Logic 9 con el sistema operativo Maverick?

My Day
#1 por My Day el 30/08/2014
Hola, al final he decidido pasarme al mac ya que me cansan los continuos clicpeos del pc. Voy a comprar un logic 9 de segunda mano ya que el logic 10 no soporta sylenth y paso de usarlo con el live 32,porque es muy inestable.
Mi pregunta es: ¿qué tal funciona logic 9 con el sistema operativo marverick? alguien que lo use así

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/08/2014
My Day escribió:
y paso de usarlo con el live 32,porque es muy inestable.


Esa no ha sido mi experiencia con 32 Lives, todo lo contrario.

My Day escribió:
¿qué tal funciona logic 9 con el sistema operativo marverick?


Pues tendrás que utilizar la versión 9.1.8 para no sufrir un bug de gráficos que hay (por donde pasa el cursor de reproducción se pone todo negro), y es muy probable que te topes con este otro bug incluso con Logic 9.1.8:

https://www.hispasonic.com/foros/chanel-eq-montain-lion/409352

En fin, que si quieres trabajar con Logic 9, lo mejor es que uses también Snow Leopard.

Saludos,

J.
Subir
My Day
#3 por My Day el 30/08/2014
gracias jordito, entonces que tengo que comprar snow leopard? no entiendo porque el macbook retina me viene ya con el marverick
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/08/2014
No estoy diciendo que compres nada, simplemente te digo lo que hay para que decidas tú mismo/a. Si no puedes evitar Mavericks y quieres usar Logic 9, tendrá que ser la versión 9.1.8, pero puede que te afecte el bug del enlace que puse en mi otro post.

Logic 9 va de lujo con Snow Leopard, pero puede se difícil (o incluso imposible) instalarlo en un Macbook recién comprado. Investiga antes de comprar nada.

Saludos,

J.
Subir
korg27
#5 por korg27 el 30/08/2014
Buenas, yo sólo puedo comentar mi experiencia al cambio de Snow Leopard a Mavericks con Logic 9. Tengo la versión física de Logic 9, estuve mucho tiempo con Snow Leopard sin querer actualizarme, por miedo a problemas de compatibilidad y/o rendimiento. Finalmente me decidí a actualizarme a Mavericks.

Al meter el dvd de Logic para empezar la instalación, la aplicación no me permitía instalarla (salía un símbolo tachado sobre Logic Pro.app). Arrastré Logic al escritorio, y cuando se terminó de copiar, metí la aplicación en la carpeta "Aplicaciones". Una vez que Logic estaba dentro de "Aplicaciones", simplemente abrí la aplicación App Store, y desde ahí me avisaba de que hay una actualización disponible para Logic Pro. Una vez bajada e instalada, Logic quedó en la versión 9.1.8, y es totalmente compatible con Mavericks. En cuestión de rendimiento, para mí, va exactamente igual de bien que en Snow Leopard. Tenía mis dudas sobre actualizarme a Mavericks o no, por suerte y en lo respectivo a Logic 9 no ha sido ningún error. Simplemente hay que actualizarlo vía App Store, una vez actualizado te permite bajar las librerías desde el propio Logic, o bien instalarlas desde los dvd's.

Mi modelo de mac es un Macbook Pro de 17" de principios de 2011, pero por lo que he leido en foros de habla inglesa, Logic 9 funciona perfectamente en los mac retina actuales, la limitación era más por el sistema operativo que por el modelo de mac.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/08/2014
korg27 escribió:
Logic 9 funciona perfectamente en los mac retina actuales, la limitación era más por el sistema operativo que por el modelo de mac.


Por si acaso, que quede claro que me refiero a Snow Leopard, no a Logic 9, en este comentario:

jordito escribió:
Logic 9 va de lujo con Snow Leopard, pero puede se difícil (o incluso imposible) instalarlo (Snow Leopard) en un Macbook recién comprado. Investiga antes de comprar nada.


Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 31/08/2014
Y en cuanto al bug relacionado a los gráficos de algunos plug-ins (como el analizador del propio channel EQ), es algo que todavía existe con Logic 9.1.8 y OS 10.9.4:

Haz esta prueba (si quieres), korg27:

-Crea un nuevo proyecto y carga un loop en una pista.
-Abre el channel EQ (de momento con el analizador desactivado), dale a "Play" y ajusta cualquier banda de la EQ rápida y continuamente.
-Sígue haciendo esto durante el compás que venga después de que ya haya pasado el loop.

Todo bien.

Ahora repite el mismo procedimiento pero con el analizador activado. Verás lo que pasa con los gráficos mientras ajustas luego de que el cursor haya dejado el loop atrás.

Puede que no sea algo que te impida trabajar, pero ahí está.

Saludos,

J.
Subir
My Day
#8 por My Day el 31/08/2014
la verdad que sigo con dudas.....pero os agradezco las respuestas a todos
Subir
korg27
#9 por korg27 el 31/08/2014
Tienes razón jordito, he logrado reproducir el bug que comentas. Por lo que he probado aparece en situaciones bastante extremas, en mis temas uso bastante automatizaciones de la EQ y no me había pasado antes. Es bueno saberlo, me ha parecido muy curioso.
Subir
My Day
#10 por My Day el 31/08/2014
que curioso! gracias por la info jordito y a tí también korg por las respuestas.

Jordito me gustaría saber tu experiencia con el 32 live ya que me han comentado que se cuelga mucho, de ahí mi duda si comprar el logic 10 o el logic 9 de segundamano.

Gracias a todos por las respuestas
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 01/09/2014
korg27 escribió:
Por lo que he probado aparece en situaciones bastante extremas


Sí, creo que antes (con otras versiones de OSX) estaba peor.

My Day escribió:
Jordito me gustaría saber tu experiencia con el 32 live ya que me han comentado que se cuelga mucho


Pues con los plug-ins que lo uso (no uso Sylenth1) nunca he tenido cuelgues ni cierres inespedarados. Mi experiencia ha sido buena y puedo recomendarlo. Tampoco recuerdo haber visto quejas de inestabilidad en los foros.

Lo que para mí no tiene mucho sentido es comprarse un ordenador nuevo y comprarse software que probablemente dejará de ser compatible dentro de poco tiempo...a menos que tengas muy claro que te quedarás en la versión actual del sistema operativo.

Saludos,

J.
Subir
My Day
#12 por My Day el 02/09/2014
Muchas gracias jordito, me has aclarado muchas dudas, he decidido ir a por el logic x con 32 live...
Gracias también a korg27
Saludos
Subir
korg27
#13 por korg27 el 03/09/2014
Cualquiera de los dos es buena opción, ahora a disfrutarlo y a darle caña :teclear:

Un saludo!
Subir
My Day
#14 por My Day el 03/09/2014
gracias! :desdentado: :bananaguit:
Subir
blankerbaker
#15 por blankerbaker el 18/03/2018
Muy buenas a todos compis! Tengo un imac de 2007 que le conpre a un colega.
El me instaló la ultima version compatible para este modelo El CAPITAN.
Instale logic x y una motu 8 pre firewire.
Pero la motu me da problemas de ruidos metalicos.
La actualize y conpensé desde el programa pero el problema persiste.
Sin embargo con audacity, vlc o cualquier otro programa suenan bien los altavoces.
Antiguamente tenia una torre G5 con logic 9 y esta misma motu y todo iba como la seda.
Bien mi pregunta es....cual es el sistema operativo mas correcto para el logic pro 9?
Conservo todo el programa logic 9 con todos los jam packs para instalarlo pero el capitan me dice que no es posible puesto que es obsoleto.
Me planteo buscarme un sistema operativo que vaya compensado a logic 9 pero no sé cual.
Agradezco mucho cualquier aporte.
Saludos compis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo