Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

jostalmac
#31 por jostalmac el 23/02/2010
A ver si encuentro un video que corre por youtube de los grandes Depeche Mode cagándola en un concierto con su playback total en la gira anterior.

Me defraudaron tanto en el primer concierto que los vi... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 23/02/2010
Zuples escribió:
faelitox escribió:
le he visto en directo y mueve al personal, no lo hacia nada mal....


En serio te lo parece ?

Bueno , la música es como los culos , cada uno tenemos uno ...

Así que el respeto ante todo .


Pues tiene temas y temas, no me gusta todo, fui a verlo porque me invitaron, y lo pude ver dentro de la cabina. Lo que me pareció es que cambiaba demasiado y no dejaba centrarse en el tema concreto (a mi gusto) pero la gente se movía, el tío se lo curra, y lo lleva bien preparado.
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 23/02/2010
faelitox escribió:
Si, me parece muy bien que se lleve un ordenador y un Uc33, sobretodo si pone buena musica, le he visto en directo y mueve al personal, no lo hacia nada mal...


De eso no tengo dudas. Tambien lo vi "en directo". El tema, es que en ningun momento me entere que eso era un directo ... de ahi al comentario :)

faelitox escribió:

pero parece mentira que digas algunas cosas y que hagáis música electronica.


Bueno, se supone que el ser del rubro nos pone en una mejor situacion para hablar sobre el tema, no?

faelitox escribió:

Mucha de esta música necesita mucho procesado, automatización, sampleado, resalmpleado, cortar, recortar etc, etc, y hay cosas que serian muy complicadas de hacer en directo y que no compensarían... y menos usa persona sola.... te tienes que centrar en otras cosas... Este tipo de directos tiene mucho curro detrás, de horas y horas de estudio preparando.


Pero ese es el tema en cuestion. Para valorar trabajo en estudio, ya puedo poner el CD en casa o escuchar un mp3 del artista en el Ipod (de ese curro no tengo duda). Pero se supone que el concepto de "directo" deberia diferir al del trabajo de estudio ... y lo que espero de un directo es que en el escenario ocurran cosas diferentes, unicas, que desprendan energia, etc. Como musico electronico, puedo comprender que un artista lleve cosas pre-grabadas ... pero de ahi a darle play al Ableton Live y andando ... creo que hablamos de dos cosas diferentes.

Y si no puede o no sabe tocar en directo el solo, que lleve musicos! Mucha gente lo hace, y creo que la sensacion de directo es otra muy diferente (por ejemplo, MOBI). De todas formas, creo mi idea la sintetiza mejor Zuples:

Zuples escribió:

Pues entonces , al lado de esto (directo de Nathan Fake),
un directo bueno de los Orbital entra en la categoría de ingeniería aerospacial .


De todas formas, el post lo deje caer mas por diversion que por animo de polemizar. :D
Por mi lado hasta aqui llego con este tema, que no me quiero cargar el hilo de Zuples.
Subir
A la mierda
#34 por A la mierda el 23/02/2010
jostalmac escribió:
A ver si encuentro un video que corre por youtube de los grandes Depeche Mode cagándola en un concierto con su playback total en la gira anterior.

Me defraudaron tanto en el primer concierto que los vi... :cry:


Busca busca !


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

:mrgreen:
Subir
faelitox
#35 por faelitox el 23/02/2010
Paso de entrar, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero no comparto muchas de las cosas que decís y vuestras comparaciones.


Un saludo!
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 23/02/2010
faelitox escribió:
Paso de entrar, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero no comparto muchas de las cosas que decís y vuestras comparaciones.


Rafa, que te comprendo. En serio. Se a donde quieres llegar. Pero estaria mejor hablarlo con Cervezas de por medio. :)
Subir
Max
#37 por Max el 23/02/2010
...hombre, yo tampoco me quejo de que en un directo metas un loop currado que dure "algo" y que uses de base casi toda la sesión. Y tampoco me quejo de la parafernalia que montan algunos, creo que forma parte del show personal (cada uno tenemos el propio, creo), pero de lo que sí me jode es cuando se anuncia en ciertos flyers a un tipo o a un grupo y se especifica que va a tocar en directo o a pinchar una sesión (ahí, por muy directo que se haga, creo que no es de recibo ir de play-back casi toda la sesión) y después de pagar una pasta, veas que ha sido casi todo "enlatado".
...lo más grave del asunto es que haya gente que mientras suene "su playback" o sus "loops" o sus "sonidos enlatados", haga el paripé con la mesa de mezclas tocando los botones que no hacen nada, por ejemplo.
...pero es lo que hay en estos tiempos que corren, desgraciadamente para algunos y afortunadamente para otros.
...creo yo.
Subir
A la mierda
#38 por A la mierda el 23/02/2010
maxdavid escribió:

...lo más grave del asunto es que haya gente que mientras suene "su playback" o sus "loops" o sus "sonidos enlatados", haga el paripé con la mesa de mezclas tocando los botones que no hacen nada, por ejemplo.
...pero es lo que hay en estos tiempos que corren, desgraciadamente para algunos y afortunadamente para otros.
...creo yo.


Opino lo mismo .



Dar a conocer esos artistas es el motivo principal de la apertura de este topic .

Y también la de echarnos unas risas con los pillados infraganti ... mola :mrgreen:
Subir
Bubs
#39 por Bubs el 23/02/2010

Es muy cierto que los directos de electronica son muy dificiles de preparar. Para mi un tio con backing tracks tocando un sinte y haciendo cambios sobre el arreglo ya me parece que se lo esta currando mucho. Pero tambien hay absolutos farsantes........
ultimamente se coloca muy a la ligera la palabra live en los flyers.
Saludos
Subir
A la mierda
#40 por A la mierda el 23/02/2010
faelitox escribió:
Pero no comparto muchas de las cosas que decís y vuestras comparaciones.


Es normal , yo tampoco contigo .



Si pudieras especificar , y lo mas importante , si te apeteciera , lo podríamos discutir con calma .


A lo mejor pasamos un buen rato y aprendemos algo todos de todos .

:wink:
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 23/02/2010
Ahora ya no me da miedo hacer un directo dance :)
Subir
Bubs
#42 por Bubs el 23/02/2010
Habia una web llamada deadact dedicada a esto.... Estaba llena de videos he incluso discusiones de artistas con los webmasters de la pagina. No tenia desperdicio, una pena que haya desaparecido.
Subir
A la mierda
#43 por A la mierda el 23/02/2010
Bubs escribió:





A eso me refiero ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajajajaja !


Se me añadio en el myspace hace un tiempo , y cuando investigué un poco :susto:
Subir
A la mierda
#44 por A la mierda el 23/02/2010
toniterrassa escribió:
Ahora ya no me da miedo hacer un directo dance :)


Ni a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
A la mierda
#45 por A la mierda el 23/02/2010
Bubs escribió:
Habia una web llamada deadact dedicada a esto.... Estaba llena de videos he incluso discusiones de artistas con los webmasters de la pagina. No tenia desperdicio, una pena que haya desaparecido.


Ostras , hubiese estado bien !!!!!!!!!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo