Y llegó el verano....y con él los Concursos¡

Mario J.
#1 por Mario J. el 25/08/2008
Pues esto pretende ser una pequeña reflexión sobre los concursos musicales.

Cuando empieza el verano, empiezan a pulular por todo el país los ya consabidos Concursos Musicales dónde se pretende valorar y juzgar a los grupos que compiten. En algunos el premio es tentador en otros no tanto pero ya sabemos, tocar es lo que importa.

Después de mandar decenas de cd con nuestra música más preciada vemos que con suerte nos cogen en uno o dos.
Vamos a dar por sentado que nuestro grupo es un poco más que decente y que sonamos bien en directo, si escuchamos a los grupos seleccionados en algún concurso en el que no nos han cogido pueden pasar dos cosas, la primera es que nos quedemos muy tranquilos porque al ver a la panda de inútiles que han sido "elegidos" nos podemos imaginar el nivel de cultura musical que tiene el "jurado" y la verdad es que esbozamos una ligera sonrisa y seguimos hacia delante, o puede pasar que no nos cojan pero los elegidos sean la ostia de buenos y entonces les hacemos una reverencia y pensamos "olé sus cojones¡¡¡¡", bueno también nos pueden elegir joder¡¡¡¡ qué alegría y qué alboroto otro perrito piloto¡¡¡¡

POr otro lado en el 70% aprox. de los afamados concursos ya se sabe quién va a ganar, he visto cada cosa que pone los pelos de punta.....brrrrrrrr
De todas formas lo normal es que gane quién no debe o quién no se lo merece y si contigo compiten los famosos grupos de "Trompeteros" estás perdido.
Los trompeteros es como llamamos nosotros(cariñosamente) a esos grupos formados por 8, 9 o más componentes con guitarritas flamencas, bongos, trompetas, cajones rumberos, ya me entendéis. Hacen un despliegue de marcha, música pachanguerilla y viva el amor y la vida que deja encandilado a cualquier jurado. Son la criptonita del resto de grupos y suelen en el 90% de los casos llevarse el gato al agua.
Por contrapartida pocos discos de esta clase de música he visto triunfar...mmm sí los delincuentes creo y alguno más. #-o

Pues nada, que esto hay que tomárselo con filosofía chicos y a divertirse que sólo son concursos totalmente subjetivos en la mayoría de los casos¡¡¡ pero qué bueno hubiese sido llevarse los 2000 euros del primer premio no???? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 26/08/2008
me ha gustado eso de los trompeteros . . . . yo también les tengo especial mania . . .
Subir
4duros
#3 por 4duros el 31/08/2008
Los trompeteros... ufff, también les tengo manía a todos. Por lo menos los Mano Negra tenían actitud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo