Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

Global-l
#106 por Global-l el 25/02/2010
Hace bastantes años se me ocurrió "desenmascarar" en un foro a un conocido dj que "había producido" su primer tema. En realidad el tema estaba hecho por otra persona, el dj sabía de producción lo que mi hijo de 2 años, pero estaba tan orgulloso de "su tema".

Lo más curioso fue la reacción de sus fieles. Si me llegan a tener a mano me habrían ahorcado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#107 por toniterrassa el 25/02/2010
A eso me refiero y con menuda teclista más espectáculo si cabe 8) .
¡ Claro que el público está entregado !
Subir
Lisboetas
#108 por Lisboetas el 25/02/2010
De todas formas la linea es difusa

Uno de los mejores conciertos (o como querais llamarlo) que he estado en mi vida ASCII DISKO en Madrid a en el 200x

Buff, no tenia un solo teclado (que parece que es lo que para algunos marca la diferencia), pero el tio lo dio todo, pedazo de concierto...desde entonces se me cae una oreja de vez en cuando
Subir
PSGirl-Suburbia
#109 por PSGirl-Suburbia el 26/02/2010
toniterrassa escribió:
Creo que quienes no tocan varios instrumentos en un escenario deberian cambiar la acepción "concierto" por "directo" que es lo propio y nadie puede decir que no: Si subo a un escenario con mi portatil reproduciendo los temas, toco algunas de las melodias en directo y canto, ya me parece un directo respetable, pero un pésimo concierto.


Yo ahí sí que no estoy de acuerdo. Si estás ofreciendo tu música en directo para mí estás dando un concierto, aunque solo toques un instrumento. ¿No puede dar un concierto un pianista, o un guitarrista? Pues para mí es lo mismo.
Subir
Max
#110 por Max el 26/02/2010
...psGirl, no estoy de acuerdo, más que nada porque la propia palabra "concierto" necesita de al menos 2 individuos para ello, no?.

...un directo sería lo indicado. (no estoy muy seguro, pero creo que es así)
...antiguamente cuando a alguien le comentabas "voy a un concierto", te preguntaban: joder, te gusta la música clásica? Yo decía que sí, pero que no tenía que ser necesariamente un concierto de música clásica.

...aunque veo también "cierto resquemor" por parte de alguno hacia los Djs. por el hecho de que casi todos no hacen la música y no son músicos. Bien, vale, pero los sonidos también los hace las máquinas (sintes, instrumentos, etc.) Los discos, también son herramientas y hay varias maneras de "hacer música". Unos con las notas musicales y otros emplean los discos como si de notas se tratasen. (aunque la relación no sea tan directa).
Subir
toniterrassa
#111 por toniterrassa el 26/02/2010
Alguien escribió:

¿No puede dar un concierto un pianista, o un guitarrista? Pues para mí es lo mismo.

Desde este otro punto de vista podria parecer lo mismo pero no lo es por el estilo musical del que se habla en el hilo: Puedes asistir a un concierto de piano o de guitarra, incluso de un sintetista y la diferencia estribará en el estilo musical en sí. Un piano o una guitarra por si sólos ejecutando piezas musicales por unas manos talentosas, es suficiente de por sí en cuanto al estilo musical de esas piezas. Es decir, que el tema se puede ejecutar por compleo con un sólo instrumento sin necesidad de añadir ningún otro, por lo que lo convierte en un concierto.
Subir
Max
#112 por Max el 26/02/2010
...pues yo estaba equivocado. Siempre había pensado que un "concierto" se componía como mínimo de dos "individuos". Y consultando a la RAE, he visto que no. Y encima añade en su definición "función de música en que se ejecutan composiciones sueltas"
...con lo que una actuación de un DJ (que también se le llama "directo" o "live") tampoco estaría incorrecto llamarlo "un concierto", al usar composiciones sueltas (discos + samplers + efectos, etc.). :mrgreen:
Subir
Max
#113 por Max el 26/02/2010
Global-l escribió:
Hace bastantes años se me ocurrió "desenmascarar" en un foro a un conocido dj que "había producido" su primer tema. En realidad el tema estaba hecho por otra persona, el dj sabía de producción lo que mi hijo de 2 años, pero estaba tan orgulloso de "su tema".

Lo más curioso fue la reacción de sus fieles. Si me llegan a tener a mano me habrían ahorcado.


...eso se llama "producción ejecutiva", que no musical. Podría haber "producido" su propio tema, pero a nivel "ejecutivo", aunque no musicalmente. Si lo encargó, pagó, registró a su nombre y todo lo demás, pues también lo "produjo".

...eso lo hacen muchos artistas. Os acordais de los Milli Vanilli ? . Ellos "produjeron" sus temas pagando al verdadero grupo que los hizo (a través de su manager). Cuando 2 temas fueron éxitos, salieron los "productores musicales" y artistas originales y se formó un gran escándalo. Pero no pudieron denunciarles por plagio, al haber satisfecho los "honorarios de producción y derechos" a los propios artistas originales.
http://www.youtube.com/watch?v=2rH80nNixmE
...en este explica la verdadera historia:
http://www.youtube.com/watch?v=fbCM_bzpIvM
...y éstos eran los "originales", para flipar con otro fake:
http://www.youtube.com/watch?v=XPCZ9MCbi2s
Subir
Max
#114 por Max el 26/02/2010
...éste es para mear y no echar gota
http://www.youtube.com/watch?v=n8kN-1QCsCY

...aquí fué cuando quisieron volver por ellos mismos... ...la peña se descojona y el dj. creo que les putea.. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#115 por walerandei el 26/02/2010
PSGirl escribió:

Yo ahí sí que no estoy de acuerdo. Si estás ofreciendo tu música en directo para mí estás dando un concierto, aunque solo toques un instrumento. ¿No puede dar un concierto un pianista, o un guitarrista? Pues para mí es lo mismo.


Pues aqui pienso igual y no. :D

Coincido en que un pianista o un guitarrista puede dar conciertos (con todo el peso de la palabra). Estas viendo y disfrutando de una tecnica, estas presenciando ejecucion total y completa sobre un instrumento (el piano no se ejectuta solo ni la guitarra). En definitiva, absolutamente toda la musica ocurre porque ese interprete la ejecuta.

Donde no coincido, es cuando alguien sube a un escenario con el portatil (con el Ableton o el daw que fuera) ... y con un controlador con 2 octavas de teclas (si las incluye, que no es lo usual). Le da play al Ableton y practicamente el 90% (o mas), ocurre dentro del ordenador. A continuacion el individuo toca alguna melodia ocacional (ya me diras que puedes tocar con 2 octavas), y se dedica a retorcer knobs. Esto ultimo, creo que como bien señalaba Toni, es mas cercano a lo que el llama un DIRECTO y no a un CONCIERTO. :D

No le quito el merito del trabajo de estudio (ahi Faelitox si tiene razon), pero como antes indicaba. Para valorar el trabajo de estudio, ya tengo el disco o los mp3 de ese interprete. En directo, esperaria ver y valorar otras cosas ... variantes inesperadas, cosas espontaneas que sean unicas e irrepetibles en esa ocacion (y no me digais que retocer mas o menos un parametro con un knob lo hace irrepetible, porque no me lo creo [-X ).

No estoy en contra de la musica o los musicos electronicos. Me encanta y disfruto de ello. Lo que no me mola nada, es que hoy en dia parece que si haces musica electronica ... te puedes dar el lujo de subir con un portatil y poco mas a un escenario, sin apenas preparar nada mas que eso (hay excepciones a esto, claro! Que llevan musicos extras o que incluyen todo un espectaculo multimedia visual, etc. ... pero creo que son los menos).

Yo entiendo que uno debe ser musico, dentro y fuera del estudio. Y sino se es bueno siquiera para tocar un arpeggio en un teclado, pues uno deberia quedarte dentro del estudio o hacer lo que hacen muchos, salen como djs y pinchan su musica (sin llamarle directo o concierto, claro!) ... al menos esto ultimo es mas honesto. :D

P.d. = No me refiero a ti, Silvia. Se de buena tinta que te curras muy bien tus directos ... :wink:
Subir
A la mierda
#116 por A la mierda el 26/02/2010
maxdavid escribió:

...con lo que una actuación de un DJ (que también se le llama "directo" o "live") tampoco estaría incorrecto llamarlo "un concierto", al usar composiciones sueltas (discos + samplers + efectos, etc.). :mrgreen:


Un Live de toda la vida es una actuación ,
muchos DJ,s productores han diferenciado sus sesiones de sus directos llamandoles LIVE.

A si que si ahora los DJ,s ya comienzan a llamarles LIVE a una simple sesión , ya es hora de que me corte las venas .
Subir
A la mierda
#117 por A la mierda el 26/02/2010
Por cierto paso de desviar mas el tema .

Que al final siempre es lo mismo .

Los DJ,s se piensan que son lo mejor ,
que tocan música usando la magia de Harry Potter con sus platos .

Los que solo usan monomes otro tanto .. el copy paste es una arte y blablabla .

ETC ETC ...

A cada cosa por su nombre , por favor !!!!!!!!!!!!!!!
Subir
A la mierda
#118 por A la mierda el 26/02/2010
Si es que a todas las manifestaciones artísticas se les quiere sacar punta ...

Estoy asqueado .

Antes un Pinchadiscos ponía discos ,
ahora crea un espacio con sus construcciones sonoras a partir de retazos de la obra de otros , y bla bla bla ...

PAPARRUCHAS , es MUY fácil .

Da asta vergüenza de lo facil que es .

No hay un nivel entre lo fácil que es ser DJ y lo que se creen algunos por serlo .

Estoy un poco cansadito del tema DJ ...
de verdad ,
siempre me ha parecido la alternativa fácil a ser músico y currarselo .

Lo siento por desviar el hilo , pero este tema me puede . :?
Subir
Max
#119 por Max el 26/02/2010
Zuples escribió:
Por cierto paso de desviar mas el tema .

Que al final siempre es lo mismo .

Los DJ,s se piensan que son lo mejor ,
que tocan música usando la magia de Harry Potter con sus platos .

Los que solo usan monomes otro tanto .. el copy paste es una arte y blablabla .

ETC ETC ...

A cada cosa por su nombre , por favor !!!!!!!!!!!!!!!


...eh, eh, eh, tranquilo socio. Yo soy DJ. y no me creo lo mejor. Sé perfectamente que a muchos músicos no les gusta los DJs, pero también pasa al revés. (no es mi caso, veo una polémica tonta al ser dos cosas diferentes).

...todo eso es muy "discutible", y se suelen basar esas discusionnes generalmente en envidias en ambas direcciones.
...a unos porque se les menosprecia al no hacer música.
...a los otros porque se les menosprecia los años de estudio y cierta carrera musical para ser músico.
...yo siempre hablo desde el respeto y te diré que luego lo que le siente bien o mal a cada uno es cosa suya. Pero ni los Djs son lo mejor ni los músicos tampoco.
...hay mucho DJ. que por hacer loops con un software de producción musical, se creen músicos. Y eso no es.
...como tampoco es que muchos se crean músicos porque con el mismo software hagan una canción o sepan tocar más o menos un instrumento.
...hay mucho intrusismo en ambos casos.
...lo que tienen en común ambos (los músicos y los djs), es que son artistas, buenos o malos, pero una actuación llámese concierto, live, o como se quiera llamar la hace un artista (aunque sea una castaña).
... por supuesto, estoy contigo, a cada cosa con su nombre.
Subir
Max
#120 por Max el 26/02/2010
...la industria musical en su amplio espectro es una cadena con muchos eslabones.
...todos tienen su importancia. Desde los fabricantes de guitarras o teclados, pasando por el personal especializado en montajes de estudio, personal técnico diverso, mánagers, A&R's, comerciales de venta, músicos, profesorado de diferentes actividades relacionadas con el mundo musical, comunicación, radio, tv, y...por mucho que les duela a muchos, también DJs, Vj's, Lj's, etc. (perdón por si me dejo algo)
...si no hubiese músicos, a ver qué íbamos a pinchar los Dj's: nada.
...y la música cuando hay que "emitirla" es necesario que lo haga alguien: un DJ (o el que lo pone haciendo función de Dj)

...y todos son importantes (unos más, otros menos), pero es así.

...entiendo que a algunos les fastidie que haya DJ's que vayan de "músicos" por sacar un teclado midi y hacer algo (bueno o menos bueno) y se crean que ya son músicos. Hay de todo. En todos los sitios. Como hay también algún músico que otro que por falta de trabajo en su especialidad se ha puesto a pinchar y también se cree DJ.

...no es tan fácil como lo pintan algunos. Pero claro, en gustos ya se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo