Que se llama respuesta plana, necesito unos monitores

Tomás Ulloa Cotapos
#16 por Tomás Ulloa Cotapos el 28/12/2012
Porque entonces si los monitores ofrecen tanta calidad, aun más que los HIFI, tantos aficionados, músicos y profesionales siguen usando HIFI para escuchar la música en su casa, o en cualquier otra instancia que no sea laboral?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 28/12/2012
Tomás Ulloa Cotapos escribió:
tantos aficionados, músicos y profesionales siguen usando HIFI para escuchar la música en su casa, o en cualquier otra instancia que no sea laboral?


Tu mismo lo has dicho Tomás, todo menos para instancias laborales, es decir, grabación, mezcla o mastering
Subir
BruceWayne
#18 por BruceWayne el 28/12/2012
La pregunta sería más bien, por qué no se usan altavoces Hi-Fi en los estudios profesionales si son tan buenos como dices??

Tampoco es que sean malos, simplemente son dos mundos distintos... los Hi-Fi apuntan a colorear y a sonar bonito, los monitores buscan ante todo neutralidad.
Subir
Tomás Ulloa Cotapos
#19 por Tomás Ulloa Cotapos el 28/12/2012
a lo que voy es que podrían ocupar monitores de estudio en vez de los HIFI para escuchar la música fuera del trabajo, dado que ofrecen alta calidad de sonido. Tiene que haber alguna razón de porque no prefieren los monitores también
Subir
Tomás Ulloa Cotapos
#20 por Tomás Ulloa Cotapos el 28/12/2012
#18 jajaja claro. me ha quedado más claro el tema! Muchas gracias a todos :D
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 28/12/2012
#18

Eso es una generalización, una simplificación, no se qué es peor, si trabajar con una caja con respuesta menos plana; o trabajar horas escuchando un altavoz que suena a rayos...
Yo tengo dos juegos de cjas: unos Fostex de campo cercano y una Proac Studio 100 (también es verdda que son de respuesta algo plana para ser Hi FI) y los otros los tengo para ensayar cuando nos juntamos en estudio, no me aportan nada interesante.
Subir
A. Lákos
#22 por A. Lákos el 28/12/2012
Hola, tenia una duda sobre que monitores comprarme, me podrían ayudar?
Yamaha HS50M / M-Audio BX5a D2 / Mackie MR5 MK2 / KRK RP5G2 Kokit G2 5In
Irían pegados a la pared, detrás tendría los paneles acústicos.
Gracias de antemano..!!
Subir
Sebastian
#23 por Sebastian el 28/12/2012
A. Lákos escribió:
Irían pegados a la pared, detrás tendría los paneles acústicos.


Tienes que pegar paneles en la pared, no los monitores, y darle por lo menos 1 mt de distancia del panel a el monitor, recomendado mio, los Yamaha HS50M/KRK RP5 G2, cualquiera de esos puede ser bueno, pero he escuchado mucho los Yamaha más que todos, mira sus especificaciones, y compáralos, respuesta de frecuencia, potencia e impedancia, y los controles que pueden tener en la parte de atrás...
Subir
LuisG
#24 por LuisG el 28/12/2012
#23

Hostia, un metro del panel al monitor, esto en un homme studio es dificil ¿no habría otra solución?.
Saludos.
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 28/12/2012
#24 Bueno, también medio metro o incluso hasta 20 cm, tampoco es que tenga que ser así, pero tienes que darle espacio para las frecuencias graves sean absorbidas por el panel
Subir
PereGrino
#26 por PereGrino el 28/12/2012
#2 Estoy deacuerdo contigo.
Tengo la version Deluxe que tiene mejor respuesta en graves:
http://www.amazon.com/M-Audio-70-watt-Bi-amplified-Reference-Monitors/dp/B0014IEBM0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356727613&sr=8-1&keywords=M-Audio+BX5a+Deluxe
Y créeme que en comparación con otros de ese mismo rango precios y mas caro este se lleva la palma, mas fieles al sonido , tiene unos graves cojonudos, aguantan volumen y robustos!! ...para mezclar son muy recomendables, cuando los compre marcaron un antes y un después en mi forma escuchar y en los resultados, sientes la música en tus narices.....

Sobre el los Hi Fi(low end) es bueno tenerlos para referencia, también unas bocinitas cheap de PC, audífonos cutres, para que escuches como sonara en diferentes speakers..

Agregando a lo que dijo Bruce:
Altavoces HI FI (Low end): Te habla mentira para que te sientas feliz, placer sonoro.
Monitores de Estudio: Dice la verdad aunque te cueste la vida, fidelidad en el sonido.


Saludos,
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 28/12/2012
PereGrino escribió:
Altavoces HI FI (Low end): Te habla mentira para que te sientas feliz, placer sonoro.
Monitores de Estudio: Dice la verdad aunque te cueste la vida, fidelidad en el sonido.


Mito y generalización
Subir
PereGrino
#28 por PereGrino el 29/12/2012
Hola.
Carmelopec escribió:
Mito y generalización

Estas Generalizando :lol: , explícate mejor...no me dejes ignorante Carmelo!!
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 29/12/2012
Mñana, recuérdamelo, que estpy tostado...
Subir
jaliwai
#30 por jaliwai el 29/12/2012
#23

tienes razon sebastian por lo de la distancia a la pared; incluso es mas, creo que es metro y medio; no tengo el manual de mis hs50 a mano. pero eso es si quieres poner al rojo vivo los monitores. los bajos salen por el agujerito de atras; antes se llamaba el bass reflex... a mi me gusta colocar la cabeza entre los monitores a 30 cms, casi contra la pared,con un angulo de 90 grados y y el volumen bajo. descubres el panorama estereo, algo que me cuesta todavía 'pillar'.. . el problema a bajo volumen, es casi imposible regular los graves, mas bien, cuando los oyes, casi seguro que te van a sobran..
en cuanto a la hifi, tengo una vieja pioneer de los 70 que suena muy bien con vinilos; pero grabar con la pioneer es una locura, colorean mucho; no sirven de referencia. te puede salir un churro impresentable.
en cambio, escuchar a tope cualquier cd con mi scarlett me ha sorprendido, hay muchas cosas que nunca había oído; 'hotel california' por ejemplo suena bestial.
por eso yo veo eso del concepto de hifi un pelin 'relativo'; prefiero mil veces escuchar música ' de tienda :paletas: ' con los yamaha, cuestion de gustos supongo...
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo