Hola. Me gustaría saber cuál sería la mejor opción para un vocalista para tocar en directo en locales principalmente. He visto la pedalera digitech vocal 300/400 pero en general he visto malas opiniones de ella. También la helicon voicelive, que parce mucho más seria. El problema que le veo a la voicelive es que creo que el 80% de las opciones que trae no las utilizaría, porque no sé usar el corrector de tono ni creo que lo usara aunque supiera y tampoco otras opciones que creo que son desfigurar demasiado la voz. Pretendo principalmente comprimir y poner un poco de reverb o delay, aunque si los que entendéis me aconsejáis encarecidamente algún otro efecto muy interesante como los que engordan o armonizan la voz pues lo tendré en cuenta. Lo mismo me pasa con el helicon voiceworks, que creo que eso de los parámetros de humanización de la voz y no sé qué...pues no los utilizaré(pretendo que mi voz sea natural aunque no sea gran cosa, osea que sea mi voz, no otra prefabricada). Tengo un previo joemeek oneq y estoy pensando en pillar un multiefectos con reverb tipo yamaha rev100 y usar el previo joemeek con su compresor y ecualizador y de ahí a la reverb yamaha y a funcionar. Una pega de esto es que he leído que no se debe poner reverb después de la compresión y con esta configuración lo haría así, pero espero que sea un mal menor y otra pega que el joemeek tiene compresor a válvulas y no quiero darle mucha tralla sacándolo de casa. En fin, lo que pregunto es cuál sería la mejor opción y en caso de que haya alguna otra que creáis mejor que éstas... pues conocerla. Muchas gracias
Responder