Como llegan a este extreme de RMS?

Ghast
#1 por Ghast el 29/06/2020
Estaba analizando el RMS de varias canciones ruidosas y la que más destaco fue una del Productor "Calcium" en su track "Crusher" llegando a rozar los -3 dbs en RMS
soy muy novato en mastering pero aún así mi limite a sido -5 rms sin distorsionar, y si se que es malo excederse de RMS pero es decisión de cada uno cuanto limitar tu pista.

El track no llega a clipear en ninguna parte.

Así que mi pregunta como llegan a estos extremos de volumen?
Subir
DIESON
#2 por DIESON el 29/06/2020
Si aplicas compresión en cada una de las pistas en la mezcla y luego además a la mezcla final posteriormente le aplicas compresión multibanda y un maximizador bien apretado, es relativamente fácil llegar a esos niveles de RMS.

De todas formas desde que acabó la loudness war en 2017 ahora el volumen de los temas no se miden en RMS si no en LUFS y ya no tiene mucho sentido apretar tanto los temas como antes porque esta normalización que aplican todos los reproductores de audio punteros en streaming actuales (es como se consume la gran mayoria de la música actualmente) van a hacer que todo el trabajo de compresión quede en vano y además sea contraproducente por toda la pérdida de dinámica que hemos sacrificado haciendo esto.
Subir
1
lespaul
#3 por lespaul el 29/06/2020
#1 Buenas Ghast, más que compresión (ojo no digo que no), prueba a distorsionar las señales. La pista que comentas parece pasada por un metal zone y luego por una minipimer. Pero bueno, es el estilo que és.

De todas maneras una vez llega a una plataforma tipo youtube, ese volumen se verá rebajado como comenta DIESON (en ese track concretamente casi 11db), así que aunque subas un tema que no llegue al absurdo de -3 en RMS, debería sonar parecido.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 29/06/2020
#1
Ghast escribió:
El track no llega a clipear en ninguna parte.
Bricwall Limiter al final de la cadena y listo , nada clipea, otra cosa sera que suene bien.