Lío con las interfaces... focusrite o roland?

  • 1
elpont
#1 por elpont el 29/06/2012
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo, y aunque llevo mucho siguiendo los posts,(que me han servido de mucho) he decidido registrarme para tener unas aclaraciones mas personales a mis dudas.

Bueno, presentado yo, os presento mi problema: hace como cuatro meses que voy siguiendo la pista de las interfaces de audio y me he empapado muchos hilos explicando las características de algunas, algún vocabulario que desconocía como "phantom","xlr",etc. Tengo windows xp y quiero hacer saber que no soy ningún experto en audio ni en informática, y que si puedo ahorrarme algo de lo que os acabo de decir no dudéis en decirlo por favor.
Mas que nada la voy a utilizar para grabar la guitarra en línea y en micro y para cantar, pero también para grabar algo con la batería electrónica de un colega y para conectar algún día un teclado o algo que requiera midi. Y partiendo de esto supe que queria: una targeta con usb 2.0, con entrada de midi, entrada de jack, entrada de micro, outputs para conectar los monitores que pienso comprarme mas adelante(poco a poco xD) y que trabaje a partir de 24 bits o algo así.
Así que me adentre en las tiendas alemanas a ver precios. En un principio no quería gastarme mas de 200 pavos, y me decidí por la Roland UA-55 Quad Capture la cual no sobrepasaba mi presupuesto, y tenia todo lo que deseaba, era perfecta, hasta que los hijos de su madre subieron el precio casi 20 euros, y entonces me dije joer, por poco me pillo la focusrite scarlett 8i6, y ya haré esperar el micro para cuando tenga a volver pasta xd.
Aparte otra duda: como veis la focusrite scarlett 2i2? tiene lo que necesito excepto el midi, pero he pensado grabar la batería electrónica des de el ampli... que opináis? me lanzo a la focusrite o a la quad capture aunque valga 25 pavos menos?