Como llegan a este extreme de RMS?

Ghast
#1 por Ghast el 29/06/2020
Estaba analizando el RMS de varias canciones ruidosas y la que más destaco fue una del Productor "Calcium" en su track "Crusher" llegando a rozar los -3 dbs en RMS
soy muy novato en mastering pero aún así mi limite a sido -5 rms sin distorsionar, y si se que es malo excederse de RMS pero es decisión de cada uno cuanto limitar tu pista.

El track no llega a clipear en ninguna parte.

Así que mi pregunta como llegan a estos extremos de volumen?
Subir
DIESON
#2 por DIESON el 29/06/2020
Si aplicas compresión en cada una de las pistas en la mezcla y luego además a la mezcla final posteriormente le aplicas compresión multibanda y un maximizador bien apretado, es relativamente fácil llegar a esos niveles de RMS.

De todas formas desde que acabó la loudness war en 2017 ahora el volumen de los temas no se miden en RMS si no en LUFS y ya no tiene mucho sentido apretar tanto los temas como antes porque esta normalización que aplican todos los reproductores de audio punteros en streaming actuales (es como se consume la gran mayoria de la música actualmente) van a hacer que todo el trabajo de compresión quede en vano y además sea contraproducente por toda la pérdida de dinámica que hemos sacrificado haciendo esto.
Subir
1
lespaul
#3 por lespaul el 29/06/2020
#1 Buenas Ghast, más que compresión (ojo no digo que no), prueba a distorsionar las señales. La pista que comentas parece pasada por un metal zone y luego por una minipimer. Pero bueno, es el estilo que és.

De todas maneras una vez llega a una plataforma tipo youtube, ese volumen se verá rebajado como comenta DIESON (en ese track concretamente casi 11db), así que aunque subas un tema que no llegue al absurdo de -3 en RMS, debería sonar parecido.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 29/06/2020
#1
Ghast escribió:
El track no llega a clipear en ninguna parte.
Bricwall Limiter al final de la cadena y listo , nada clipea, otra cosa sera que suene bien.


Ghast escribió:
como llegan a estos extremos de volumen
+
Ghast escribió:
sin distorsionar
El tema tiene distorsion a paladas.

Para llegar a esa demencia apretil : limitación progresiva , saturación, bitcrushing o comprarse un betermaker y girarle la oreja hasta el final .. :desdentado:
Subir
1
Ghast
#5 por Ghast el 29/06/2020
DIESON escribió:
Si aplicas compresión en cada una de las pistas en la mezcla y luego además a la mezcla final posteriormente le aplicas compresión multibanda y un maximizador bien apretado, es relativamente fácil llegar a esos niveles de RMS.
alrededor de cuantos dbs tendria que apretar? Y que compresor y limitador me recomiendas?
Subir
Ghast
#6 por Ghast el 29/06/2020
Muchas gracias por sus respuestas
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 30/06/2020
El usuario "youtuberbajosospecha" (: o "el usuario anteriormente conocido como Francesco K"

https://www.hispasonic.com/usuarios/tmcstudios

Presume de lograr -0.7 dB RMS sin distorsionar.

Otro que lo demostró en su día fue este otro usuario:

https://www.hispasonic.com/usuarios/euridia

Puedes preguntarles como lo lograron, y con lo que te digan ¡nos lo cuentas aquí!. A mí también me interesa esto.
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 29/07/2020
el truco esta en controlar las frecuencias bajas, que son las que más distorsionan... y en realidad a esos niveles siempre hay distorsión, pero el oído no lo detecta... (y si bettermaker también ayuda)
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 29/07/2020
#8 lo has podido probar en persona ?

Yo solo he visto alguna prueba en video por la red , no sabía si tenía que creerme lo que escuchaba y lo que veía .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo