PSGirl escribió:
"Zuples" escribió:
O cuando les dices que haces música electrónica te dicen :
'' a si ! , con los platos y eso ''
Eso a mí me lo dicen mucho...."ah sí, pinchas música".
Pero, sinceramente ... la culpa de esto la tiene el mismo mundillo de los DJs.
Parte de mi trabajo es la contratacion de DJs peso pesado, y te aseguro que ellos mismo se lo tienen creido. Lo mismo con los djs locales famosillos. Cuando hablas con ellos, te dicen cosas como:
1 - "Tengo gira de conciertos" (son sesiones de dj a 2 platos o con portatil y mp3 ... ningun instrumento ni controlador).
2 - "Esta noche voy a tocar" (lo mismo, sesion de dj donde pinchara musica de otros y su musica si es "productor").
3 - "Mañana tengo concierto" (lo mismo que lo anterior).
O lo mismo acuñan conceptos como "LIVE SET" (y luego les ves pinchando desde el ordenador, tal como siempre).
Lo mismo, cuando hablamos sobre cacharros y demas (con los que "producen") ... y les hablas de marcas como Doepfer, Access, MFB o Oberheim ... no tienen idea. Si les hablas sobre Novation ... te hablaran de controladores midi (solo mensionar el Supernova y ya se desorientan) ... y por supuesto toda marca conocida son las que hacen los DAWS o controladores midi.
Y ya puestos a hablar de Fakes, en muchisimos casos (de esos que cobran 30.000€ en una noche) ... ni siquieran hacen las canciones que dicen hacer. Pagan a otros por ello. Y lo comentan con mucho aire, y con orgullo de su picarezca.
A riesgo de las pedradas, yo sigo pensando que es el mundillo de los DJs es el que bastardea la musica electronica moderna.
Y para aclarar sobre el tema de la REVOX, yo me referi a Vince Clarke, no a DM. Vince Clarke ya tiene toda una tradicion de hacer que toca y salir con todo pre-grabado ... o en su defecto disparar todo desde el portatil (es sabido que ya sufrio varios cuelgues en directo). En las epocas en que usaba Fairlight ... se le vio en fotos sobre el escenario, haciendo malabarismos con un cigarro en una mano y un vaso de algo que bebia en la otra ... mientras toda la musica sonaba por detras, con melodias y todo.
DM, en las epocas de Wilder, no tengo critica alguna. Ya luego, tengo mis reservas.