Del live al live.

jverde
#1 por jverde el 15/11/2009
Ola a to2 !!!!!

me gustaría saber como se hace un " Live ", que componentes se utiliza tanto software como hardware.

yo en los videos del tube nose a veces cuando se hace un live de una sesión normal por ejemplo en este video del richie hawtin en burgos que esta haciendo ¿?¿? que programa utiliza ¿? xq no me suena a serato o tracktor no ¿?

http://www.youtube.com/watch?v=yo5474wu7UU

sperando vuestras respuestas

muxas gracias !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 15/11/2009
Esto es un live hecho sólo con hardware.....
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 15/11/2009
En ese video no esta haciendo Live, por lo menos en los 5 minutos que e visto.

Simplemente esta pinchando con Traktor y la Allen & Heat Xone: 3D o 4D, la calidad del video no me deja adivinar cual es exactamente.


Volviendo a tu pregunta, para hacer Live vale cualquier instrumento, tanto analogico como digital, solo es tener maña y saber usarlos,xddd.

Si a lo que te refieres es a un set Live con programas, lo mas usado es Ableton Live.

Tan solo con Ableton Live y un controlador Midi puedes montar un buen pollo al personal, ya ahi entra tu oido y destreza manejando Live, pero las posibilidades son tan infinitas que no terminarian de explicarse en un post.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 15/11/2009
ak-47 escribió:
Esto es un live hecho sólo con hardware.....



Madre del amor hermoso, como falle algo, te las ves putas para saber que es lo que falla con tanto cable por ahi,jajajaja.


PD: me recuerda el pavo, a mi padre de joven,ajjaja ahi con las gafitas y el pelo a lo sesentero. #-o
Subir
Jose Espinosa
#5 por Jose Espinosa el 15/11/2009
Me da rabia ver estos videos ... porque me veo incapaz de hacerlo algun dia!

Como ya han dicho ... me puedo volver loco con tanto trasto y cable!
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 15/11/2009
Jose Espinosa escribió:
Me da rabia ver estos videos ... porque me veo incapaz de hacerlo algun dia!

Como ya han dicho ... me puedo volver loco con tanto trasto y cable!



Sabes montar en bici? sabes conducir un coche? sabes pinchar? etc??

Entonces puedes conseguir hacer cualquier cosa, el limite esta en tu afan de superación y dedicación a aprender e indagar.

La maña o destreza que luego te des con los aparatos solo va en consecuencia de las ganas que les pongas y la inteligencia que le dediques a los aparatos.


Yo tambien veia que el producir musica era algo para gente muy lista y con recursos economicos para realizar un curso de produción musical, y que quieres que te diga... a base de prueba y error y leer tutoriales, aqui me ves, haciendo mis propios temas con mas o menos calidad, pero ahi los tengo.
Subir
Jose Espinosa
#7 por Jose Espinosa el 15/11/2009
Muy buen consejo , pienso cuando hace 6 u 8 años veia a DJs en directo y me veia incapaz ... Ahora me parece de lo mas normal y no tiene secretos para mi ... jeje

Me lo tomare a lo personal y lo aplicare a todo !

Un abrazo
Subir
kiket
#8 por kiket el 15/11/2009
djDCR escribió:
En ese video no esta haciendo Live, por lo menos en los 5 minutos que e visto.

Simplemente esta pinchando con Traktor y la Allen & Heat Xone: 3D o 4D, la calidad del video no me deja adivinar cual es exactamente.



Es una xone92 con dos xone1d. Es lo que suele llevar por ahí, además de que la mesa está modificada por su padre, que es ingeniero. Made in Ritchie =D>. También lleva una pedalera midi abajo, se ve en el minuto 4:48. La verdad es que no se muy bien para que la utiliza, supongo que para lanzar algún efecto.
Subir
kiket
#9 por kiket el 15/11/2009
jverde escribió:
Ola a to2 !!!!!

me gustaría saber como se hace un " Live ", que componentes se utiliza tanto software como hardware.

yo en los videos del tube nose a veces cuando se hace un live de una sesión normal por ejemplo en este video del richie hawtin en burgos que esta haciendo ¿?¿? que programa utiliza ¿? xq no me suena a serato o tracktor no ¿?

http://www.youtube.com/watch?v=yo5474wu7UU

sperando vuestras respuestas

muxas gracias !!!!!


Por cierto, en este video, minuto 3:59 aprox, ¿lleva tapones en los oidos?
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 16/11/2009
Sí que lleva sí....
Subir
jverde
#11 por jverde el 16/11/2009
gracias a to2 por las respuestas !!!.

xcierto esos instrumentos analógicos que mencionais. cuales son ¿? y otra pregunta el ableton live ademas del live, es el que se utiliza para producir no ¿?
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/11/2009
Te recomiendo que te checkees la pagina de tom cosm donde tienes multitud de videos y algunos live packs que te serán de ayuda (aparte de las lecciones que trae el propio ableton y por supuesto, su manual y el subforo que hay de él aqui)

http://www.cosm.co.nz/

Yo el ableton lo uso para tres cosas... live act, produccir y dj set...

Lo bueno es que tu haces del programa lo que quieres... por que cuando lo abres, lo unico que hay es una pista de audio y una midi... y lo puedes convertir en cualquier cosa... un set de directo haciendo de cada pista un instrumento, y agrupandolas a tu atonjo para un mejor control (usando su simple pero super efectiva forma de enrutar canales unos a otros)
Puedes con la maxima simplicidad crear un set de dj aprovechando su facilidad para manejar muestras largas en perfecta sincronia con el tiempo master... lo que te permite olvidarte de cuadrar y centrarte en mezclar (cosa aburrida si te limitas a mezclar simplemente dos temas... por lo que yo prefiero usar 4 pistas a la vez y mezclar generos diversos modificando la estructura de los tema stroceandolos en loops a mi antojo... mezclando acapellas... musica no electornica haciendo mash ups en directo... etc). Esto es ideal para adentrarse en live poco a poco...
Y por ultimo, puedes producir con al misma calidad que con cualquier otro (a pesar de lo que dice el Pillaglobos) ya que permite un control sobre los instrumentos y efectos de una forma muy sencilla gracias a su potente modo arrengement...

Para mi es la mejor alternativa para un directo...

En cuanto a los instrumentos analogicos... se refieren basicamente a hardware... osea al uso de maquinas en lugar de ordenadores (o conectadas a uno)...

Con ableton puedes usar hard para crear o para directo... lo que biene muy bien... pero no es imprescindible... solo con ableton puedes hacer cosas increibles...

Saludos
Subir
rasputin
#13 por rasputin el 16/11/2009
que bueno legowelt.....

la verdad esque la ultima vez que le vi.... eramos 20 en la sala (chester -madrid ) paraque mas'? .. y la verdad impresionante.... ese tio es un genio... y la gente parece no conocerlo..... mejor para los que asistimos....

en cuanto al despliege que "cacharros".... no se puede decir nada... el tio tenia un papel en el que entiendo que tenia apuntado donde tenia los samplers y en que "cacharro"..

si no lo conociais... buscar cosas de el ...

salu2.
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 16/11/2009
Alguien escribió:
paraque mas'?


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo