Lio con un upgrade desde cubase 4

7destudi
#1 por 7destudi el 23/08/2012
Muy buenas!

Estoy trabajando con un estudio que han hecho el upgrade desde cubase 4 a 6.5, pero por error compraron dos upgrades... Uno en tienda fisica y el otro on-line. Ahora mismo tienen 2 cajas de cubase pagadas y no saben que hacer con la otra.

Yo les estoy ayudando en una producción y me han dicho que me podrían pagar con esta licencia de cubase 6.5 que les sobra, pero no tienen la licencia, es decir, que ellos ya han activado su copia desde su cubase 4.

Si no me equivoco la solución pasaria por comprarme una llave elicenser y que me transfirieran la licencia de cubase 4 para así poder activar la nueva del 6.5.

¿Seria un problema que se haya usado esa licencia de cubase 4 para hacer un upgrade? ¿O quizá se podrá hacer ya que no es la misma llave?

Muchísimas gracias!
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 24/08/2012
Hola:
Creo que no se puede hacer, al ser un upgrade la licenci antigüa del
cubase 4 se anula y ya no se puede utilizar, ya que todo esto se queda
registrado en los server de syncrosoft-elicenser.
Saludossssss.
Subir
snazz
#3 por snazz el 24/08/2012
los upgrades de steinberg no llevan llave fisica porque se supone que la tienes en la version inferior, llevan un codigo y se activa bajando la licencia a la llave que tienes en elicenser, por eso son mas baratos que comprar la version nueva. Creo que no vas a poder hacerlo solo con comprar una llave, porque en esta llave no habra ninguna licencia que actualizar.
Subir
7destudi
#4 por 7destudi el 26/08/2012
Buenas y gracias por las respuestas!!


Quereis decir que cuando se hace un upgrade de cubase x a una nueva la versión la antigua licencia se borra de la llave?

Esque con ilok, cuando haces un upgrade se quedan las antiguas licencias y se pueden seguir usando.

Gracias!!
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 27/08/2012
Hola:
Lo que hace es actualizar la licencia, aunque vas a poder seguir usando el cubase SX1, el SX2, el SX3, el 4, el 5, el 6, el 6.5, pero sólo con una licencia, que es lo que compras. Luego no puedes vender la licencia anterior porque lo que has hecho es actualizar desde esa versión, si te compraras el 6.5 entero, la licencia del 4 la podrías vender porque es una licencia entera, no es un upgrade.
Supongo que en ilok pasará lo mismo, aunque puedas usar distintas versiones del programa no te van a dejar vender o quitar la licencia desde las que has hecho el upgrade.
Pongo por ejemplo, yo me he actualizado del protools 7, a la 10, me han pedido el código de la m-box que tengo, ese código se quedará registrado como que ya se ha usado, si no fuera así seria un chollo, me voy comprando updates y los vendo más barato que el original, esa es la idea. Si la licencia antigüa del cuabse no se anulara todo el mundo pillaría upgrades no se compraría la versión completa, ya que se podrían actualiza con algún colega o gente que tuviera esa versión antigüa y no estuviera bloqueada. Creo que queda claro.
Saludosssssssssssssssss
Subir
7destudi
#6 por 7destudi el 29/08/2012
Pues parece que no se puede,

Al final he podido probar el instalador del upgrade y es un instalador normal... La diferencia es que llegas a un punto en el que pide un serial.... Dentro de la caja tienes ese serial que al ponerlo te lleva directo al soft de elicenser y comprueba si dispones de la licencia en tu llave de cubase 4 o 5. Conclusión... No los puedo dejar sin su copia de cubase 4, lastima!

Por lo que es ilok, hace tiempo actualicé un Pro Tools HD del 7.3 al 7.4 y cuando se actualizó a 8 se vendieron las otras licencias sin problema aun siendo upgrades. Eso si con lo de la licencia de la m-box o 003, 002... No creo que se pueda hacer porque es una oferta para usuarios de esas tarjetas y una vez registrada y usada ya no creo que funcionen.

Muchisimas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo