Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

A la mierda
#91 por A la mierda el 25/02/2010
lisboetas escribió:
tu dale que dale :)Incluso una vez vi a un tuno que era un artista con la pandereta, pero a pesar de ello le vole la tapa de los sesos



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#92 por PSGirl-Suburbia el 25/02/2010
Me gusta este hilo. ;)

A mí me dio la sensación de que los Chemical Brothers fingían que estaban haciendo algo en el concierto que dieron hace unos añitos en el festival Cabeza de Perro, aquí en Tenerife. Me decepcionaron bastante porque parecía que no hacían nada en directo.

Yo, como supongo que casi todos en este hilo, estoy en el mundillo de los directos de electrónica. Llevo un set sencillo, pero que incluye sintes (ahora mismo dos sintes hardware y varios software). Por supuesto tengo que lanzar bases que me curro previamente en casa, porque logicamente solo tengo dos manitas y mi concierto no es un concierto de piano sino de "muchos ruiditos", pero me gusta tocar todo lo que puedo en directo. Eso significa que al menos las melodías principales, voces vocodizadas, acordes, lanzar samples por aquí, algún otro sample por allá....trato de hacer todo lo más auténtico posible. No es que consiga cambiar mucho los temas respecto a lo que podrían escuchar en una grabación mía, pero me quedo tranquila porque estoy haciendo un directo y además veo que a la gente le gusta así. No toco menos en un concierto PSGirl que en un concierto de cuando era teclista de un grupo pop/rock (y ahí nadie se plantea que le estés dando al play).

Sin embargo, está muy asumido lo de que los electrónicos le damos al play y ya está. La culpa debe ser de todos esos que salen en esas fotos y videos que estamos viendo, claro.
Como supongo que a todos, yo también he recibido críticas diciendo eso (eso sí, de gente que no tiene ni idea y cuando ve un ordenador en escena piensa que el ordenata lo hace todo). Pues a lo que iba....está ese rollo tan asumido y se generaliza tanto y tanto que hace poco me ofrecieron hacer un directo pero ya me propusieron que llevara todo en un CD y que "hiciera que toco". Yo por supuesto rechacé eso. Es muy triste que te propongan eso, y creo que es fruto de la generalización que se hace con los músicos electrónicos. Eso de que somos "músicos de ordenador" que no sabemos tocar no siempre es cierto y es una pena que se piense así de nosotros en general.
Subir
DjBuenavida
#93 por DjBuenavida el 25/02/2010
Pues a mi los Chemical me sorprendieron por todo lo contrario, es decir yo ya habia visto actuaciones donde lo llevan todo secuenciado y basicamente se limitan a disparar algunas cositas y aplicar algunos filtros... Pero en el concierto que dieron el año pasado en Madrid te digo que fue de locura, empezaron poquito a poquito con las cosas secuenciadas de antemano y tal pero llego un punto en la sesion (en ese momento en las superpantallas de leds se vio una tetera explotando) en el que se volvieron completamente locos y empezaron a improvisar de manera brutal; obviamente fue el mejor momento del concierto (que fue increible) y el resultado, pffff inenarrable. Uno de ellos disparaba movidas y el otro a su puta bola con los tropecientos sintes que llevan metiendo unos sonidacos y manejando las modulaciones y arpegios al vuelo que madre mia que musicon del futuro se calzaron.
Subir
A la mierda
#94 por A la mierda el 25/02/2010
PSGirl escribió:
Eso de que somos "músicos de ordenador" que no sabemos tocar no siempre es cierto y es una pena que se piense así de nosotros en general.


La gente es muy inculta al respecto .

Pero mucho ! .



Y te hablo de la gente que consume electronica .

Osea que tiene mas delito aun , si cabe .



Cuantas veces abre oído decir a alguien ''cercano'' a la escena electronica :

'' hoy ha tocado Carl Cox ''



O cuando les dices que haces música electrónica te dicen :

'' a si ! , con los platos y eso ''




Pues si , aun la gente se cree que pinchar es tocar ,
y se piensa que la música electrónica se hace con dos tocadiscos .

Y de esos , hay un montón , por no decir la gran mayoría ..... o no ?
Subir
salitre
#95 por salitre el 25/02/2010
GypSynth escribió:
Hace poco en un post de este mismo foro comentaba yo que hubo un tiempo en el que los músicos TOCABAN en directo y no se limitaban a apretar pads, disparar loops y retorcer filtros. Cuando veo sets en los que no hay ni un simple teclado... pero es de esperar desde el momento en el que alguien que no sabe tocar ningún instrumento "hace música" o "es productor". Ableton Live, unos loops bajados de internet, un poco de ingenio y a correr. Joder, si hasta el mismísimo Liam Howlett nos ha colado exitazos a golpe de sampleo, filtrado, recorte y time streetching en los que a lo sumo había un par de pistas midi con algo realmente tocado.................

Es como los DJ's y esa manía de mover contínuamente los potenciómetros de la mesa sin producir ningún resultado sonoro. ¿Para qué lo hacen? ¿Para que pensemos que están haciendo algo sensacional? :lol:

Mirad con qué humor se toma este teclista su playback :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jajaj grande¡¡
Subir
thereminraul
#96 por thereminraul el 25/02/2010
Hay que ver como afecta el café a algunos músicos. A ese le dan un Moog modular para hacer el video y se termina ahorcando con los cables. Sin comentarios.
Subir
PSGirl-Suburbia
#97 por PSGirl-Suburbia el 25/02/2010
Zuples escribió:

O cuando les dices que haces música electrónica te dicen :
'' a si ! , con los platos y eso ''


Eso a mí me lo dicen mucho...."ah sí, pinchas música". :)
Pero lo más de lo más fue el año pasado cuando toqué en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife (una pasada de escenario, en la sala sinfónica....impresionante), y cuando empiezo a instalar todos mis cacharros en la prueba de sonido un técnico me pregunta que dónde pongo los platos. Esa noche no hubo ni un solo DJ en el cartel, pero el tío estaba convencido de que yo pinchaba mi música.
Subir
walerandei mod
#98 por walerandei el 25/02/2010
PSGirl escribió:
Zuples escribió:

O cuando les dices que haces música electrónica te dicen :
'' a si ! , con los platos y eso ''


Eso a mí me lo dicen mucho...."ah sí, pinchas música". :)


Pero, sinceramente ... la culpa de esto la tiene el mismo mundillo de los DJs.
Parte de mi trabajo es la contratacion de DJs peso pesado, y te aseguro que ellos mismo se lo tienen creido. Lo mismo con los djs locales famosillos. Cuando hablas con ellos, te dicen cosas como:

1 - "Tengo gira de conciertos" (son sesiones de dj a 2 platos o con portatil y mp3 ... ningun instrumento ni controlador).
2 - "Esta noche voy a tocar" (lo mismo, sesion de dj donde pinchara musica de otros y su musica si es "productor").
3 - "Mañana tengo concierto" (lo mismo que lo anterior).

O lo mismo acuñan conceptos como "LIVE SET" (y luego les ves pinchando desde el ordenador, tal como siempre).

Lo mismo, cuando hablamos sobre cacharros y demas (con los que "producen") ... y les hablas de marcas como Doepfer, Access, MFB o Oberheim ... no tienen idea. Si les hablas sobre Novation ... te hablaran de controladores midi (solo mensionar el Supernova y ya se desorientan) ... y por supuesto toda marca conocida son las que hacen los DAWS o controladores midi.

Y ya puestos a hablar de Fakes, en muchisimos casos (de esos que cobran 30.000€ en una noche) ... ni siquieran hacen las canciones que dicen hacer. Pagan a otros por ello. Y lo comentan con mucho aire, y con orgullo de su picarezca. :D

A riesgo de las pedradas, yo sigo pensando que es el mundillo de los DJs es el que bastardea la musica electronica moderna.

Y para aclarar sobre el tema de la REVOX, yo me referi a Vince Clarke, no a DM. Vince Clarke ya tiene toda una tradicion de hacer que toca y salir con todo pre-grabado ... o en su defecto disparar todo desde el portatil (es sabido que ya sufrio varios cuelgues en directo). En las epocas en que usaba Fairlight ... se le vio en fotos sobre el escenario, haciendo malabarismos con un cigarro en una mano y un vaso de algo que bebia en la otra ... mientras toda la musica sonaba por detras, con melodias y todo.
DM, en las epocas de Wilder, no tengo critica alguna. Ya luego, tengo mis reservas. :D
Subir
toniterrassa
#99 por toniterrassa el 25/02/2010
Creo que quienes no tocan varios instrumentos en un escenario deberian cambiar la acepción "concierto" por "directo" que es lo propio y nadie puede decir que no: Si subo a un escenario con mi portatil reproduciendo los temas, toco algunas de las melodias en directo y canto, ya me parece un directo respetable, pero un pésimo concierto.
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 25/02/2010
toniterrassa escribió:
Creo que quienes no tocan varios instrumentos en un escenario deberian cambiar la acepción "concierto" por "directo" que es lo propio y nadie puede decir que no: Si subo a un escenario con mi portatil reproduciendo los temas, toco algunas de las melodias en directo y canto, ya me parece un directo respetable, pero un pésimo concierto.


Estamos de acuerdo! :D
Subir
A la mierda
#101 por A la mierda el 25/02/2010
toniterrassa escribió:
Creo que quienes no tocan varios instrumentos en un escenario deberian cambiar la acepción "concierto" por "directo" que es lo propio y nadie puede decir que no: Si subo a un escenario con mi portatil reproduciendo los temas, toco algunas de las melodias en directo y canto, ya me parece un directo respetable, pero un pésimo concierto.


Totalmente ok !
Subir
kikokemado
#102 por kikokemado el 25/02/2010
toniterrassa escribió:
Creo que quienes no tocan varios instrumentos en un escenario deberian cambiar la acepción "concierto" por "directo" que es lo propio y nadie puede decir que no: Si subo a un escenario con mi portatil reproduciendo los temas, toco algunas de las melodias en directo y canto, ya me parece un directo respetable, pero un pésimo concierto.


Bien, bien dicho, yo me ahorraría unos cuantos disgustos. Si fuera así solo asistiría a conciertos y pasaría de lo demás.

Me gusta ir a un concierto donde sientes interacción con los músicos, donde hay lugar para la improvisación. Cuando hay bases pregrabadas todo sigue una estructura preconcebida que genera frialdad y la música se empobrece (en mi humilde opinión)

me gusta sacar entradas para el concierto del viernes y también para el mismo grupo al día siguiente y ver como aún siendo la misma gente la que toca y las mismas canciones cambia totalmente la música…la magia del concierto.
Y tener que chupar (directos) sin previo aviso para mi es una estafa

me encanta la foto de los justice :lol: la cara de emocionaos de los notas #-o
Subir
Bubs
#103 por Bubs el 25/02/2010
walerandei escribió:
PSGirl escribió:
Zuples escribió:

O cuando les dices que haces música electrónica te dicen :
'' a si ! , con los platos y eso ''


Eso a mí me lo dicen mucho...."ah sí, pinchas música". :)


Pero, sinceramente ... la culpa de esto la tiene el mismo mundillo de los DJs.
Parte de mi trabajo es la contratacion de DJs peso pesado, y te aseguro que ellos mismo se lo tienen creido. Lo mismo con los djs locales famosillos. Cuando hablas con ellos, te dicen cosas como:

1 - "Tengo gira de conciertos" (son sesiones de dj a 2 platos o con portatil y mp3 ... ningun instrumento ni controlador).
2 - "Esta noche voy a tocar" (lo mismo, sesion de dj donde pinchara musica de otros y su musica si es "productor").
3 - "Mañana tengo concierto" (lo mismo que lo anterior).

O lo mismo acuñan conceptos como "LIVE SET" (y luego les ves pinchando desde el ordenador, tal como siempre).

Lo mismo, cuando hablamos sobre cacharros y demas (con los que "producen") ... y les hablas de marcas como Doepfer, Access, MFB o Oberheim ... no tienen idea. Si les hablas sobre Novation ... te hablaran de controladores midi (solo mensionar el Supernova y ya se desorientan) ... y por supuesto toda marca conocida son las que hacen los DAWS o controladores midi.

Y ya puestos a hablar de Fakes, en muchisimos casos (de esos que cobran 30.000€ en una noche) ... ni siquieran hacen las canciones que dicen hacer. Pagan a otros por ello. Y lo comentan con mucho aire, y con orgullo de su picarezca. :D

A riesgo de las pedradas, yo sigo pensando que es el mundillo de los DJs es el que bastardea la musica electronica moderna.


Os Sorprende??? Al que recoge la basura, tecnico de ecologia urbana. Siempre viste mas....... El caso es aparentar........
Subir
Bubs
#104 por Bubs el 25/02/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bubs
#105 por Bubs el 25/02/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quien no se hace un playback de vez en cuando.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo