Lio con cajas+ampli !

vita
#1 por vita el 04/08/2006
Bueno chicos, sigo dandos el coñazo con el pifostio en el que me he metido.... (por que los que no sabemos no nos tenemos que meter en estos berenjenales :( ).

El caso, es que ya nos ha llegado el material que habiamos pedido. Tenemos 6 cajas Behringer B1220 de 200w rms. Dos etapas también Behringer una EP-2500 (2X500) y una EP-1500 (2X280).

Hemos conectado el tinglado de la "cabina" y todo funciona perfectamente... a una Yamaha MG12/4, le hemos conectado dos Pioneer CDJ200, y 6 micrófonos que necesitaban.... y hasta ahi bien.... pero....
luego hemos conectado solo una etapa (para ir probando) y dos de las cajas directamente a esa etapa mediante cables Speakon. Pero no tenemos ni idea de como conectar las otras dos cajas... para que esa etapa mueva los 4 bafles.
Hemos probado a tirar unos cables desde las cajas principales que van conectadas a la etapa, hasta las otras dos que queremos meter, pero no sabemos si hemos hecho mal los cables speakon, o si no hemos seleccionado bien las posiciones que te da el amplificador.

Echadme una manilla "plisssss", y a ver si me sabeis decir como tengo que conectar los cables de dos hilos, a los conectores speakon que tenemos, ya que hay 4 contactos, +1 -1 +2 -2 y creo que hemos metido la zarpa al hacer las mangueras....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 04/08/2006
Hola!

los bafles probablemente tengan un send por detrás, entonces te haces unos cables speakon cortos que vayan estañados exactamente igual en las dos cabezas... no sé si me explico, entonces los unes con esos cables y yastá.

serán cuatro hilos por cada cable y en todos los conectores tienen que ir todos los colores igual.

es mejor que mires los colores de los cables que te vienen hechos para salir de dudas.

es decir, del send-out o como se llame del altavoz al siguiente altavoz.

dos para la derecha y dos para la izquierda... osea que con hacer dos cablecillos te vale.


saludos peludos
Subir
vita
#3 por vita el 04/08/2006
si meidei, en las cajas por detrás viene un IN y un OUT, yo he colocado, de las salida OUT de una de las cajas a la entrada IN de otra caja, así con las dos parejas. pero no suenan y supongo que será por que los cables speakon que hemos hecho están mal.... son de 2 hilos, de 2,5 libre de oxigeno, y hemos soldado uno de los hilos en el +2 y otro hilo en el -2, también lo hemos probado con el -1 y el -2, pero tampoco funciona...... no tengo ni idea.... no se además si en la etapa por detás tenemos que seleccionar las opciones de puente, o las opciones de paralelo..... TOY PERDIDA........
Subir
dj_javito
#4 por dj_javito el 04/08/2006
Hola.
Debes conectarlo al +1 y al -1 igual que las otras.
Ten cuidado con las impedancias, si las cajas son de 8ohms y conectas 2 cajas en cada linea tendras un impedancia de 4ohms, pero si son de 4ohms, tendras 2 ohms asi que a parte de tener mas distorsion, tambien puede que la etapa no pueda.
Tus cajas son de 8ohms, asi que no hay problema, y cuidado, que la etapa a 4ohms da 650w rms, no 500, vigila el volumen!!!
Subir
vita
#5 por vita el 04/08/2006
muchas gracias dj_javito. El lunes lo probaré así, com me has dicho.
Queremos colocar las 4 cajas a la misma etapa, dos por cada canal (como tú has comentado), no pasará nada entonces aunque la impedancia sea de 4ohm en las cajas, no? no nos cargaremos la etapa?

Creo que ahora ya me queda mucho más clarito....
Muchas gracias a los dos...
Subir
dj_javito
#6 por dj_javito el 04/08/2006
no, esa etapa va de cine a 4 ohms tambien.
Subir
vita
#7 por vita el 04/08/2006
ok... muchas gracias... me habeis quitado un peso de encima.... por que si después de pedir todo el material, luego resulta que no vale.... me da algo.

Un saludito.
Subir
mvina
#8 por mvina el 08/08/2006
La etapa puede funcionar hasta a 2 ohm (al menos según tío Uli Behringer), así que tranqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo