Hola amigos, recién llegado a Hispasonic después de dos o tres años leyendo los interesantes artículos, comentarios, etc. Enhorabuena! Sobre Logic comentar algunas cosas:
1. Logic 8 es mi secuenciador habitual. Probé Nuendo, también Protools LE. Creo que Logic tiene un gran problema de summing, es decir, al ir añadiendo pistas comienza a "apelotonarse" el sonido, llegando a perderse el sonido original y que tanto nos costó ecualizar de bombos, bajos, etc. Se forma una pelotera insoportable. Lo he constatado con varios productores de renombre, que utilizan Logic para componer, incluso han probado a sustituirlo por un Protools que poco a poco monopoliza y minusvalora a sus usuarios (exigiéndoles un precio, unas condiciones, un hardware, actualizaciones carísimas, incompatibildades entre versiones...) Resumiendo: el Summing es un gran problema de Logic.
2. Logic 9 debería montar ya un generador de loops al estilo de Cubase 5 (que acaba de salir, claro está, y con muchos adelantos. También debería incluir un potente afinador, puesto que si no Steinberg se lo comerá en el mercado.
3. Logic 9 debería mantener todo lo bueno de Logic 8 (que, a veces, es lógico pero no todas los fabricantes lo hacen). Por otro lado, Cubase Studio tiene un precio altamente competitivo, ofreciendo un potente secuenciador. Logic debería recortar un poco más, siguiendo su política de bajar precios, en su versión 9, al menos de partida, como oferta. En los centros docentes se llenarían las aulas de Logic 9, en su versión para centros de enseñanza.
4. ¿Algún día serán compatibles estos DAW con sesiones de Protools? ¿Podremos dejar de utilizar Protools en nuestro estudio por ser el estándar de los Estudios de Grabación? En este sentido, Logic es muy potente y hemos conseguido, salvando el summing, resultados realmente buenos, equiparables a Protools, por supuesto.
Aún con todo lo comentado, Digidesign me gusta mucho; lo único que veo es su monopolio y sus ganas de sacarnos la pasta con contínuas muestras de aislamiento.
Un placer formar parte del Foro.
Saludos a tod@s!