Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

Max
#136 por Max el 26/02/2010
...amigo Triames, cuando me referia a "antes", quería decir que como las posibilidades de acceso a la electrónica eran pocas y muy caras, no estaban tan al alcance de nosotros como ahora en estos tiempos.

...tambien hay algo que me gustaría recordar y es que las discotecas no se inventaron en Detroit y el house no fué "el principio de todo" y mucho menos Jeff Milles y compañía los precursores de la música electrónica.

...corservo (como oro en paño) una copia del album original de Kraftwerk del año 77 que me regalaron cuando cumplí 15 años en el año 80. (Trans-Europa Express). Para mí, éstos tíos fueron verdaderamente los precursores principales de la música electrónica.

...está claro que hace 25 años el sacar un tema con los medios que había disponibles por entonces era bastante difícil y el que lo sacaba era con mucho empeño y después de patear muchas puertas y gastar mucho tf. (antes pasábamos las maquetas vía telefónica para que el A&R de turno eligiera el posible pelotazo).
...pero eso es otra historia, ahora estamos en el 2010 y es lo que hay. Hay mucha mierda comercial (pero a nivel de negocio rentable y es lo que se demanda) y también buenos artistas (tanto músicos como djs) que en ocasiones no están tan valorados como se merecen.
...es lo que yo siempre he llamado "la justicia musical". A veces lo que suena bien para unos pocos que entienden de producción y de calidad, no lo quiere la masa y desgraciadamente se queda en el camino. Y en otras, cuatro estribillos pegadizos, una mierda de bombo y caja y un silbidito asqueroso es lo que "revienta" las ventas y los top y se traga con ello por la demanda de la masa. No es de "justicia musical". ...pero es lo que hay. (desgraciadamente)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#137 por PSGirl-Suburbia el 27/02/2010
walerandei escribió:

Donde no coincido, es cuando alguien sube a un escenario con el portatil (con el Ableton o el daw que fuera) ... y con un controlador con 2 octavas de teclas (si las incluye, que no es lo usual). Le da play al Ableton y practicamente el 90% (o mas), ocurre dentro del ordenador. A continuacion el individuo toca alguna melodia ocacional (ya me diras que puedes tocar con 2 octavas), y se dedica a retorcer knobs. Esto ultimo, creo que como bien señalaba Toni, es mas cercano a lo que el llama un DIRECTO y no a un CONCIERTO. :D



Pero es que no todos los músicos electrónicos salen unicamente con un ordenador y un pequeño controlador. Vale, eso es diferente y veo discutible el poder llamarlo concierto o live (yo no lo tengo claro, sinceramente), pero es que algunos sacamos sintes, tocamos teclados y tal......lo cual aleja bastante el tipo de actuación de la de, por ejemplo, un DJ.
A diferencia de Toni, yo creo que tanto puede dar un concierto un pianista, un guitarrista, o un tío con un theremin, o con unos sintes, o con una calculadora que haga ruiditos si tiene talento para ello.
Subir
klein
#138 por klein el 27/02/2010
no pretendo menospreciar ningún estilo musical, pero es que no hay por donde cogerlo, está totalmente podrido. Ya no es solo a nivel amateur, sino profesionales también. Les robas el serato y los dejas en bragas. Y creo que el principal problema es la falta total de criterio del consumidor (Claro, la mayoria van a lo que van...).[/quote

ke bien hablas,rekopon!!! :secreto:
Subir
Max
#139 por Max el 27/02/2010
klein escribió:
no pretendo menospreciar ningún estilo musical, pero es que no hay por donde cogerlo, está totalmente podrido. Ya no es solo a nivel amateur, sino profesionales también. Les robas el serato y los dejas en bragas. Y creo que el principal problema es la falta total de criterio del consumidor (Claro, la mayoria van a lo que van...).[/quote

ke bien hablas,rekopon!!! :secreto:


...pues como muchos "musicos", les quitas el pro tools, el ableton, el reason y el mac y no son nadie.
...porque músicos "a pelo", con instrumentos no virtuales, cada vez menos.
...y el criterio del consumidor, es un problema para el que no vende y quiere hacerlo. Cada uno consume lo que quiere (faltaría más) . Si alguno le gusta la música y hace música para su disfrute personal o de los que le rodean, entonces no debe preocuparle el mercado "del consumidor".

...pero claro, toooodos hacemos lo mejor y queremos que nos lo compren, pero no debe ser malo ni comercial y encima con "criterio" excelente desde nuestro punto de vista muy particular.
...ke bien, verdad ? recopón incluido... (vaya tela)
Subir
jostalmac
#140 por jostalmac el 27/02/2010
Zuples escribió:
jostalmac escribió:
A ver si encuentro un video que corre por youtube de los grandes Depeche Mode cagándola en un concierto con su playback total en la gira anterior.

Me defraudaron tanto en el primer concierto que los vi... :cry:


Busca busca !


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

:mrgreen:


Perón por el retraso, lo buscaba sin éxito, hasta que lo encontré...

Patético :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=boPh5sYN ... re=related

Saludos
Subir
jostalmac
#141 por jostalmac el 27/02/2010
En este vido se ve la destreza y virtuosidad a las teclas del Fletcher :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=Lkdm5VQ7 ... re=related
Subir
Øliveira
#142 por Øliveira el 27/02/2010
La electronica esta podrida tanto en directo como en estudio,solo hay que darse una vuelta por Beatport para saber de lo que hablo.....Han abierto tanto el grifo que todo el mundo vende su musica en esa web......Patetico.
Subir
Deincognito Baneado
#143 por Deincognito el 27/02/2010
arievilo escribió:
Han abierto tanto el grifo que todo el mundo vende su musica en esa web......Patetico.



Ya te digo Rodrigo!! #-o
Subir
Bubs
#144 por Bubs el 27/02/2010
arievilo escribió:
La electronica esta podrida tanto en directo como en estudio,solo hay que darse una vuelta por Beatport para saber de lo que hablo.....Han abierto tanto el grifo que todo el mundo vende su musica en esa web......Patetico.


Y eso es malo??? Joder no entiendo nada. La de tiempo que pasaba uno buscando discos en las tiendas no hace diez años para encontrar algo bueno. Y muchas cosas no encontraba pq ni siquiera estaban editadas. Ahora que la opcion de compra y busqueda es mayor nos quejamos.
Creo que el que no encuentra musica que le gusta es pq no mira en el lugar adecuado. Si la electronica ya no te sorprende busca en otros estilos. Si lo que quieres es tenerlo facil a la hora de buscar mirate los top tens de tus djs favoritos cada mes.
Yo no hago mas que encontrar cada vez musica que me sorprende mas, y si no fuera por internet y las nuevas tecnologias que dan herramientas a nueva gente esto no ocurriria. Como me enteraria yo del musico polaco que hace temazos en su casa si no??? O del holandes que se edita en su propio sello..........
Una cosa hay que tener en cuenta. Un musico empieza ha hacer su mejor trabajo a los 10, 15 años de estar metido en la musica. Todas las nuevas tecnologias no tienen ni 6 años casi, ¿Que estaran haciendo esos chavales que despreciais dentro de 10 años??? Desde luego el futuro es prometedor...... Eso si, dejar de escuchar los 40principales!!!
Ya no hay mas videos de artistas haciendo playbacks???
Subir
Trms
#145 por Trms el 27/02/2010
Jostalmac, el primero de Depeche lo veo de hecho como una prueba de que NO hacen playback, es una cagada de un teclista en toda regla.... de hecho me parece hasta gracioso, porque en 1:46 o por ahì Martin Gore dice "is there a cover band in the house?" (¿hay alguna banda de versiones entre el público?) :mrgreen:
Subir
A la mierda
#146 por A la mierda el 27/02/2010
El segundo video de DM me mola mas .


A eso me refiero yo con farsa .

Justamente eso .
Subir
jostalmac
#147 por jostalmac el 27/02/2010
Triames escribió:
Jostalmac, el primero de Depeche lo veo de hecho como una prueba de que NO hacen playback, es una cagada de un teclista en toda regla.... de hecho me parece hasta gracioso, porque en 1:46 o por ahì Martin Gore dice "is there a cover band in the house?" (¿hay alguna banda de versiones entre el público?) :mrgreen:


jeje, si tocasen habrían solucionado la cagada de Gaham entrando antes de tiempo, pero como la secuencia no para pues quedo jodido y paro todo.

El primer concierto de esta gente lo vi desde una zona donde se podía ver las manos de todos ellos y te aseguro que tocaban muy poco, todas las bases las llevan grabadas. El que mas toca es el teclista que llevan de los rizos. Suerte del bataca i de Gaham que da espectáculo porque el Fletcher se tira todo el rato cazando moscas i Gore a la guitarra es muy malo.

Y eso que me gustan sus canciones, pero los directos no.
Subir
A la mierda
#148 por A la mierda el 27/02/2010
jostalmac escribió:
Suerte del bataca i de Gaham que da espectáculo porque el Fletcher se tira todo el rato cazando moscas i Gore a la guitarra es muy malo..


Pues tienes toda la razón ... y te lo dice un fan de DM ...
Subir
Rocco
#149 por Rocco el 27/02/2010
Pues yo creo que es algo lógico que hay pistas grabadas en dm y eso para nadie es una sorpresa, de otra forma deberian ser pulpos para tocar todo lo que suena, respecto a de que sea playback no lo veo así.

Siempre hay cosas que tocar y otras cosas realmente no vale la pena tocarlas, asi que que hay de malo en secuenciarlo?


por cierto: aca otra de fletcher

http://www.youtube.com/watch?v=KDjFMOPL ... r_embedded

Siempre me he preguntado cual es su verdadero aporte, prefeirira que siguiera wilder.

salu2
Subir
A la mierda
#150 por A la mierda el 28/02/2010
A mi que lleven partes pregrabada me la trae al pairo , en cierto modo como dices es normal .

Lo que es realmente una farsa es que Fletcher hace que toca partes que están sonando , y no las toca , son apoyos .

Esa es la diferencia en llevar secuencias de apoyo ,
o hacer que se tocan esas secuencias y realmente están haciendo teatrillo .

Se le nota a la legua que Fletcher la mayoria del tiempo en los directos hace eso ...

Yo en los conciertos que he estado me he fijado y así es la mayoría del tiempo .

Menos mal del Gahan que es un frontman de puta madre .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo