Live para directos + Midi

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 29/12/2006
Buenas, soy nuevo en el foro...
La verdad es que llevo relativamente poco tiempo en utilizando live...todo me vino a raíz de comprar mi tarjeta de sonido m-audio Usb y me venia una demo...

Me gusta mucho utilizar el live, y ahora estoy preparando un directo a base de live y demás cacharros...
He leido en anteriores post, que mucha gente utiliza una demo para los directos, ya que la unica funcion que no hace es la de guardar y para un concierto...pues que más da...
Me gustaria ahcer una pregunta, me interesaria usar esta opción, pero si quisiera añadir algun instrumento midi en el concierto como lo deberia hacer? se puede hacer en la version demo?

P.D: me gustaria hacer otra pregunta, ¿puedo instalar un VST como NI Kontakt en Ableton Live?

Un saludo espero que alguien peuda resolver mis dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/12/2006
Hola, bienvenido al foro.


Alguien escribió:

Me gustaria ahcer una pregunta, me interesaria usar esta opción, pero si quisiera añadir algun instrumento MIDI en el concierto como lo deberia hacer? se puede hacer en la version demo?


Tu tienes la version demo, pruebalo y nos cuentas.


Alguien escribió:

P.D: me gustaria hacer otra pregunta, ¿puedo instalar un VST como NI Kontakt en Ableton Live?


Claro que si, cualquier vst que quieras.
Subir
Ivan2006
#3 por Ivan2006 el 29/12/2006
Wenas. Para cargar los VST/AU tienes que ir a Preferencias e indicarle a Live donde tienes guardados tus VST. El unico pero es que no puedes ni guardar ni exportar nada en version demo. Llevo casi un año usando Live y es un pasote. ¿a que si? Si tienes alguna cosilla no dudes en escribirme: iernesto@gmail.com
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 29/12/2006
La versión que suele acompañar las tarjetas y demás hardware no es la lite? Es que yo casi que estoy contando con ella incluso sin haberla comprado.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 29/12/2006
Muchas gracias por las respuestas ;)

Carlos, Me gustaria poder probar de utilizar sonidos midi en la version demo, pero es que no me sale ningun instrumento en la Library... solo tengo efectos de audio y de midi pero no instrumentos ni sonidos...

Intentare instalar algun VST, y os cuento, en cuanto a la version que viene con la tarjeta a mi me venia la versio 2,1 Delta, la instale y me di cuenta que era la 2,1 y que el resto del munndo ibais por la 6...xD

Pues bueno muchas gracias y voy a probar lo de los VST y aver si alguien sabe decirme como utilizar los Midi en la versión Demo, muchas gracias!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 29/12/2006
Lo siento pero es que no te entiendo.

Alguien escribió:

Carlos, Me gustaria poder probar de utilizar sonidos MIDI en la version demo


El midi no es sonido, es informacion que le mandas a un dispositivo, ya sea virtual o real, que es el que va a reproducir es informacion y convertirla en sonido.

¿Que version tienes instalada?¿La demo del 6?¿Y no trae instrumentos?, la demo no la he probado nunca..
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 29/12/2006
Creo que con la versión 2.1 no puedes instalar VST. ¿Por qué no pruebas a descargar la versión demo desde la página web de Ableton?
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 29/12/2006
Carlos, tengo instalado la demo del 6 y no me trae ningun instrumeno, puedo descargarlo de algun sitio eso? o que podria hacer?

Y efectivamente en la version 2.1 no se puede instalar VST...

Lo que me gustaria es con mi controlador Oxgen 8 disparar sonidos en un directo...me gustaria que pudiera disparar tanto midi como sonidos wav o aiff desed un VST...

aver si puedo encontrar alguna solución....

thanks
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 29/12/2006
Pues no sabia que no traia ningun instrumento, es muy raro.

Aqui puedes descargar vst gratuitos para probar:

http://www.kvraudio.com/

[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787[/url]

Alguien escribió:

Lo que me gustaria es con mi controlador Oxgen 8 disparar sonidos en un directo...me gustaria que pudiera disparar tanto MIDI como sonidos WAV o AIFF desed un VST...


Eso lo podras hacer, puedes asignar teclas para disparar loops de audio o midi.

Aunque conla version demo, sin poder grabar...
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 29/12/2006
Muchas gracias Carlos, probare a instalar estos VST de prueba aver si soy capaz...

ya comentare algo, imagino que no es muy dificil, trabajo con Mac os X, ya os contare aver..

y si me convence pues me buscare la vida para cosneguir live y algunos vst que he probado como minimonsta o kontakt e intentare instalarlos..

Muchas gracias!!

En cuanto a lo de disparar midi, como lo puedo hacer? es decir si instalo mi controlador que Midi me disparara si en principio no hay nada instalado, nada más el programa y algunos FX....

aver si me solucionais esto..jeje Gracias!
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/12/2006
Alguien escribió:

En cuanto a lo de disparar MIDI, como lo puedo hacer? es decir si instalo mi controlador que MIDI me disparara si en principio no hay nada instalado, nada más el programa y algunos FX....


Puedes crear tus secuencias midi para un sinte por ejemplo una linea de bajo, y dispararlas en la vista session. La manera de disparar esa secuencia ya depende de ti, puedes hacerlo con el raton, el teclado,o tu controlador.

Lo que esta claro, que si no tienes ningun vst en la pista, no te servira de nada el loop/archivo/secuencia (como quieras llamarlo) midi.
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 29/12/2006
Es decir, ¿para disparar una secuencia MIDI debo tener algun VST? ¿como por ejemplo? y si no es asi, no tengo ningun VST instalado no me sonara nada?

Muchas Gracias! y perdón, pero es que midi me lia mucho..
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 29/12/2006
Yo ayer me compre un portatil y lo primero que hice nada más encenderlo fue ir a la pagina de ableton y descargarme la demo del 6 para probar como iba. Tienes unas pocas muestras pero tienes, de instrumentos, de impulse, etc... Además de los tutoriales que sino me equivoco en el 5 estaban en castellano y en este caso en ingles.
El unico problema de llevar la demo por ahi es que todo el rato vas a estar cargando los vst e historias que quieras, sino me equivoco con la version lite tienes para grabar 4 pistas de audio y 4 de midi con lo cual ya vas sobrado. Mira a ver si podrias hacer un upgrade desde la 2.1 hasta la más nueva que puedas, creo leer en el foro gente que habia perdido seriales e historias y conseguirlos a traves de maudio o ablenton.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 29/12/2006
Alguien escribió:

Es decir, ¿para disparar una secuencia MIDI debo tener algun VST? ¿como por ejemplo? y si no es asi, no tengo ningun VST instalado no me sonara nada?


Me cito a mi mismo:

Alguien escribió:

El MIDI no es sonido, es informacion que le mandas a un dispositivo, ya sea virtual o real, que es el que va a reproducir es informacion y convertirla en sonido.


Alguien escribió:

Tienes unas pocas muestras pero tienes, de instrumentos, de impulse, etc...


Ya me extrañaba a mi..
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 29/12/2006
pues debi instalar mal la dmeo...la verdad es k la descargue de versiontracker.com

intentare bajarla desde ableton.com..

un saludo ya os contare!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo