Qué llevar para directo un vocalista

lircan
#1 por lircan el 15/12/2006
Hola. Me gustaría saber cuál sería la mejor opción para un vocalista para tocar en directo en locales principalmente. He visto la pedalera digitech vocal 300/400 pero en general he visto malas opiniones de ella. También la helicon voicelive, que parce mucho más seria. El problema que le veo a la voicelive es que creo que el 80% de las opciones que trae no las utilizaría, porque no sé usar el corrector de tono ni creo que lo usara aunque supiera y tampoco otras opciones que creo que son desfigurar demasiado la voz. Pretendo principalmente comprimir y poner un poco de reverb o delay, aunque si los que entendéis me aconsejáis encarecidamente algún otro efecto muy interesante como los que engordan o armonizan la voz pues lo tendré en cuenta. Lo mismo me pasa con el helicon voiceworks, que creo que eso de los parámetros de humanización de la voz y no sé qué...pues no los utilizaré(pretendo que mi voz sea natural aunque no sea gran cosa, osea que sea mi voz, no otra prefabricada). Tengo un previo joemeek oneq y estoy pensando en pillar un multiefectos con reverb tipo yamaha rev100 y usar el previo joemeek con su compresor y ecualizador y de ahí a la reverb yamaha y a funcionar. Una pega de esto es que he leído que no se debe poner reverb después de la compresión y con esta configuración lo haría así, pero espero que sea un mal menor y otra pega que el joemeek tiene compresor a válvulas y no quiero darle mucha tralla sacándolo de casa. En fin, lo que pregunto es cuál sería la mejor opción y en caso de que haya alguna otra que creáis mejor que éstas... pues conocerla. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 16/12/2006
si quieres mi opinion, olvidate de armonizadores y pedaleras, comprate un buen micro, un shure beta 87, es una opcion cojonuda, con un previo a valvulas si quieres añadir calidez, y una buena reverb, la reverb 100 no te la recomiendo, no esta mal para empezar, pero por un poquito mas tienes modelos de lexicon que son una maravilla, si tienes presupuesto una spx 900 (yamaha) controlandola un poco obtienes resultados autenticamente profesionales. En cuanto a comprimir la voz, yo casi nunca lo hago, si meto un canal de compresion, comprimo muy poco, pero si lo ajusto como limitador por si acaso, una caida de micro puede suponer rotura de altavoces.
Saludos.
Subir
lircan
#3 por lircan el 16/12/2006
Gracias koke, pero he visto una cosa que me extraña, he mirado el precio de la yamaha spx 900 y vale menos que el rev100, ¿te habrás confundido de modelo? Y por otro lado, el shure beta 87 al ser de condensador, ¿no cogerá mucho ruido y acople en locales cerrados?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 16/12/2006
La verdad que es toda una aventura poner un beta87; cardioide, condensador y handheld (de mano) tieen todas las papeletas para meterte en lios. Tirate a un beta58 dinámico hipercardioide o un simple SM58 cardioide dinámico y estándar profesional.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 17/12/2006
en principio podria parecer peligroso, pero no lo es, es un micro hipercardiode que consigue mucha ganancia antes de llegar al acople, yo lo uso desde hace tiempo y me da los mismos problemas que un beta 58, esta claro que si quieres olvidarte de lios y obtener buenos resultados lo mejor es un sm 58, pero tambien es cierto que si de un sm 58 a un beta 58 la diferencia es notable, de un sm 58 a un beta 87 la diferencia es brutal, aunque tambien te va a exigir ser muy fino en el manejo de tus previos,( mesa y eq,s), en fin que sobre gustos no hay nada escrito. Pruebalos y despues me cuentas. Saludos.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 17/12/2006
qué llevar para directo un vocalista....un bocata quizas?
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 17/12/2006
efectivamente la spx900 esta descatalogada, lo ultimo de yamaha es la spx 2000, 847 euros mas IVA, pero por 232 tienes una lexicon mx 200, que por ese precio es una autentica maravilla. http://www.lexiconpro.com/ProductLarger ... oductID=12. Saludos.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 18/12/2006
Imagen no disponible

El problema es que al ser supercardioide si lo usamos delante de un monitor de suelo (cuña) el lio está asegurado. Y más siendo de condensador.
Subir
lircan
#9 por lircan el 18/12/2006
Tengo un shure beta 58 y en el local me da bastantes problemas de acoples, tengo que tener cuidado, supongo que el 87 me daría todavía más, sobre todo en sitios pequeños.
Subir
lircan
#10 por lircan el 18/12/2006
¿y además del micro alguna recomendación sobre lo otro que puse?Lo de las pedaleras, previos multiefectosy eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo