Llevo dias con problemas midi y sinte

  • 1
Elektor
#1 por Elektor el 24/08/2014
Hola despues de varios dias intentando conectar mi sinte pulse 2mi teclado midi y tr8 y push no puedo llegar a esccuchar ni un sonido de pulse a traves de ableton live .Alguien sabe como se configura midi con tr8 push y sinte waldorf o por lo menos sinte con teclado midi y que suene en live,llevo dias desde que me lo compre y no he sabido conectarlo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/08/2014
Pues para empezar a resolver el problema tienes que decirnos como lo tienes ahora.

Lo más sencillo para usar hardware es con el External Instrument con el cual ruteas el MIDI y el audio en el mismo canal.

Necesitas asegurare que cada sinte envía y recibe midi en un canal especifico (ableton envía en el canal midi 1 y el sinte recibe en el canal midi 1).

También podrías ser la configuración de audio pero no se como lo tengas conectado actualmente.
Subir
Elektor
#3 por Elektor el 24/08/2014
Me puedes dar tu Mail y te mando imágenes ?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/08/2014
No voy a responde rni por privados ni por mail. Pon las imagenes aquí y te ayudamos, además de que le puede servir la respuesta otros usuarios.
Subir
Elektor
#5 por Elektor el 24/08/2014
Lo decía porque no se insertar imágenes , pero ya lo intento.
Subir
Elektor
#6 por Elektor el 24/08/2014
#
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Elektor
#7 por Elektor el 24/08/2014
He probado con todas las combunaciones distintas
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/08/2014
Como esta conectado el audio? Es decir hay tora interface de audio o sólo la tr8? la tr8 esta conectado a tus bocinas?

Nos e que intentas hacer exactamente pero deberías tener sólo una pista MIDI por sinte/instrumento.

En la pista MIDI pones el external instrument y la salida midi del external instrument va al dispositivo que deseas controlar, aquí lo tienes en push out , no se por que pero así no es, debe ir a la entrada MIDI del sinte.

No se para que tienes dos pistas más enviando midi a la otra, no tiene sentido.

Otra pregunta ¿Quieres controlar la tr8 desde live? o sólo quieres sincronizarla'

El otro sinte ¿que es y como esta conectado?
Subir
Elektor
#9 por Elektor el 25/08/2014
Tengo todo conectado por USB a iMac
El sinte esta conectado por USB y es un waldorf pulse 2
Ahora push no responde y sólo esta encendida la la pantalla
Y tr 8 no se escucha a través de live
Lo que quiero es poder hacer un tema con ableton

La configuración es la siguiente ;
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Elektor
#10 por Elektor el 25/08/2014
Y push no funciona desde que salió este mensaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 25/08/2014
El primer problema es que no tienes activadas los puertos de salida de TR8 y Pulse en los MIDI ports (sólo activaste las entradas)

Ahora no puedo ver los puertos de Push como deben estar pero en superficie de control debe estar seleccionado Push, con sus entradas y salidas.


Y sobre ese mensaje o es pr que quitaste a Push de sueprficie de control o por que intentas mandar datos a él.

No tienes que mover Nada de Push. El problema es como tienes configurado los puertos de los sintes.

Dicho lo anterior tengo dudas sobre como tienes conectado el audio, ¿No tienes tarjeta de audio?

A donde están conectadas las salidas de audio del Pulse?
Subir
Elektor
#12 por Elektor el 25/08/2014
Así? Sigo sin tener push para controlar pulse ni
Se escucha tr8 :( :sad: mi targeta gráfica es la que lleva de serie mi iMac de 21,5 pulgadas y 1,4 ghz que acabo de comprar hace una semana
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Elektor
#13 por Elektor el 25/08/2014
Y ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 25/08/2014
Tienes un lío y no me dices ni que quieres hacer ni como lo tienes conectado. Sospecho que el Pulse sólo lo tienes conectado por USB ¿O como lo tienes conectado a audio?

Mi primera recomendación es que leas el manual de Live la sección 26.

Te voy a explicar tres cosas sobre la página de preferencias de MIDI:

1.- La parte de arriba es para seleccionar superficies de control pre programadas para live, cosas como Push, aquí no va nada de
instrumentos externos. Sólo debe estar Push y sus puertos correspondientes seleccionados. Así:

85fcc5856d4bb6ba2d6d40e2d2508-3922963.png


2.- La parte de abajo es para elegir los puertos MIDI que están abiertos y para que están abiertos.

En tu caso los inputs deberán estar todos apagados.

Los outputs de la Tr8 y Pulse sólo debe estar seleccionado Track y sync.

Ahora, aquí en esa página no tienes que configurar nada más.

Sólo agrega un external instrument con MIDI TO: a TR8, en otra pista otro external instrumento con MIDI to: Pulse

fde57b4fc3b7671cb07420b9b654a-3922963.png


Ahora el "Audio from" es más complicado de configurar y eso depende de como estén conectados tus aparatos y que tarjeta de audio estés usando


Para ayudarte necesito saber ¿estas usando bocinas externas o los parlantes de la computadora? Si usas bocinas ¿Como están conectadas la Tr8 y pulse?
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 25/08/2014
El manual se abre en el menú ayuda y viene en español.

Checa esta vídeo aquí viene como configurar el MIDI y como sacar el audio en salidas multiples, aunque aquí es sin controlarla la tr8 desde Push:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo