Lío con las interfaces... focusrite o roland?

  • 1
elpont
#1 por elpont el 29/06/2012
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo, y aunque llevo mucho siguiendo los posts,(que me han servido de mucho) he decidido registrarme para tener unas aclaraciones mas personales a mis dudas.

Bueno, presentado yo, os presento mi problema: hace como cuatro meses que voy siguiendo la pista de las interfaces de audio y me he empapado muchos hilos explicando las características de algunas, algún vocabulario que desconocía como "phantom","xlr",etc. Tengo windows xp y quiero hacer saber que no soy ningún experto en audio ni en informática, y que si puedo ahorrarme algo de lo que os acabo de decir no dudéis en decirlo por favor.
Mas que nada la voy a utilizar para grabar la guitarra en línea y en micro y para cantar, pero también para grabar algo con la batería electrónica de un colega y para conectar algún día un teclado o algo que requiera midi. Y partiendo de esto supe que queria: una targeta con usb 2.0, con entrada de midi, entrada de jack, entrada de micro, outputs para conectar los monitores que pienso comprarme mas adelante(poco a poco xD) y que trabaje a partir de 24 bits o algo así.
Así que me adentre en las tiendas alemanas a ver precios. En un principio no quería gastarme mas de 200 pavos, y me decidí por la Roland UA-55 Quad Capture la cual no sobrepasaba mi presupuesto, y tenia todo lo que deseaba, era perfecta, hasta que los hijos de su madre subieron el precio casi 20 euros, y entonces me dije joer, por poco me pillo la focusrite scarlett 8i6, y ya haré esperar el micro para cuando tenga a volver pasta xd.
Aparte otra duda: como veis la focusrite scarlett 2i2? tiene lo que necesito excepto el midi, pero he pensado grabar la batería electrónica des de el ampli... que opináis? me lanzo a la focusrite o a la quad capture aunque valga 25 pavos menos?

Tmbien estoy abierto a otras propuestas, claro esta. por ultimo deseo que no me redirijáis a otros hilos similares comparando estas dos tarjetas de audio, porque ya me los he leído. muchas gracias de antemano, espero vuestras brillantes respuestas con emocion!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpont
#2 por elpont el 29/06/2012
nadie va a ayudarme? acaso me he enrollado mucho? xd
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 29/06/2012
elpont escribió:
como veis la focusrite scarlett 2i2

Hola,

Vas justo de presupuesto y la 212 te dará buen resultado.
Respecto al midi no hace falta que la tarjeta lleve conexiones, puedes conectar ese midi directamente al ordenador por usb.
Subir
elpont
#4 por elpont el 30/06/2012
gracias por responder suvur.
entonces dices que simplemente puedo conectar la bateria eléctica (por poner un ejemplo) directamente al ordenador no? debe haber algún cable rollo midi/usb o algo parecido?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 30/06/2012
#4 Exacto, un cable de midi a usb.
Supongo que tienes claro que sólo transmitirás datos y no audio, el audio lleva otro conexionado y este sí debe hacerse a la tarjeta.

De nada.
Subir
elpont
#6 por elpont el 01/07/2012
gracias otra vez. pues la verdad no lo tengo muy claro... si conecto los datos al pc via usb como conecto el audio? a traves de la targeta? no lo entiendo.
Subir
BrigadierMusica
#7 por BrigadierMusica el 01/07/2012
Muy buenas, yo tengo la Scarlett 2i2, y te digo la verdad, aún me puedo denominar "principiante", pero por lo que he escuchado, el sonido ha sido bueno.

La única pega, que yo no sé si será de mi ordenador o de la interfaz, es que cada vez que inicio el ordenador tengo que desconectar y conectar el cable usb, porque la interfaz se queda como si estuviera apagada, aunque no lo esté.

Fuera de esa pega, en general va bien y no hay el más mínimo problema de compatibilidad (uso Windows 7 64 bits, si no falla ahí no falla en ningún sitio)

Te comento como se configura la Scarlett 2i2, en mi caso uso Reaper para mezclar y masterizar mis temas de rap, y es tan sencillo como ir a las opciones de audio y configurarlo con ASIO (La propia interfaz trae consigo un driver ASIO especial dedicado enteramente a ella).

Sin embargo, yo no utilizo el driver de la interfaz, porque te obliga a usar tanto la entrada como la salida, y no me interesa por algunos problemas que tuvimos en el estudio (tenemos conectadas varias salidas) y lo tengo configurado directamente por el ASIO normal, con la entrada de la interfaz y la salida del equipo.

Te recomendaría la Scarlett 2i2, ya que yo en su día también leí muy buenas críticas hacia ella y yo cuando la he probado no me ha decepcionado, a pesar de que mi micrófono es barato.

Te voy a dejar un tema de mi grupo grabado con la interfaz (Si se considera spam, perdón y borrenlo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

*Un dato importante, el tema lleva sus plugins y demás, no suena tal cual, y el micro es un T.bone SC400, que no es gran cosa.

Me parece que lo compré en Thomann y me costó 135€ gastos incluidos si no recuerdo mal, fue hace unos meses.

Si puedo ayudarte en algo más, dentro de lo que pueda y desde mi humilde opinión, porque no soy un entendido, no tienes más que pedirlo.

Un saludo, suerte.
Subir
elpont
#8 por elpont el 01/07/2012
gracias ezio! la verdad es que la scarlett 2i2 la he visto siempre como la opción mas sencilla para empezar, pero me encapriche con las de gama un poco mas superior y en realidad no me hacen falta de momento.
Lo que si me extrañó fue el bajo precio de la 2i2, porque todavía no he oído hablar mal de ella... esta claro que no sera como una interface de estudio profesional, pero creo que podre tirar muy bien del carro con ella!
Y entonces... creeis que voy a tener dificultades para instalar los drivers en el windows xp? es que no tengo ni la mas remota idea...espero que sea un poco intuitivo..xD
En cuanto a tu tema ezio, lo he oído de maravilla, pero ami me interesaría saber si voy a conseguir una grabación decente de guitarra, porque lo que son las voces no es lo mío jaja
y gracias otra vez en verdad me ayudáis mucho
Subir
BrigadierMusica
#9 por BrigadierMusica el 01/07/2012
La compré también por eso, tiene un precio inferior a la media pero sin embargo es igual o mejor que otras más caras, creo que es superior a la M-Audio Fast Track Pro que tanta fama tiene,pero he leido que está sobrevalorada, por eso no la compré, aunque me baso en lo que dicen otros.

Saludos.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 01/07/2012
elpont, no seas tan "cagadubtes" que la 212 es una tarjeta de sonido competente aunque no sea cara, puedes estar seguro que te irá bien o al menos, aun no he leído ni una sola crítica adversa. Respecto a XP, mira en la ficha de la web de Focusrite a ver que dicen , no esperes a que te lo den todo mascado.
ezio91 escribió:
La única pega, que yo no sé si será de mi ordenador o de la interfaz

Diría que es del ordenador que o bien va corto de "chicha" o está mal configurado.
Subir
BrigadierMusica
#11 por BrigadierMusica el 01/07/2012
Suvur escribió:
Diría que es del ordenador que o bien va corto de "chicha" o está mal configurado.


El ordenador no se queda corto, por lo que supongo que habrá alguna cosa ahí que falle, gracias Suvur.

Y lo dicho, te recomendaría la compra, no me ha decepcionado y es más barata que las demás, no conseguirás que tus amigos alucinen con ella porque no está en la super lista de interfaces de moda xD pero si vas a conseguir una calidad igual o mejor, así que mejor para ti.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 01/07/2012
#11 Pues igual lo tienes mal configurado. Yo he tenido tarjetas usb y jamás me ha ocurrido lo que cuentas, y tengo un portátil con 7 años ya.

De nada, saludos.
Subir
BrigadierMusica
#13 por BrigadierMusica el 01/07/2012
#12

A decir verdad, tenemos el ordenador un poco descuidado y es posible que haya mil y una cosas que estén mal, así que seguro que una instalación limpia de windows 7 solucionaría el problema, gracias.

Pues nada, entonces la interfaz por mi parte no tiene pegas :mrgreen:
Subir
BrigadierMusica
#14 por BrigadierMusica el 01/07/2012
#8

Por cierto, perdona, que no había leído todo el mensaje, la guitarra he tenido la ocasión de probarla, y ha reaccionado bien, es más, te puedo enseñar una prueba oficial de la misma Focusrite, fijate la calidad.



Y la eléctrica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto suena de lujo.

Saludos!
Subir
elpont
#15 por elpont el 01/07/2012
gracias por las respuestas chicos, por lo que estoy viendo la tarjeta me va a sacar mucho del paso, y no creo que necesite nada mas.
En la web de focuscrite me he encontrado con el "guide user" que me explica la instalacion para windows muy claramente y creo que voy a ser capaz de hacerlo xD
bueno, despues de ver y comparar muchas interfaces,creo que esta es la que mas va a servirme para lo que la voy a usar en su rango de precio, así que voy a lanzarme a por esta interface y no voy a ser tan "cagadubtes" como dice Suvur jaja
pues nada, gracias por la ayuda que me hacia falta. En cuanto me llegue os comentare algo, y si puedo subiré alguna muestra de sonido.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo