faelitox escribió:
Si, me parece muy bien que se lleve un ordenador y un Uc33, sobretodo si pone buena musica, le he visto en directo y mueve al personal, no lo hacia nada mal...
De eso no tengo dudas. Tambien lo vi "en directo". El tema, es que en ningun momento me entere que eso era un directo ... de ahi al comentario
faelitox escribió:
pero parece mentira que digas algunas cosas y que hagáis música electronica.
Bueno, se supone que el ser del rubro nos pone en una mejor situacion para hablar sobre el tema, no?
faelitox escribió:
Mucha de esta música necesita mucho procesado, automatización, sampleado, resalmpleado, cortar, recortar etc, etc, y hay cosas que serian muy complicadas de hacer en directo y que no compensarían... y menos usa persona sola.... te tienes que centrar en otras cosas... Este tipo de directos tiene mucho curro detrás, de horas y horas de estudio preparando.
Pero ese es el tema en cuestion. Para valorar trabajo en estudio, ya puedo poner el CD en casa o escuchar un mp3 del artista en el Ipod (de ese curro no tengo duda). Pero se supone que el concepto de "directo" deberia diferir al del trabajo de estudio ... y lo que espero de un directo es que en el escenario ocurran cosas diferentes, unicas, que desprendan energia, etc. Como musico electronico, puedo comprender que un artista lleve cosas pre-grabadas ... pero de ahi a darle play al Ableton Live y andando ... creo que hablamos de dos cosas diferentes.
Y si no puede o no sabe tocar en directo el solo, que lleve musicos! Mucha gente lo hace, y creo que la sensacion de directo es otra muy diferente (por ejemplo, MOBI). De todas formas, creo mi idea la sintetiza mejor Zuples:
Zuples escribió:
Pues entonces , al lado de esto (directo de Nathan Fake),
un directo bueno de los Orbital entra en la categoría de ingeniería aerospacial .
De todas formas, el post lo deje caer mas por diversion que por animo de polemizar.

Por mi lado hasta aqui llego con este tema, que no me quiero cargar el hilo de Zuples.