Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

Bubs
#241 por Bubs el 02/03/2010
abiotxerre escribió:
Hablando de Juno Reactor, aqui os dejo un enlace con un video en directo de ellos. La verdad es que mucho fuego de artificio, pero a la hora de la verdad absolutamente todo disparado. Llevan varios bailarines-cantantes que la verdad no aportan nada (la voz principal con efecto esta disparada), hasta la pandereta del cantante (fijaros al final) y cuando entra lo hace a destiempo. Dos percusionistas que tampoco es que aporten mucha historia , ni siquiera en las bajadas y subidas de intensidad . Incluso el que maneja la mesa, a ratos esta con las manos en la espalda :D . Todos los filtros que oimos estan secuenciados, a ratos hace que mueve los knobs y otras veces ni se molesta. A mi por lo menos no me dice mucho un directo asi. Y eso que musicalmente Juno Reactor hace cosas que me gustan.


A mi esto me parece un videoclip, no un video de un directo. Me refiero que lo que no cuela es mas problema de edicion de video que del directo..... O tenian tantas camara en el escenario para poder grabar tantos angulos diferentes???
Si realmente juno reactor es un artista playback a mi me engaño como a los tontos..........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bubs
#242 por Bubs el 02/03/2010
thalassa escribió:
Hablando de Psytrance, dejo estos dos videos de Astral Projection uno es de un live en un festival en el año 2003 con sintes varios ( me parece ver un Nord Lead 3 , Korg electribe, Roland SH 101 , Roland JD-880 y mas ). Al final del video sobre el minuto 7 es donde mas sintes salen.



Y este otro un "live" ya mas moderno, dos portátiles, controlador y a beber cerveza y vigilar que no se cuelgue el portatil.....



Yo personal mente prefiero el primer tipo de directo... por lo menos ves cacharritos, eso sis, no quiere decir que en el primer vídeo no estén haciendo playback ( ne me extrañaría ) pero por lo menos es mas vistoso...
A mi me parece patético estar con las manos en la espalda mirando el portátil como si fueses un vigilante de seguridad....

En el segundo video pinta que si los dos caen fulminados ahi mismo la musica seguiria sonando exactamente igual.
Que software se ve en el primer ordenata, el mas cercano a la camara????
Pinta a playback............
Subir
TEExpress
#243 por TEExpress el 03/03/2010
Bubs escribió:
thalassa escribió:
Hablando de Psytrance, dejo estos dos videos de Astral Projection uno es de un live en un festival en el año 2003 con sintes varios ( me parece ver un Nord Lead 3 , Korg electribe, Roland SH 101 , Roland JD-880 y mas ). Al final del video sobre el minuto 7 es donde mas sintes salen.



Y este otro un "live" ya mas moderno, dos portátiles, controlador y a beber cerveza y vigilar que no se cuelgue el portatil.....



Yo personal mente prefiero el primer tipo de directo... por lo menos ves cacharritos, eso sis, no quiere decir que en el primer vídeo no estén haciendo playback ( ne me extrañaría ) pero por lo menos es mas vistoso...
A mi me parece patético estar con las manos en la espalda mirando el portátil como si fueses un vigilante de seguridad....

En el segundo video pinta que si los dos caen fulminados ahi mismo la musica seguiria sonando exactamente igual.
Que software se ve en el primer ordenata, el mas cercano a la camara????
Pinta a playback............

Buenassss. Sin ánimo de ser muy malo, pero si de serlo algo, lo que está manejando el que tiene las manos ocupadas es un Edirol PCR-1 con tarjeta incorporada. Yo tengo uno de esos (mínima expresión de un controlador) y mucho me temo que el cable USB no está conectado. Desde luego las salidas RCA de audio tampoco. Entonces, ¿qué está controlando? ¿de donde sale el sonido, del ordenador?

Pensaba que la época del playback cutre se fue con las Mama Chicho.

Saludos
Subir
abiotxerre
#244 por abiotxerre el 03/03/2010
:D :D
La verdad es que me he estado fijando y es verdad que la tarjeta de la Edirol no la utiliza (el usb por lo menos lo tiene conectado :D , se ve en el 4:19). Pero me da que lo unico que hacen es el paripe. La mesa no la tocan para nada , solo tienen un fader arriba y sera el de la pista de audio continua. No les veo hacer nada en los breaks, ni a la hora de filtrar, ni ecualizar, ni nada de nada. Encima tuvieron la mala suerte de que ese dia habia un tio con una camara que les grabo el concierto entero y no sabian ni que cara poner ni que hacer cuando se les acercaba :mrgreen: . Youtube esta llenito de videos de ese dia. Fijaros en este par de videos, son de traca. En el segundo parece que se comentan al oido :
- Vamos a hacer algo tio, que nos estan grabando..

http://www.youtube.com/watch?v=hJ5tRA3- ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=w5O5e_7d ... re=related
Subir
kikokemado
#245 por kikokemado el 03/03/2010
:shock:
lamentable.
Subir
TEExpress
#246 por TEExpress el 03/03/2010
Pero no creamos que esto viene de ahora, hasta nuestras mayores estrellas galácticas lo hacían. Eso sí, sin esconderlo y sin cortarse un pelo.

http://www.youtube.com/watch?v=7t4obLzX1hA

Aunque entonces no existían "presets" ni "loops". Todavía recuerdo las miradas del resto de miembros del grupo en el escenario, mirándome con cara de impaciencia entre tema y tema :oops: . Y yo cambiando cada knob y cada patch a manubrio, según el cuadernito que me había hecho:

"Cutoff a 3.5, osc1 a cuadrada, patch del MG al VCF, ....."

En fin, que algo hemos progresado, pero algunos se han pasado. :^o
Subir
abiotxerre
#247 por abiotxerre el 03/03/2010
:D :D Me suena lo que dices. Todavia recuerdo cuando se me acercaba el cantante todo impaciente :
- Venga tio, la intro...
Y yo todo cardiaco a cuatro manos con el sampler, la caja de ritmos, los sintes, la mesa,.... las cervezas :mrgreen:

Que recuerdos.
Subir
A la mierda
#248 por A la mierda el 03/03/2010
Joer , que susto con el video ... la próxima avisa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
MATO
#249 por MATO el 03/03/2010
juass como para echarle al niño una bronca por pillarlo fumandose un porro en el cuarto de baño pa que te digaaa :

¡¡¡y tu que ennn ¡¡¡¡

¡¡que hacias tu anteeesss ¡¡¡

que desmadree¡¡¡
Subir
Mijel
#250 por Mijel el 03/03/2010
Vaya hilo más calentito! Aunque no sé por donde va a estas alturas, despues de leerlo entero.

Si se me permite dar una opinión al respecto, todo podría ser cuestionable, desde el más virtuoso compositor, hasta el mejor ejecutor instrumentista que exista. Recuerdo como criticaban duramente algunos amigos mios, hace años a Joe Satriani, por no llevar las 4 baterías en directo, con las que estan hechos algunos temas del LP, surfing with the alien.(y algunos otros más) Eso era un fake?, pues para muchos sí, y para otros el simple hecho de verle ejecutar tropezientos modos en menos de un minuto, y volver a la tonica inicial, era sufciente para dejarles boquiabiertos(me incluyo en aquellos momentos) y basicamente se las trae al pairo, que lleve o no 4 baterías...También pensaba que había escuchado a todos los virtuosos de la guitarra, viendole a el, hasta que hace pocos años, vi en directo a Freak Kitchen, un grupo con 3 componentes, sin efectos apenas, pero con una creatividad asombrosa, y transmitiendo un feeling inigualable, haciendolo todo "al reves", pero con una garra y un estilo dificil de comparar.

En otros aspectos del hilo, para mi es esencial, conocer si se discute aquí el escaso material con el que uno se sube al escenario, o por el contrario, la interpretación del artista(cosa esta muy cotizada a pesar de muchos), sencillamente si uno se sube con un portatil comprado en el cash converters, y me hace vibrar, le pienso aplaudir, aún considerandome una persona critica.

Coincidiendo con muchos, no soporto los DJ's de pandereta, pero también tengo que reconocer que para bien o para mal si llenan estadios, por algún motivo será...Ya se sabe como es la famosa frase del Marketing: "El precio que hay que pagar por no ser extraordinario"...

Me alegro enormentente, que existan software de DJ, como traktor, serato, etc, para dejar claro, que un algortimo no demasiado complicado, es capaz de conseguir lo que algunos denominan un arte, y por el que cobran unas facturas de escandalo. Está bien que a cada uno se le ponga en su sitio, pero no por ello, tengamos que masacrar la evolución de exponer la música electronica, y las sesiones en directo. ¿Existen otras alternativas? Expongamoslas!!! De todos es sabido, que aunque tu tengas tu cd de estudio del artista X, socialmente te apetecerá verle en directo, con otro montón de gente alrededor, aunque solo sonría, salude, y por debajo enchufe un ipod mientras se toma un copazo. (para muchos esto ultimo un timo, y bien cierto! aunque una cosa es que sea un gañan! ¿pero si disfrutastes, tan importante es?)

El caso es que unos llegan ahí, y otros no, yo pregunto, ¿cual ha sido la diferencia? ¿el marketing? como dije...

Muchos saludos :)
Subir
A la mierda
#251 por A la mierda el 03/03/2010
Me ha gustado mucho tu aportación Mijel . :wink:

Esta claro que en este hilo ya tiene cabida hasta los toros .... :lol:

Toreros , DJ,s ... ostia , que relación mental he hecho en un momento :lol:

Pero lo que quería dejar al descubierto son artistas que dicen que actúan en directo , hacen como que actúan en directo ,
y que en realidad es una farsa ( véase la foto del principio o algunos ejemplos del hilo ).

Pero como han dicho por hay atrás , si han salido pocos ejemplos , es que todo los directos de electrónica deben ser auténticos 100% :?



O no nos enteramos :mrgreen:
Subir
faelitox
#252 por faelitox el 03/03/2010
A mi lo que realmente mas me jode, es que los sitios suenen como una castaña. casi mas que si el tío esta haciendo una pantomima :D
Subir
Bubs
#253 por Bubs el 03/03/2010
faelitox escribió:
A mi lo que realmente mas me jode, es que los sitios suenen como una castaña. casi mas que si el tío esta haciendo una pantomima :D


Esa es otra....... el tema acustica y garrafón da para mucho...... :twisted:
Subir
A la mierda
#254 por A la mierda el 03/03/2010
Cada uno tiene el nivel de jodienda diferente , no ?

:lol: :lol:

Yo de verdad , ver una sala que anuncia un directo y en realidad es un fraude me mosquea .

Te están estafando .

Literalmente .

Luego si suena fatal pues peor aun ,
también es reprochable ,
pero ha otro nivel .
Subir
Max
#255 por Max el 04/03/2010
Mijel escribió:
Vaya hilo más calentito! Aunque no sé por donde va a estas alturas, despues de leerlo entero.

Si se me permite dar una opinión al respecto, todo podría ser cuestionable, desde el más virtuoso compositor, hasta el mejor ejecutor instrumentista que exista. Recuerdo como criticaban duramente algunos amigos mios, hace años a Joe Satriani, por no llevar las 4 baterías en directo, con las que estan hechos algunos temas del LP, surfing with the alien.(y algunos otros más) Eso era un fake?, pues para muchos sí, y para otros el simple hecho de verle ejecutar tropezientos modos en menos de un minuto, y volver a la tonica inicial, era sufciente para dejarles boquiabiertos(me incluyo en aquellos momentos) y basicamente se las trae al pairo, que lleve o no 4 baterías...También pensaba que había escuchado a todos los virtuosos de la guitarra, viendole a el, hasta que hace pocos años, vi en directo a Freak Kitchen, un grupo con 3 componentes, sin efectos apenas, pero con una creatividad asombrosa, y transmitiendo un feeling inigualable, haciendolo todo "al reves", pero con una garra y un estilo dificil de comparar.

En otros aspectos del hilo, para mi es esencial, conocer si se discute aquí el escaso material con el que uno se sube al escenario, o por el contrario, la interpretación del artista(cosa esta muy cotizada a pesar de muchos), sencillamente si uno se sube con un portatil comprado en el cash converters, y me hace vibrar, le pienso aplaudir, aún considerandome una persona critica.

Coincidiendo con muchos, no soporto los DJ's de pandereta, pero también tengo que reconocer que para bien o para mal si llenan estadios, por algún motivo será...Ya se sabe como es la famosa frase del Marketing: "El precio que hay que pagar por no ser extraordinario"...

Me alegro enormentente, que existan software de DJ, como traktor, serato, etc, para dejar claro, que un algortimo no demasiado complicado, es capaz de conseguir lo que algunos denominan un arte, y por el que cobran unas facturas de escandalo. Está bien que a cada uno se le ponga en su sitio, pero no por ello, tengamos que masacrar la evolución de exponer la música electronica, y las sesiones en directo. ¿Existen otras alternativas? Expongamoslas!!! De todos es sabido, que aunque tu tengas tu cd de estudio del artista X, socialmente te apetecerá verle en directo, con otro montón de gente alrededor, aunque solo sonría, salude, y por debajo enchufe un ipod mientras se toma un copazo. (para muchos esto ultimo un timo, y bien cierto! aunque una cosa es que sea un gañan! ¿pero si disfrutastes, tan importante es?)

El caso es que unos llegan ahí, y otros no, yo pregunto, ¿cual ha sido la diferencia? ¿el marketing? como dije...

Muchos saludos :)


...perfecto, claro, conciso y objetivo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo