Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

A la mierda
#226 por A la mierda el 02/03/2010
Diabol escribió:
Zuples escribió:
Diabol escribió:
no sabia que existiera la djfobia...¿a que se debera? dejame adivinar.... haber haber mmmmmmm ya se!!! quizas seas un musico frustrado? ooo quizas ¿un dj te ha quitado mas de un bolo? ¿o tal vez alguien que necesita despreciar el trabajo de otros para sentirse superior? mmm no se no se... por hay andaran los tiros... yo tambien llevo muxos años :D


Seguramente tengo ''DJfobia'' por gente como tu .

Da que pensar , no ? :wink:


Si,me confirma que alguna de las 3 opciones que te he dixo antes son ciertas... aunque en tu caso creo que son las 3.


Si si , lo que tu digas majo .

Que no ofende quien quiere campeón !!!!

Por cierto ,
dejalo estar ya ,
he dejado claro mi punto de vista .

A partir de hay toma tus propias conclusiones , pero dejame un poco en paz .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabol
#227 por Diabol el 02/03/2010
Zuples escribió:


Si si , lo que tu digas majo .

Que no ofende quien quiere campeón !!!!

Por cierto ,
dejalo estar ya ,
he dejado claro mi punto de vista .

A partir de hay toma tus propias conclusiones , pero dejame un poco en paz .


Perdona pero yo he dado mi opinion y tu me has citado con frases como "no me hagas reir" en ningun momento me habia dirijido a ti personalmente asta que no lo has hecho tu... y si no quieres que te contesten, no lances comentarios ofensivos contra los demas...
Subir
A la mierda
#228 por A la mierda el 02/03/2010
Estas sacando las cosas de quicio .

Template un poco y seguimos con el tema , plis .
Subir
Diabol
#229 por Diabol el 02/03/2010
:shock: ok :lol:
Subir
Bubs
#230 por Bubs el 02/03/2010
dr.acido escribió:
Bubs escribió:

Es muy cierto que los directos de electronica son muy dificiles de preparar. Para mi un tio con backing tracks tocando un sinte y haciendo cambios sobre el arreglo ya me parece que se lo esta currando mucho. Pero tambien hay absolutos farsantes........
ultimamente se coloca muy a la ligera la palabra live en los flyers.
Saludos



muy comun en los festivales de trance , yo boy a todos los que puedo , por lo menos a la vecina portugal , y la verdad es que los ves con el portatil sin cortarse ni un pelo , con una sola pista , y tocando a pellizcos la eq de la mesa , en el escenario montan algunos sintes , que se quedan estaticos desde que empieza hasta que acaba el festival , todos los hacen como que los tocan y ni siquiera estan conectados , yo que me doy cuenta , me jode mucho , pero en un fastival de 5 dias , el 60 por ciento ba asi , yo creo que lo negocian en la contratacion , el hecho de hacer live o no , por que si no no tiene explicacion , para mi el trance y el goa , es la mejor musica que he escuchado en mi vida , por su produccion y su calidad, y es cierto que hacer directos de trance es dificil por llevar tanto proceso y cambios de control , pienso que esa es la gracia del directo , intentar hacer cosas casi imposibles en directo , pienso como productor casero , que cualquier estructura es posible, pero para eso hay que currarselo , y puede salir mal y si la gente traga pues .....

Si es cierto, la mayoria de sonidos del psytrance son practicamente imposible de recrear en directo. Solo por todo el prospoceso que llevan deberias de tener un rack de efectos en el escenario tan alto como tu. Aunque quizas tambien se podrian samplear algunos para poder tocarlos. Tambien es verdad que en muchisimas de las fiestas los promotores no te facilitan los intrumentos que pides o simplemente esta en malas condiciones. Con los precios que se pagan por determinados directos, no merece la pena traerte tu equipo desde el otro lado del planeta, y en la escena psytrance creo que solo un par de artistas pueden estar viviendo de ello ahora mismo......
Pero de ahi, a tenerte tan poco cariño, como para ponerte en ridiculo tu mismo haciendo el payasete ante tanta gente tambien hay mucho....... Si la situacion es muy adversa, haces una sesion dj y no pasa nada. Pero no enrosques canales bajados, o pretendas tocar el sinte como Jerry Lee Luis.
Como ya dije antes por el foro, para mi alguien con un "PORTATIL" :shock: lazando los loops de sus temas, rehaciendo el arreglo en directo, tocando algun arpegio, y barriendo algun filtro es un directo muy respetable. Y salgo de la fiesta, festival mas que satisfecho. Eso si, si es un bolo de 40€ entrada de una banda asentada, espero ver un directo completo.
En la escena psytrance hay muchisima gente que hace directos mas o menos complicados como se han venido haciendo desde los 90, de hecho todo este tema farsa en la escena se da por mayoria dentro del full on. Si tienes oportunidad te recomiendo el video "Son kite - Live in Japan".
Imagino que todo esto va a ser algo temporal, y que al dj que lanza loops se le acabara llamando dj y al que improvisa sobre su propia musica se le llamara Live o P.A. como toda la vida.
Tambien recordar, que en los 90 cuando absolutamente nadie hacia directos y todas las fiestas eran con djs en la escena psytrance siempre se hacian directos mezclado con djs. Incluso recuerdo directos en los que tenian que parar varios segundos entre tema y tema para poder cargar el siguiente.......... esto viene a ser alla por el 96..........
Boom Shankar!!! :)
Subir
Lisboetas
#231 por Lisboetas el 02/03/2010
pues para mi un directo de electronica es sin laptop y sin estructura preprogramada, si no me parece un timo...sencillamente
Bueno el laptop puede ser un fuente sonora mas o si me apuras para lnzar secuencias

Y sin animo de armar bulla, el trance me parece lo mas facilito. Te pillas un supernova y le enchufas los 16 arpegiadores :)
Subir
A la mierda
#232 por A la mierda el 02/03/2010
lisboetas escribió:
Y sin animo de armar bulla, el trance me parece lo mas facilito. Te pillas un supernova y le enchufas los 16 arpegiadores :)


Jajajaja , facilito ? , tu as escuchado detalladamente la produccion de alguna pista Psytrance ?

La madre que los parió , muchos judios de esos utilizan los sintes y procesan las baterías como si fueran un a prolongación de sus miembros ... la madre que los parió ...

Es mas , uno de mis grupos favoritos de electronica es Juno Reactor ,
precursor del goa-trance en su faceta mas elaborada ,
Yo es escuchar Bible of Dreams y me entra un no se que que que se yo .... :)

Y aun que hoy en día sean comerciales , los Infected Mushroom son un claro ejemplo de virtuosismo electrónico .

16 arpegiadores en serie , anda ya ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
A la mierda
#233 por A la mierda el 02/03/2010
Por cierto , de los directos de Juno Reactor hablare luego :wink:
Subir
Bubs
#234 por Bubs el 02/03/2010
lisboetas escribió:
pues para mi un directo de electronica es sin laptop y sin estructura preprogramada, si no me parece un timo...sencillamente
Bueno el laptop puede ser un fuente sonora mas o si me apuras para lnzar secuencias

Y sin animo de armar bulla, el trance me parece lo mas facilito. Te pillas un supernova y le enchufas los 16 arpegiadores :)


Buenas,
Sin estructura preprogramada vendria a ser algo asi como jazz electronico, rollo jam electronica?? Yo el tema del jazz lo llevo bastante mal, soy de los que ve que el musico se lo estara pasando de la ostia.... pero solo oigo musica sin direccion que de vez en cuando vuelva a la clave........ :oops:
Me gusta reconocer los temas, escuchar variaciones de ellos.... remixes en directos 8)
Lo del computer, pues eso, es un instrumento mas, depende de como se use.... total, disparar secuencias del ordenata o hacerlo del secuenciador del sinte viene a ser muy parecido.....
En lo del trance pues si, mucho arpeggio, como en el tecno y la electronica en general, muchos de los grandes temas de electronica son arpeggios, leease Jeff Mills - The bells o una larga lista.....
A mi el trance standart a lo armin van buren, tiesto, scooter, no me mola nada pero no acaba ni empieza el genero ahi.
Que mala fama que tiene el trance!!!!!!! :lol:
Te recomiendo un par de grupos parte del psytrance que puedo poner como ejemplo de "Trance" hecho con mucho gusto.
Los dos regalan parte de su musica a traves de descarga.....
Kino Oko http://www.ektoplazm.com/free-music/kin ... gy-bag-ep/

Subconciousmind http://www.subconsciousmind.ch/



Al final no debe haber tanta peña haciendo el paripe, 16 paginas de hilo y hay 5 videos..........
Subir
A la mierda
#235 por A la mierda el 02/03/2010
Los que hacemos el paripe somos nosotros , que nos ponemos a desvariar y el tema del hilo lo dejamos para Rita ,,,,,,,,,, :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
PETZOO
#236 por PETZOO el 02/03/2010
Ya lo de los directos lo dejamos hace tiempo, en el grupo somos dos, pero ahora creo que nos estamos pikando denuevo.

Nos vamos a llevar la spectralis para bajos y demas, la MD para los ritmos y sonidos raros y la ESX para los samples de voces, mas dos KP3 y un finalizer.

Por supuesto, excepto los kp3 y algunas lineas que se tocan en directo (sobre todo strings), la gran mayoria de las cosas iran en los secuenciadores de cada makina.

iremos combinando y mezclando pistas pregrabadas en cada maquina para formar el tema, eso si, no creo que suene dos veces igual tras tocar filtros,efectos, los kp3 y la estructura cambia de un directo a otro aunque sea el mismo tema.Todo en tiempo real.

El orden de los temas podra cambiar de un directo a otro asi como la forma en que se mezclan, subidas, bajadas, etc.

Es eso un directo o lo deberia llamar croqueta de jamon?.

jaja. Es solo mi ejemplo.Y yo personalmente creo que lleva mucho curro previo y mucho curro sobre el escenario.Para mi es un directo.
Subir
Bubs
#237 por Bubs el 02/03/2010
Por cierto si, el directo de Juno Reactor espectacular, lo vi el verano pasado. Tres bailarines, percusion en directo, voces en directo y Ben Watkins a los mandos......
Vaya tela!!!!
Me voy un rato al Jardin de Cecile..........
Subir
Lisboetas
#238 por Lisboetas el 02/03/2010
jajajajja es que estoy en un curso y me aburro asi que decidi montar un poco de gresca :D :D :D :D :D
Nunca pase de los setoncios infectados, esta cojonudo, pero no es mi rollo...y si, als producciones son alucinantes

en todo caso tienes secuenciadores, tienes unidades de efectos tienes todo sincronizado, no se puedes montarte algo donde la estructura no sea estatica a base de combinar distintos patrones mutes efectos etc en tiempo real?.....sin perder el groove?

obviamente no tendras una produccion tan fina como en 'disco'...se trata de dar otra cosa

Bueno bueno...ya lo dejo
Subir
Thalassa
#239 por Thalassa el 02/03/2010
Hablando de Psytrance, dejo estos dos videos de Astral Projection uno es de un live en un festival en el año 2003 con sintes varios ( me parece ver un Nord Lead 3 , Korg electribe, Roland SH 101 , Roland JD-880 y mas ). Al final del video sobre el minuto 7 es donde mas sintes salen.



Y este otro un "live" ya mas moderno, dos portátiles, controlador y a beber cerveza y vigilar que no se cuelgue el portatil.....



Yo personal mente prefiero el primer tipo de directo... por lo menos ves cacharritos, eso sis, no quiere decir que en el primer vídeo no estén haciendo playback ( ne me extrañaría ) pero por lo menos es mas vistoso...
A mi me parece patético estar con las manos en la espalda mirando el portátil como si fueses un vigilante de seguridad....
Subir
abiotxerre
#240 por abiotxerre el 02/03/2010
Hablando de Juno Reactor, aqui os dejo un enlace con un video en directo de ellos. La verdad es que mucho fuego de artificio, pero a la hora de la verdad absolutamente todo disparado. Llevan varios bailarines-cantantes que la verdad no aportan nada (la voz principal con efecto esta disparada), hasta la pandereta del cantante (fijaros al final) y cuando entra lo hace a destiempo. Dos percusionistas que tampoco es que aporten mucha historia , ni siquiera en las bajadas y subidas de intensidad . Incluso el que maneja la mesa, a ratos esta con las manos en la espalda :D . Todos los filtros que oimos estan secuenciados, a ratos hace que mueve los knobs y otras veces ni se molesta. A mi por lo menos no me dice mucho un directo asi. Y eso que musicalmente Juno Reactor hace cosas que me gustan.
http://www.youtube.com/watch?v=8QF7W0V_NRI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo