Local de ensayo

jordibema
#1 por jordibema el 16/12/2009
hola, tenemos un garage de unos 500m2 y 8 metros de altura. queremos poner una bateria acústica( 1 bombo, 2 toms, 1 caja, 1 goliat, 1 crash, 1 charles y 1ride) una guitarra eléctrica un bajo y 2 microfonos, disponemos de una mesa de mezclas yamaha mg 166 cx. estamos acostumbrados a tocar con los amplificadores y la bateria a pelo y queremos algo que pueda sonar mejor, y quisiera saber si me recomendais altavoces activos o pasivos con una etapa de potencia (o algo asi, no se si lo digo bien), cuales me recomendais. me aconsejais poner monitores de esos que se ponen mirando hacia los musicos o no hace falta para ensayar? tambien tengo dudas para el microfoneado de la bateria pero eso ya lo pondre en otro post. ah! el presupuesto aproximado para altavoces es de unos 1000€. gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 16/12/2009
Hola,

recomiendo que cerréis con gobos acústicos para que suene mejor el ensayo en vez de intentar sonorizarlo todo,

"más calidad de sonido" = "menos volumen" = "más tranquilidad y disfrute".

Lo único que os hace falta es un equipillo de voces potente y nítido para poder cantar a gusto.

Si no suena bien ahora es por la acústica del recinto, eso no se va a solucionar subiendo el volumen, sino al contrario.

saludos peludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 16/12/2009
Claro, el tamaño del local que comentas es una barbaridad. Ganaríais más haciendo una pequeña habitación dentro del garaje ese (500 m2, que es, un garage para aviones o k? :mrgreen: ).
Subir
meidei
#4 por meidei el 16/12/2009
Hola otra vez,

lo de hacer una pequeña habitación es una idea, pero para simplificar te recomiendo lo de los gobos:

gobo-hecho-pulmon-t136463.html

Al disponer de un garaje tan grande es fácil que con unas simples placas acústicas tengas la solución a tus problemas. Además siempre puedes recogerlas y guardarlas en una esquina cuando no las uses.

saludos peludos
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 16/12/2009
Por supuesto lo que comentas también es viable (además de mucho mas barato). Supongo que no es el mismo resultado, pero supongo que habrá una mejoría.

Saludos
Subir
meidei
#6 por meidei el 16/12/2009
Hola,

lo comentaba porque normalmente al hacer un cuarto para ensayar lo hacemos pequeño, con paredes paralelas, casi cuadrado, con lo cual la acústica es una aberración, sobre todo a la hora de meter una batería y un bajo, sin embargo, con gobos bien situados en un local tan exageradamente grande, quizás podamos conseguir una acústica mejor que haciendo un cuarto (a no ser que el cuarto sea diseñado desde un punto de vista acústico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo