Linux, primerisimos pasos

  • 1
Maximal
#1 por Maximal el 19/06/2007
Hola no tengo ni idea de Linux pero me han hablado muy bien de él, alguien podría explicarme un poco como funciona el sistema operativo ( si es virtual bajo windows o como va ), q programas para trabajar el audio son compatibles asi como los exclusivos y q tal son estos comparados con los potentes Pro-tools o Logic..Y el hardware es el de un pc, ¿no? ¿Q tiene de bueno Linux sobre Windows? ¿Y sobre Mac?

Gracias! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 19/06/2007
Tienes 3 opciones para tener un Linux en tu máquina:

*Te lo instalas igual en tu HD igual que harías con cualquier SO. Puedes tener arranque dual y compartir en ella Windows y Linux (aunque no simultaneamente)
*Arrancas desde un Live CD, con lo que no te haría falta instalar nada
*Creas una máquina virtual mediante VmWare o equivalente.


Nunca he probado ProTools y su legendaria fama, pero si que te puedo decir que Ardour, el secuenciador de audio por excelencia en Linux, es una pasada y en cuanto tenga Midi integrado se va a comer con patatas a varios secuenciadores de pago.

Sobre las ventajas de Linux sobre Windows, yo principalmente valoro la estabilidad y el hecho de saber que no estoy contribuyendo con mi dinero a financiar chapuzas en el campo de la informática de usuario.
Sobre Mac ya no opino.

Por cierto, y sin acritud... hay que leer un poco antes de postear. Si quieres meterte en Linux (y especialmente con audio) vas a tener que leer MUCHO.

Salud
Subir
Maximal
#3 por Maximal el 19/06/2007
Ya, lo siento. Es q estaba leyendo y no me enteraba de nada. Suelo leer mucho, yo creo q esto lo voy a buscar por internet porq me parece un canteo tener a alguien explicando todo lo q quiero saber, pero como introducción es justo lo q me venia al pelo. Dos preguntitas nada más lo más potente sera instalarlo no? En una partición será, me imagino. Y con un Vaio puedo tener Linux no?

Gracias por tu interes y de nuevo perdoname.
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 19/06/2007
Por lo general, vas a encontrar muchísima ayuda para conocer y utilizar Linux, pero estará basada principalmente en la documentación disponible, que es extensa. Tendrás que echar un vistazo a los tutoriales y manuales que hay por ahí, que son muchos. El usuario medio de Linux, por lo que yo conozco, es muy reacio a prestar ayuda del tipo "ya me bajé el Linux, ahora qué hago?" :mrgreen:
Subir
Maximal
#5 por Maximal el 19/06/2007
Perdona se me ha olvidao, en unMAc puedo instalar Linux tb?
Subir
Maximal
#6 por Maximal el 19/06/2007
Xabi @ 19 Jun 2007 - 09:26 AM escribió:
Por lo general, vas a encontrar muchísima ayuda para conocer y utilizar Linux, pero estará basada principalmente en la documentación disponible, que es extensa. Tendrás que echar un vistazo a los tutoriales y manuales que hay por ahí, que son muchos. El usuario medio de Linux, por lo que yo conozco, es muy reacio a prestar ayuda del tipo "ya me bajé el Linux, ahora qué hago?" :mrgreen:


Ya justo he puesto eso en el post, q voy a buscar tutorials, etc.., es q no me enteraba de nada. Pero aun asi me ha resuelto mis primeras dudas, no parecen tan reacios. Es q estos primeros pasos en soledad es muy dificil darlos creo yo. Muchas gracias
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 19/06/2007
Maximal @ 19 Jun 2007 - 09:30 AM escribió:
Pero aun asi me ha resuelto mis primeras dudas, no parecen tan reacios.


Espérate que venga ivalladt por aquí... :twisted:
Subir
Maximal
#8 por Maximal el 19/06/2007
Si tan solo me pudieras rsolver esas cuestiones...:

-En un vaio, por ejemplo, lo puedo instalar?

-Y en un Mac Book?

-Instalarlo es lo más potente no?

...me pongo manos a la obra!

GRacias
Subir
Maximal
#9 por Maximal el 19/06/2007
Bueno supongo q es lo q tienen los frikis no? Jejejeje
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 19/06/2007
¿Lo más potente? Según que signifique eso para ti :? .
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 19/06/2007
Maximal @ 19 Jun 2007 - 09:34 AM escribió:
Si tan solo me pudieras rsolver esas cuestiones...:

-En un vaio, por ejemplo, lo puedo instalar? -> Evidentemente

-Y en un Mac Book? -> Diría que si, pero hay por aquí otros cracks que te responderán mejor

-Instalarlo es lo más potente no? -> Evidentemente

...me pongo manos a la obra! -> Suerte

GRacias
Subir
Chickenexecutor
#12 por Chickenexecutor el 19/06/2007
Mirate el wiki de ubuntu que esta muy bien explicado y hay un monton de tutoriales y paso-a-paso. Despues, si lo que quieres es trabajar con sonido, descargate una distribucion especializada y empieza a toquetear. Si pasas el desespero de las primeras semanas te quedaras con el pingüino para siempre ;-)
Subir
Maximal
#13 por Maximal el 19/06/2007
Ok! Muchas gracias! Pues voy a por el wiki de ubuntu a ver si no me desespero mucho. Os contare mi experiencia. A ver si lo puedo instalar en mi MAc y sino pues en el Pc.

Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 19/06/2007
exvirt @ 19 Jun 2007 - 09:40 AM escribió:
¿Lo más potente? Según que signifique eso para ti :? .


En particular mi mujer tiene una idea extraña de lo que significa "potente". :twisted:
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 19/06/2007
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo