Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

PETZOO
#256 por PETZOO el 04/03/2010
En el tema de los djs solo quiero comentar, que si no fuera por ellos y por el software de djs, la musica electronica no estaria tan extendida entre el publico, si no fuera gracias al formato digital nadie escucharia tus producciones excepto tu novia y amigos mas cercanos.
Asi que son un escalón mas en que puedas llega a mas público.
Espero que nunca volvamos a la epoca en que la musica de las discotecas eran hombres g, shakira, el canto del loco,etc. (QUe no tengo nada en contra de ellos pero para una discoteca, como que no).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diabol
#257 por Diabol el 04/03/2010
En mi caso personal yo siempre me he sentido muy atraido por mezclar... desde pequeño lo hacia asta con cintas :D y creo que es una pasion como otra... desde hace unos pocos años he descubierto el mundo de la produccion y me he comprado varios sintes hardware y estoy aprendiendo poco a poco... pero de vez encuando me apetece pinchar y una cosa no me sustitulle la otra...
Subir
Mijel
#258 por Mijel el 04/03/2010
Zuples escribió:
Me ha gustado mucho tu aportación Mijel . :wink:


Gracias! solo es mi humilde opinión. :)

Zuples escribió:
Esta claro que en este hilo ya tiene cabida hasta los toros .... :lol:


No lo dudes! :D si quisieras comparar los fakes de música electronica con Toros, podrías por que efectivamente así es, todos sabemos(desgraciadamente) que les malean, pinchan y drogan antes de que salgan al ruedo.

Zuples escribió:
Toreros , DJ,s ... ostia , que relación mental he hecho en un momento :lol:


Jeje que grande! :)

Zuples escribió:
Pero lo que quería dejar al descubierto son artistas que dicen que actúan en directo , hacen como que actúan en directo ,
y que en realidad es una farsa ( véase la foto del principio o algunos ejemplos del hilo ).


Completamente de acuerdo al 100% es más creo que entiendo lo que intentas transmitir, para tí,(igual que para mi y muchos otros compañeros del foro) lo que no soportas es que si alguien se sube al escenario, (no me gusta hacer publicidad pero no tengo mas remedio) con un Moog Voyager, un Virus Polar, 2 Mac, 4 superficies controladoras, y luego te suelta por un canal, la sessión que se preparó en casa, mientras estaba en pijama....Pues coincido contigo, en que si te subes con eso al escenario, es para reventar los potenciometros del Moog, aunque lo que hagas no sea tan perfecto como lo del estudio(que eso es un directo, o así es como yo lo entiendo)....En eso estamos de acuerdo, y coincido contigo. El ejemplo de nuestro amigo el pelirrojo del video, es para liarse a tomatazos, ya que nos la estas colando, por lo menos actua bien, y tenlo todo organizado sinverguenza.

Zuples escribió:
Pero como han dicho por hay atrás , si han salido pocos ejemplos , es que todo los directos de electrónica deben ser auténticos 100% :?


Yo no lo creo Zuples, mas bien como dices, no nos enteramos....


Saludos!
Subir
Mijel
#259 por Mijel el 04/03/2010
maxdavid escribió:
...perfecto, claro, conciso y objetivo. =D>


Gracias Maxdavid, como le dije a Zuples, solo es mi humilde opinión :)
Subir
faelitox
#260 por faelitox el 04/03/2010
Hablando de los directos en psy, en este video Simond Posford de hallucinogen explica como hace sus directos. No toca ningún instrumento, mas bien hace de técnico de sonido, haciendo la mezcla en directo, envíos a efectos, solos, mute, etc...

Que opináis de esto?

Subir
kikokemado
#261 por kikokemado el 04/03/2010
Pues tiene pinta de que el tío controla su set, que esta en los detalles y aunque su directo no se basará en la “ejecución magistral” tiene pinta de controlar un sistema que da pié a la improvisación, que no tiene todo hecho ya, aunque tenga una gran parte de preproducción.
Ableton ofrece un sistema de trabajo similar a lo que hace este tipo no?

No se, no me hace llorar este enfoque de directo pero desde luego si los sonidos están bien elegidos, si se tratan bien, si se mezclan con intención da mucho juego
Subir
kikokemado
#262 por kikokemado el 04/03/2010
Desde luego yo encuentro muchísimo mas interesante otro tipo de live-set, y tengo debilidad por la mezcla con lo acústico.

A ver que os parece este, desde luego en directo arrasan lo mamones
http://www.youtube.com/watch?v=Vc3g7uu1Gdk


como se pone el video aqui???
Subir
Bubs
#263 por Bubs el 04/03/2010
faelitox escribió:
Hablando de los directos en psy, en este video Simond Posford de hallucinogen explica como hace sus directos. No toca ningún instrumento, mas bien hace de técnico de sonido, haciendo la mezcla en directo, envíos a efectos, solos, mute, etc...

Que opináis de esto?



Perfecto, no engaña a nadie. Simon siempre a reconocido lo dificil que seria tocar su musica en directo, por eso monta el set hacia una mezcla en directo. Cosa que por ejemplo tambien hacen Orbital. El verano pasado estuve viendole en directo y estaba ademas tocando lineas acidas con un sh-101, Aparte de que se le fue el timing midi con un nordlead que tenia en el escenario. Sin truco, lo que no se puede no se puede, pero tampoco se pretende. Haber quien es el Jordan Rudess que toca lineas de bajo a 1/16 en 139bpm.
De hecho Posford solo a llevado Shpongle en directo cuando a sido capaz de montar una banda en condiciones que le permitiera "tocar en directo".
Subir
Lisboetas
#264 por Lisboetas el 04/03/2010
Pues si, supongo que en el fondo se trata de que seas capaz de dar algo distinto cada vez
Subir
Trms
#265 por Trms el 05/03/2010
Acabo de leer un post que propone algo bastante gracioso en los fotos de LivePA (comunidad de electrónica en directo que he descubierto hace poco y que está francamente bien)

Copiopego y traduzco


Alguien escribió:
perhaps a better way to quantify liveness would be based on an inverse of a dead-act. if you were playing to a room full of blind people, and you dropped dead in the middle of the set, how long would it take before your audience realized something is wrong? if your live performance consists of more than one person, assume that everyone dies at the exact same moment.

0) your set would continue until the end; no one would notice you've died
1) your set would continue to the end of the current song
2) the current loop(s) would keep playing; it might take a minute or so for people to realize you've died
3) the set would end immediately, in the middle of the note you're currently playing


Viene a proponer un sistema de puntuación de "cuánto de directo es lo que haces" (liveness, que podría traducirse como "directez" xD), basado en lo que pasaría en esta situación: si estuvieras tocando y palmases en mitad del directo, cuánto tardaría la gente en darse cuenta?

0 puntos si tu set sigue hasta el final y nadie se da cuenta
1 si sigue hasta el final de ese tema
2 puntos, los loops con los que estés en ese momento siguen, a la gente le tomaría un minuto en darse cuenta de que has muerto
3 si el directo se para inmediatamente en mitad de la nota que estés tocando.


El post entero (en inglés)
http://www.livepa.org/board/viewtopic.php?t=4057
Subir
A la mierda
#266 por A la mierda el 05/03/2010
aillo escribió:
En el tema de los djs solo quiero comentar, que si no fuera por ellos y por el software de djs, la musica electronica no estaria tan extendida entre el publico, si no fuera gracias al formato digital nadie escucharia tus producciones excepto tu novia y amigos mas cercanos.
Asi que son un escalón mas en que puedas llega a mas público.


Amigo aillo , a lo que me refiero es a la actitud de los DJ , y a su ensalzamiento asta convertirlos en GURUSES ...

Todo lo demás , como poner música , no es lo que me parece de circo , es el circo en si lo me me jode .


Seria algo así como recomendarles que ingresen una clínica de desintoxicación de egos . :lol:
Subir
A la mierda
#267 por A la mierda el 05/03/2010
faelitox escribió:
Hablando de los directos en psy, en este video Simond Posford de hallucinogen explica como hace sus directos. No toca ningún instrumento, mas bien hace de técnico de sonido, haciendo la mezcla en directo, envíos a efectos, solos, mute, etc...

Que opináis de esto?



Así lo veo yo =D> ,
pero si sacara los sonidos de sintes fisicos en directo con opcion a expandir las posibilidades de estos ON-AIR mucho mejor .

Vendría siendo lo que hacen ( hacían ) Orbital , no ?
Subir
Sergio Jimenez
#268 por Sergio Jimenez el 05/03/2010
walerandei escribió:
No es que estos sean muy electronicos, pero este fake es memorable. =D>

Los MUSE no querian saber nada con hacer playback en un programa de TV italiano. Y tal es asi, que subieron al escenario y los tios cambiaron de instrumentos entre ellos. El que canta toca la bateria, y el batero hace que canta. Y para mas INRI, la conductora del programa, que no se entera de nada (no para de decir MOITO INTERNACIONALE), entrevista al baterista pensando que es el vocalista y lider del grupo. Buenisimo! :D
( los tios mientras tocan se rien a lo bruto, especialmente el vocalista sentado en la bateria ).





GRANDES MUSE!!!! xDDDDDDD No quereis playback... toma playback
Subir
Lisboetas
#269 por Lisboetas el 05/03/2010
Triames escribió:
Acabo de leer un post que propone algo bastante gracioso en los fotos de LivePA (comunidad de electrónica en directo que he descubierto hace poco y que está francamente bien)

Copiopego y traduzco


Alguien escribió:
perhaps a better way to quantify liveness would be based on an inverse of a dead-act. if you were playing to a room full of blind people, and you dropped dead in the middle of the set, how long would it take before your audience realized something is wrong? if your live performance consists of more than one person, assume that everyone dies at the exact same moment.

0) your set would continue until the end; no one would notice you've died
1) your set would continue to the end of the current song
2) the current loop(s) would keep playing; it might take a minute or so for people to realize you've died
3) the set would end immediately, in the middle of the note you're currently playing


Viene a proponer un sistema de puntuación de "cuánto de directo es lo que haces" (liveness, que podría traducirse como "directez" xD), basado en lo que pasaría en esta situación: si estuvieras tocando y palmases en mitad del directo, cuánto tardaría la gente en darse cuenta?

0 puntos si tu set sigue hasta el final y nadie se da cuenta
1 si sigue hasta el final de ese tema
2 puntos, los loops con los que estés en ese momento siguen, a la gente le tomaría un minuto en darse cuenta de que has muerto
3 si el directo se para inmediatamente en mitad de la nota que estés tocando.


El post entero (en inglés)
http://www.livepa.org/board/viewtopic.php?t=4057



Grandioso!!!!!!
Subir
A la mierda
#270 por A la mierda el 05/03/2010
Mola !!!!!!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo