Llamamiento al buen rollo

Ethenmar
#271 por Ethenmar el 06/04/2010
Pues colorín colorado, este tópic está cerrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#272 por Soyuz el 06/04/2010
No hay tantos mensajes de esos ni son todos de tan bajo nivel PYP, estás exagerando completamente la situación. Tampoco se han perdido los hilos freeware, ni mercasonic estaba ausente de estafas hace unos años (eran pocas antes y siguen siendo pocas ahora, por cierto). Se siguen haciendo reviews y hay muchos hilos interesantes.

Creo que estás siendo un buen ejemplo de que no sólo cambian los foros, sino la percepción que los usuarios tienen de ellos. El panorama que pintas es el de un foro muerto o agónico, y este no lo es. El foro puede haber cambiado, pero al mismo tiempo, ha variado también tu forma de verlo. Idealizas el pasado, condenas el presente y no ves ningún futuro.

¿A qué me suena esto? Sí... "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Subir
zoolansky
#273 por zoolansky el 06/04/2010
Estoy de acuerdo. Con el tiempo que lleva este foro funcionando, la cantidad de usuarios registrados y los miles de visitas, ya hace tiempo que podría haberse convertido en un Forocoches cualquiera, y no es así en absoluto. Sigo aprendiendo trucos y técnicas, sigo ayudando en lo que puedo y sé, sigo escuchando canciones de compañeros y subiendo las mías, sigo comprando y vendiendo en el Mercadillo constantemente (soy bastante adicto a él... :mrgreen: :roll: ) sin ningún problema jamás... En fin, algo hay en este foro que hace que se mantenga la calidad y sobretodo la utilidad (dejando aparte Hoygan y demás, que eso es inevitable); quizás es una mezcla de la calidad de muchos de sus usuarios junto con el cumplimiento mínimo de las normas y también con la atención que ponen la mayoría de moderadores en mantener el nivel y filtrar "basura" en todos los sentidos. Por mí que siga así, tal como está ahora, muchos años más.
Subir
PYP
#274 por PYP el 06/04/2010
Tienes razón, es una exageración, a lo mejor me he explicado mal. Es más bien un "espero que hispasonic no se convierta en forocoches". Está claro que hay usuarios nuevos que ayudan un montón y post muy buenos, se me ocurren en "Windows" el de que pc comprar que hay un usuario siempre dispuesto a dar configuraciones y opiniones de componentes, el de "Acústica" con nearfield y algún otro forero que ha dado buenas informaciones, etc.....
¿Que a mi me gustaba más al principio? queda claro en mi opinión (solo el foro, el resto de la web va a mejor sin duda), me parece que la gente estaba más dispuesta a ayudar y que daba como más respeto "preguntar" que "responder", no me vas a negar que ahora hay muchos más "funcadores", y todo esto lo digo como "eterno" espectador pero si yo pensara que el foro de hispasonic está muerto no entraría, y como ves entro.

Queda claro que lo que puse antes era una exageración que me ha quedado bastante trollera (aunque esconde una sensación que seguro que no solo tengo yo). Y por supuesto mi opinión vale tanto como la de cualquier otro "funcador" así que la podéis omitir por la directa. Siento si he ofendido.

Matemos el hilo.
Subir
Paco Dicenta
#275 por Paco Dicenta el 06/04/2010
Leo con mucha frecuencia foros de esta página. Me parece una interesantísima comunidad para tod@s los del gremio.

El buen rollo es el desacuerdo amistoso, a mi entender. Aquí nos encontramos diversos y raros especímenes, cada uno de su padre y de su madre... y no nos vamos a poner tod@s de acuerdo, pero eso no debería impedir que sigamos aprendiendo y compartiendo. Insultos y descalificaciones agresivas no arreglan nada y contribuyen a salirse del tema correspondiente y meterse en lo personal. Pero los desacuerdos en sí mismos son necesarios y constructivos. Vamos, digo yo...

:shock:
Subir
lokez
#276 por lokez el 06/04/2010
Hay unos pocos, que hacen mucho ruido... y gran parte de los problemas son simplemente por eso.

El cierre y prohibición de la política, el cierre momentaneo del offtopic por su extraña mutuación a tele5, lo del taller orquestal, Jerryman y sus armas de fuego :shock: ... sucedía esto en el 2003 o 2004? teníamos a Temblorx dando la tabarra pero no se puede comparar. Lógicamente todo esto ha llegado al ir creciendo el foro en cuanto a nivel de usuarios, pero este crecimiento también ha traido cosas buenas (desde luego).

¿Como parar u acotar estos problemas?, no lo se, no tengo una solución... quizá los que nos consideramos usuarios "normales" también deberíamos poner algo de nuestra parte en vez de tanto exigir o quejarnos, un poco más de manga ancha y sinceramente pasar de los alborotadores... Ahí está el ejemplo de su victima favorita, siempre le andan pinchando (muchas veces sin razón) porque saben que entra al juego.
Subir
John
#277 por John el 06/04/2010
lokez escribió:
Hay unos pocos, que hacen mucho ruido... y gran parte de los problemas son simplemente por eso.

El cierre y prohibición de la política, el cierre momentaneo del offtopic por su extraña mutuación a tele5, lo del taller orquestal, Jerryman y sus armas de fuego :shock: ... sucedía esto en el 2003 o 2004? teníamos a Temblorx dando la tabarra pero no se puede comparar.


Es verdad, no se puede comparar :lol: ,,,,.,., lo que pude reir con las movidas de Temblorx y de Intruder con los demás (incluido conmigo)... en el fondo no había mal rollo, sólo alboroto.
Subir
ok
#278 por ok el 06/04/2010
Alguien escribió:
¿Como parar u acotar estos problemas?, no lo se, no tengo una solución... quizá los que nos consideramos usuarios "normales" también deberíamos poner algo de nuestra parte en vez de tanto exigir o quejarnos, un poco más de manga ancha y sinceramente pasar de los alborotadores...


O que nos hagan moderadores a todos... :lol:
Subir
Harpocrates666
#279 por Harpocrates666 el 06/04/2010
PYP escribió:
Tienes razón, es una exageración, a lo mejor me he explicado mal. Es más bien un "espero que hispasonic no se convierta en forocoches". Está claro que hay usuarios nuevos que ayudan un montón y post muy buenos, se me ocurren en "Windows" el de que pc comprar que hay un usuario siempre dispuesto a dar configuraciones y opiniones de componentes, el de "Acústica" con nearfield y algún otro forero que ha dado buenas informaciones, etc.....
¿Que a mi me gustaba más al principio? queda claro en mi opinión (solo el foro, el resto de la web va a mejor sin duda), me parece que la gente estaba más dispuesta a ayudar y que daba como más respeto "preguntar" que "responder", no me vas a negar que ahora hay muchos más "funcadores", y todo esto lo digo como "eterno" espectador pero si yo pensara que el foro de hispasonic está muerto no entraría, y como ves entro.

Queda claro que lo que puse antes era una exageración que me ha quedado bastante trollera (aunque esconde una sensación que seguro que no solo tengo yo). Y por supuesto mi opinión vale tanto como la de cualquier otro "funcador" así que la podéis omitir por la directa. Siento si he ofendido.

Matemos el hilo.


Yo creo que tienes razon en lo que dices anteriormente, claro que con ciertos matices. El valor que tenia la web en un mundo sin la masificacion de foros y blogs de hoy en dia era mucho mayor, mas dificil era llegar a ella, por tanto a mi juicio el selecto grupo de miembros podia considerarse de elite, ya que la valoraban mas al ser de las primeras si es que no la primera web del rubro en español, como asi llegaban a ella aquellos que se habian estado dejando la vida en su busqueda del espacio ideal, por tanto existia un compromiso mayor hacia ella. Con la masificacion ya no es un grupo de usuarios que no tenian un espacio donde compartir sus afisiones tratando de crearlo o darle forma, mas bien hoy en dia el espacio ya esta creado esperando recibir usuarios, los cuales como lo tienen todo hecho no aportan el compromiso de los inicios.
Subir
Max
#280 por Max el 06/04/2010
...pues PYP creo que sólo tiene razón en parte.
...más que nada porque siempre habrá gente nueva. Yo conocí muy tarde este foro, de hecho sólo llevo un año y pico y veo que tiene muchas cosas interesantes y que los conocimientos compartidos es la mejor forma de evolución.

...que hay hilos "basura"? ...pues normal, no va a ser siempre todo cojonudo.
...Pero es tan fácil como que son lentejas: el que quiere se las come con lo bueno y con lo malo y el que no, pues las deja.
...sería de imbéciles participar en un hilo donde no te interesa. O eres imbécil por perder el tiempo, o eres un troll que te metes a dar por culo por deporte. (no lo digo por ti, eh?, es manera de hablar)
...si al entrar en este foro hubiese notado que es otra mierda más de los que hay por la red, no hubiese vuelto desde la primera vez. Pero a gente como yo le pasa lo mismo, que le gusta y se queda y si se masifica, es porque malo no debe ser, no?
...afortunadamente, en este foro hay de todo y para todos. Cada uno elige y si abre un hilo cualquiera, se sabe que está abierto a cualquier opinión y siempre desde el respeto como mandas las normas, no como dicen algunos y por muy moderadores que sean o que no lo sean, las normas están para algo y si hay que modificarlas, pues se modifican y ya está.

...la selección natural de los hilos lo hace el propio tema del que se habla y cuando alguien habla creyéndose que lleva toda la razón (aunque la lleve en su totalidad), pues se siente jodido cuando alguien opina lo contrario. ahora, de eso a los insultos y la falta de respeto, hay mucho.


...y que no, que sigo diciendo que el mal rollo no tiene nada que ver con el respeto. Yo tengo mucho respeto a gente que llevo un mal rollo. Y en ocasiones las charlas son "enriquecedoras", con mal rollo pero con un respeto exquisito. Y eso sería lo mínimo exigible, el respeto.

...yo prefiero siempre el buen rollo, pero es que si no lo hay, me la pela mientras me respeten como yo lo hago.
8)
Subir
Max
#281 por Max el 06/04/2010
harpocrates666 escribió:
PYP escribió:
Tienes razón, es una exageración, a lo mejor me he explicado mal. Es más bien un "espero que hispasonic no se convierta en forocoches". Está claro que hay usuarios nuevos que ayudan un montón y post muy buenos, se me ocurren en "Windows" el de que pc comprar que hay un usuario siempre dispuesto a dar configuraciones y opiniones de componentes, el de "Acústica" con nearfield y algún otro forero que ha dado buenas informaciones, etc.....
¿Que a mi me gustaba más al principio? queda claro en mi opinión (solo el foro, el resto de la web va a mejor sin duda), me parece que la gente estaba más dispuesta a ayudar y que daba como más respeto "preguntar" que "responder", no me vas a negar que ahora hay muchos más "funcadores", y todo esto lo digo como "eterno" espectador pero si yo pensara que el foro de hispasonic está muerto no entraría, y como ves entro.

Queda claro que lo que puse antes era una exageración que me ha quedado bastante trollera (aunque esconde una sensación que seguro que no solo tengo yo). Y por supuesto mi opinión vale tanto como la de cualquier otro "funcador" así que la podéis omitir por la directa. Siento si he ofendido.

Matemos el hilo.


Yo creo que tienes razon en lo que dices anteriormente, claro que con ciertos matices. El valor que tenia la web en un mundo sin la masificacion de foros y blogs de hoy en dia era mucho mayor, mas dificil era llegar a ella, por tanto a mi juicio el selecto grupo de miembros podia considerarse de elite, ya que la valoraban mas al ser de las primeras si es que no la primera web del rubro en español, como asi llegaban a ella aquellos que se habian estado dejando la vida en su busqueda del espacio ideal, por tanto existia un compromiso mayor hacia ella. Con la masificacion ya no es un grupo de usuarios que no tenian un espacio donde compartir sus afisiones tratando de crearlo o darle forma, mas bien hoy en dia el espacio ya esta creado esperando recibir usuarios, los cuales como lo tienen todo hecho no aportan el compromiso de los inicios.



...pues tampoco estoy de acuerdo contigo. En mi caso intento aportar lo que puedo (ahí estan mis posts para comprobarlo), y no soy el único, por muy poco tiempo que se lleve en el mismo.
...lo que ocurre es que cada vez hay más gente "principiante" y a los "veteranos del foro" (no es sinónimo de los más listos), les fastidia que haya temas que se repiten una y otra vez de forma cíclica, pero eso es normal, aunque sea molesto para alguno.
...ahí es donde se ve cierto egoísmo cuando depende de unos cuantos el ayudar a otros "nuevos" o con menos "conocimientos". Pero como también es opcional y no obligatorio el contestar, pues entonces se queja el "imbécil" (úsese la palabra como tal, no como insulto) que pierde el tiempo porque él quiere o el troll de turno.

...las lentejas...... :D
Subir
Max
#282 por Max el 06/04/2010
...lo mismo queda alguien que no sabe lo que es un foro ?? ...y aunque lleve desde la primera piedra en uno, sigue sin saber lo que és y lo que conlleva el participar en un foro?

....será eso? ....porque podría ser. ...y tampoco pasaría nada, una simple vuelta por las normas.... como recordatorio, o como fuente de información adicional....
...y listo. :D
Subir
GypSynth Baneado
#283 por GypSynth el 06/04/2010
+1
Subir
El Rey de España
#284 por El Rey de España el 06/04/2010
+1 también . . .
Subir
--31852--
#285 por --31852-- el 06/04/2010
Hay que ser un poco más como yo... :mrgreen:

Sentido del humor al máximo =D>

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas