Logic 5.5 con nuevo ordenador 4Gb RAM y Windows Vista

santilond
#1 por santilond el 31/05/2008
Hola tengo que cambiar el ordenador , pero el presupuesto no me da para un logic y mac, por ello quiero seguir con mi Logic 5.5.

He leido por ahí que no admite más de 1 Gb de Ram , es cierto ???

Alguien sabe si funcionará con Windows Vista , supongo que no, y además la tarjeta Audiophile USB supongo que tampoco ? con Xp va como un tiro.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santilond
#2 por santilond el 07/06/2008
alguien tiene instalado logic 5.5 con un ordenador intel core2 o similar, de 4 gb y windows xp ?
Subir
abasce
#3 por abasce el 07/06/2008
Yo tengo logic 5.5 instalado en winxp con un core2duo y 2Gigas de RAM. Por el sistema no hay problema (en Vista si que ni siquiera arranca)

A ver, lo de la ram te lo explico. Tecnicamente, SI que funciona con mas de un giga. Lo que ocurre es que a determinada altura del proyecto (cuando tengas muchos tracks de audio, midi y inst) te dara problemas al hacer mixdown y crear pistas nuevas (por problemas en la gestion de la memoria). Por lo tanto, deberas limitar el sistema a 1Gb, con lo que no te podran cargar todos los samples a la vez. Hay que bouncear. Es una lata, pero es la unica forma. ¿O me equivoco y ya hay solucion?

Una pregunta al aire: a parte de logic 5.5, tengo Logic Audio Studio, que me venia con un curso de secuenciacion por fasciculos y es una version recortada de Logic 4 creo. En el no tengo problemas con el MixDown con muchas pistas de audio y midi en el mismo proyecto (lo de usar VST esta bastante complicado aqui) ¿Como es posible que con el 5 si los haya?
Subir
neph
#4 por neph el 07/06/2008
logic tira bien con 1.5 gb ram,
yo lo tengo en un core2duo con 4gb ram y menos mixdown todo va bien.

este tema se ha tratado 10000 veces, por favor usar el buscador ,
es por que tendreis mas informacion que lo que se os pueda decir :wink:
Subir
santilond
#5 por santilond el 07/06/2008
gracias por la respuesta.

una cosilla más, cómo limito el sistema a 1,5 Gb ?

saludos.
Subir
santilond
#6 por santilond el 07/06/2008
a y otra, al limitarlo a 1,5 gb , ya se puede hacer el mixdown-bounce, sin problemas.


gracias de nuevo.
Subir
neph
#7 por neph el 07/06/2008
si podrias hacer mixdown al tenerlo a 1.5, pero es mejor tener mas ram y no poder hacer hacer mixdown, de echo puedes tenerlo todo, me explico:

yo tengo 2 arranques del s.o uno para 1.5 gb ram y otro para 4gb ram,
para grabar puedes usar el primer arranque (1.5 ram) y para posteriores ediciones....usa el segundo (4gb ram) , te dire que casi siempre uso el segundo arranque (4gb ram) y el mixdown paso de el, no lo suelo usar casi nunca para nada.

para limitar la ram deberias reconfigurar el boot.ini, y si no lo sabes hacer ten cuidado
pues la puedes fastidiar.
en el xp se hace asi, (en el vista creo que es parecido)

mi pc boton derecho-opciones avanzadas-inicio y recuperacion-configuracion-sale una ventana le das a editar y te edita el boot.ini y debajo de esta linea
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=Microsoft Windows XPProfessional /fastdetect

añades esta

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Less Memory Boot" /fastdetect/burnmemory=1470

al arrancar te da la opcion de cargar xp con una u otra configuracion, si te va bien, subes la segunda linea al primer lugar para que arranque por defecto,y por si acaso hacer una copia del boot.ini original, tambien puedes acortar el tiempo de espera que esta pidiendo la opcion de arrancar de una manera u otra, por ejemplo 4 segundos asi si te da problemas puedes borrar la linea añadida o dejarlo como esta si va bien y no esperar 30 segundos por defecto que es lo que viene,

de todas maneras ya te digo, por no poder hacer mixdown....yo me quedo con 4 gb ram y no hacer mixdown, y en caso extremo , arranque dual
Subir
santilond
#8 por santilond el 07/06/2008
ok muchas gracias,

una última duda , hacer mixdown , es lo mismo que bounce , no ?? yo para pasar a wav, las pistas del arrange grabadas y mezcladas, tanto audios, audioinst como midis, lo hago en la salida output 1-2 , con bounce.

es decir es lo mismo bounce que mixdown, si no lo utilizas, cómo pasas todas las pistas a audio wav para finalizar el tema , con toda la mezcla a wav ??

saludos.
Subir
neph
#9 por neph el 07/06/2008
mixdown y bounce no son lo mismo, mixdown es pegar 2 o mas secuencias de audio de una pista y dejarlo en un solo archivo audio,
bounce es crear una pista con todas las pistas que suenan en ese momento +o-
Subir
zahori
#10 por zahori el 08/06/2008
Buenas a todos!!
Esta info que estan tirando es mi completa salvacion, ya que mi pc esta viejito y debo cambiarlo, el tema es que estaba juntando unos pesos (MUCHOS PESOS) para comprarme un mac y ahora que mi querido 5.5 camina con mas de 1gb, ni lo dudo!! :mrgreen:
La cosa es para despues poder pasar el tama a wav, por lo que lei, se complica, pero igual, muy buena data =D>

Saludos!!!
Subir
santilond
#11 por santilond el 08/06/2008
joellllll !!!! muchas gracias , entonces estaba equivocado,

además no sabía que se pudieran pegar dos o mas secuencias o partes de audio y convertirlas en una.

ya aprovechando, cómo se hace un mixdown ? con un ejempillo porfa .... porque yo cortaba las partes de audio, las colocaba y luego hacía un bounce , para convertirlas en un wav.

muchas gracias de nuevo, neph ...
Subir
neph
#12 por neph el 08/06/2008
en la pista uno ( por ejemplo) tienes 3 trozos de audio, los seleccionas y con la herramienta de pegar le pegas un toque :mrgreen: te pedira permiso para crear un nuevo archivo llamado... (lo que le llame da igual) le dices que si y voila ya esta pegado todo en un archivo, aparece una barra de proceso que pone algo asi como "creando archivo"....
Subir
santilond
#13 por santilond el 08/06/2008
ok, es que me pierdo con los términos en inglés .... ,

bueno, esa opción creo podría pasar sin ella :D , hasta ahora no la había usado ....

maldita manzana y logic , podrían tener precios un poco más populares ,,,,

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo