Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

Oscar Aullon aka NOLuA
#406 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/07/2010
dr.acido escribió:
Rowf escribió:
Wa Josemari! Vaya locura de session! Hacen falta un par de tripis para degustar como es debido semejantes cabradas!

Ojala la mitad de capullos que dicen hacer live hicieran como tú, tio! Claro que es un directo, no tocas las notas, pero todo el rato vas cambiando cosillas...



muchas gracias robin ¡¡
hace tiempo que no te contacto,a ver si quedamos por el msn.
fuera off topics , me gustaría que me dijerais como actuáis en directo , a parte de tocar instrumentos, y si lo consideráis directo o no el estar pre secuenciado , de la misma forma que se secuencia por egemplo con una mpc , dado que en una electribe emx, fuy capaz de secuenciar una canción, de principio a fin de 6 minutos, ademas secuenciada en ableton para después volcar todo el tema en midi dentro de la electribe , de una forma muy sencilla, de manera que si le dabas al play sonaba el tema entero con sus paradas y todo , cosa que también se puede hace dentro de una mpc , una mv 8000 etc, y nadie se daría cuenta de nada, por su puesto no es mi caso , me encanta secuenciar con lauchpad y escenas cortas y procesar señales de sintes en directo en una pantalla de 19 pulgadas .
creo que se trata mas de un reto personal , el hecho de hacer algo en directo o no , aunque a un nivel profesional , no hacen directos ,para que el espectaculo siempre salga bien, vamos que así no se equivocan nunca ,de hecho aunque las composiciones sean de ellos ,pienso que hay ingenieros y mas productores que les hacen todo el trabajo duro , tal y como hacen chemical brothers, orbital,incluso prodigy, aunque bueno en el caso de prodigy hay personas tocando diferentes instrumentos.
cuantos djs famosos se hacen productores de la nada,,,,, ,
muchos de ellos son temas hechos con fl y con reason , o con 200 loops , no creo yo que la mayoria sepa técnicas de masterizacion y producción de la noche a la mañana , de manera que consigan producciones medianamente audibles en calidad de sonido,aunque muchos sabemos que con sabiduría y un pc normalito se hacen milagros.
en mi ciudad hay un grupo de 2 productores que andan en sellos hace muchos años, que hacen producciones para que las planchen o las usen otros djs famosetes , y en sus comienzos un dj famoso los vio en un directo, les ofrecio ayuda comercial, y les robo un tema , jeje
quien me dice ami que lo que hacen es legitimo ?
sencillamente no lo sabemos .
pero bueno , mientras que haya freaks como nosotros jejej
que tiemblen los tangaos.
yo disfruto haciendo live , dentro de live , secuenciando hardware dentro de software.


saludos a todos especialmente a ti robin .


Buen trabajo, Al principio pensaba que se habia roto algo :? ...y he pensado:"_Estoy desfasado"... Pero a partir del minuto 5 la cosa mejora considerablemente. Te Añado al myspace y nos vemos en facebook si tienes.
Saludos!
PD: el video con más luz hubiera estado genial
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MATO
#407 por MATO el 23/07/2010
hey que tal ¡¡

muchas gracias ¡¡
la verdad es que ahi me quede un poco enganchado en ese fx, a la hora de ajustarlo en directo , jejej
pero bueno creo que ese es el encanto de set .
saludos y gracias por tu critica .
Subir
Trms
#408 por Trms el 22/05/2011
Paul Kalkbrenner.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Que alguien me diga si yo estoy tonto o qué pero he visto tres o cuatro videos como los de arriba y no le veo hacer otra cosa que darle al play y cada dos o tres minutos hacer un barrido de filtro (y hacer el paripé con la EQ como si le estuviera mirando su jefe o algo). En algunos juraría que se ve la vista Arrangement en el ordenador. Lo mas cojonudo es que es esos videos son parte de un dvd con diez videos de """lives""" suyos. Vamos que no es una foto que uno del público sacó en un momento inoportuno. Hace falta tenerlos cuadradísimos.


Me jode porque algún tema suyo me encanta.
Subir
rod_zero
#409 por rod_zero el 22/05/2011
Ya vieron a Chemical brothers en vivo, que opinión les parece su actuación?


A mi en particular me gusto, todo secuenciado, parece que con MPC's pero no se realmente que tanto harán en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo