Logic 9.1.2

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 14/10/2010
Bueno chicos. acaba de salir la 9.1.2 todavia no he visto que trae de nuevo, habeis notado algo distinto?.. algo que vaya mejor que antes fallara?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/10/2010
Aquí tienes la noticia en Hispasonic: https:/www.hispasonic.com/noticias/appl ... -912-15380

Y la lista completa de mejoras de la versión 9.1.2: http://support.apple.com/kb/TS2565?viewlocale=en_US
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 15/10/2010
Soyuz escribió:
Aquí tienes la noticia en Hispasonic: https:/www.hispasonic.com/noticias/appl ... -912-15380

Y la lista completa de mejoras de la versión 9.1.2: http://support.apple.com/kb/TS2565?viewlocale=en_US

Muchisimas gracias soyuz.. es que abrí el hilo nada mas aparecerme la actualizacion en el listado de actualizaciones y me entró tanta alegria que abrí el hilo.

Si que noté una cosa. (que estoy leyendo por aqui y por allá comentarios...)..y es que como dije en la noticia que pusisteis en hispasonic, yo tengo un macpro 4 nucleos con HT, y al actualizar noté que en el visor de consumo de cpu en la barra de transportes aparecían rayas de consumo en todos los nucleos.. luego si se maximiza la ventana (para que se quede como ventana flotante). veo que solo un nucleo tenia algo de carga (estando parado el logic).. que es la carga de las reverbs y sintes...

No se si dará problemas con HT. algo raro hace porque eso no lo hacia en la 9.1.1

Un abrazo y muchas gracias Soyuz
Subir
mampy
#4 por mampy el 19/10/2010
¿como se sabe si un mac tiene o no HT?
El mio esl un 8 núcleos quad.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 20/10/2010
masterlogic escribió:
¿como se sabe si un mac tiene o no HT?
El mio esl un 8 núcleos quad.

hola masterlogic. yo me compré un macpro 1.1 a 2,66 con 4 nucleos (que es de los primeros macpro que salieron y tienen 4 nucleos, y como tal los representa si te vas a procesos, (se ven cuatro celdas corrrespondientes uno a cada nucleo). (te lo digo asi para que lo veas representado de forma gráfica).

Luego me compré el año pasado un macpro early 2009 , a 2,66 con cuatro nucleos , (creo que es el macpro 4.1), y ese lleva HT, y donde te digo se ven 8 nucleos (ocho celdas).

Si abres logic 9.1.1 en la barra de transporte a la derecha tienes un medidor de cpu. si pinchas (doble click) encima se te abre una ventana flotante en la que puedes ver los nucleos que tienes (a mi en el macpro nuevo me salen 8 medidores mas uno de E/S).

Al instalar logic 9.1.2, esto desapareció y en su lugar me aparecen ahora en logic 4 medidores.. (es decir, Logic ha desactivado los otros cuatro virtuales).. creo que tiene que ver con algo de la coma flotante, segun Apple, que parece ser que solo trabaja con los nucleos originales no los HT (no obstante, que me corrija alguien si no es cierto).

Un saludo.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 20/10/2010
En este articulo de apple explica como logic reparte la carga entre los cores:

http://support.apple.com/kb/HT3161

La historia es que logic asigna los chanel strip enteros a un núcleo, no divide la carga de un chanel strip entre varios, y si tienes uno cargadito puede que te sature un núcleo y te sale el famoso cartelito... Te dan la solución para que si un chanel strip te esta petando un núcleo repartas entre varios buses los plugins ruteando la señal por buses o aux, de esa forma si puede repartir la carga entre núcleos.

Tb te dicen que si dejas seleccionada un pisata de instrumento en el arrange, entra en live input mode y carga todos los plugins del chanel strip, y por los que pase la señal (buses, aux, master, etc) en un solo core, por lo que recomiendan que si no estas tocando dejes seleccionada en el arrange un pista de audio vacía, y te ahorras un consumo considerable si el chanel strip y su ruta va cargadita de plugsins...

EL HT, divide los cores físicos en dos virtuales, por lo que si tienes 4 físicos te da 8 cores. Muchas aplicaciones se pueden beneficiar de esto si son capaces de dividir la carga entre cores. El problema con logic, es lo que se comenta más arriba. En determinados supuestos puede ser que compense tener menos núcleos pero mas potentes, y así no llegan a picar en rojo el core y pararte logic, que mas núcleos menos potentes, que se pueden saturan antes con un chanel strip potente... Todo depende de la forma de trabajar de cada uno y de su maquina, hacer pruebas y ver como os rinde mejor.

Mi mac pro que es un early 2008 tiene dos procesadores intel xone 2,8 de 4 núcleos físicos, por lo que me salen 8 núcleos en total, y no dispone de HT, y mi portátil igual, es un core dos duo, es decir dos núcleos físicos, que tampoco tiene HT, así que no puedo hacer pruebas al respecto... pero bueno por lo menos no me afecta esto del HT, la 9.1.2 me va perfectamente, en rendimiento exactamente igual que la 9.1.1.


un saludo!
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 20/10/2010
Excelente, hay cosas que se resuelven de un plumazo con la explicación (el live mode es lo que preguntaba en otros hilos). el sonido de la primera nota entra cortado , para ello recomienda apple mandar un evento midi (esto me lo dijeron en un foro de logic ingles). esto tambien le parece una "cagada" al moderador del foro en cuestion, como dice. si se supone que es un programa para componer. en cuanto te situas en una pista deberia armarse (modo live) para poder tocar. y no pulsar a la rueda de modulacion o pedal del sustain.

Con respecto a lo de los cores, lo dice muy claro, segun lo has expuesto, en los foros dice la gente que ha notado una reduccion considerable de rendimiento. no obstante tiene su razonamiento lo que dices de que si mueve un core y es de menor potencia saturaría antes. Yo suelo trabajar con pocos plugins por canal, las reverb las uso externas. meto algun delay y tal.. pero vamos. no cargo muchos plugins. Igual si me conviene tener la 9.1.1, aunque por otra parte, todos los fallos resueltos en la 9.1.2 no los tendré y parece qu eson bastantes.

Lo que no entiendo es el indicador de cpu en la barra de transportes, estando en modo STOP, marca actividad en todos los cores.. esto no pasa en la 9.1.1, por que?

un saludo.
Subir
mampy
#8 por mampy el 20/10/2010
Gracias a todos por las interesantes aportaciones.
En mi menú, "En acerca de este Mac" me pone : 2 x 3,2 Ghz Quad-Core Intel Xeon y si le doy a "Mas información" me dice que el número de procesadores es 2 y el número de núcleos es 8. En la ventana flotante del Logic me salen 8 columnas de cpus.
A mi pican muy a menudo alguna columna de cpu en la ventana de logic (todavía a 32 bits) Trabajo a 88Khz y sobre todo con el plugins compresor PSP VintageWarmer en modo Fat. se carga medio núcleo el solito.
Creo que soy de 8 núcleos pero sin HyperThreading ¿no?
Saludos.
Subir
mampy
#9 por mampy el 20/10/2010
Acabo de poner ; HyperThreading en el buscador Spotlignt y me ha salido una ventana que me ha preguntado de instalar la opción Processor en Preferencias del Sistema. Le he dicho que si y entonces me sale una ventana con 8 núcleos que se pueden seleccionar y deseleccionar con un clip. Por ejemplo dejo solo 6 núcleos seleccionados y abro el Logic y en la ventana flotante del medidor de cpu SOLO salen 6 columnas...
Que utilidad más rara, ¿para que puede servir el desconectar núcleos?
saludos
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 20/10/2010
:shock:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 20/10/2010
coño master,esto no me lo sabia yo``menudo descubrimiento :mrgreen:
Subir
clavinord
#12 por clavinord el 20/10/2010
juer master, a mi no me sale eso que dices al ponerlo en el spotlight

cuenta cuenta.
Subir
mampy
#13 por mampy el 21/10/2010
Como yo lo he hecho:
Se pone en el spotlingt: HyperThreading y en la lista de resultados me sale "Processor.prefPanel." que supongo quieredecir panel de preferencias de los procesadores. Le das clic te pide de instalarlo (por lo menos la primera vez) no te pide disco de instalación ni nada y ya aparece un icono nuevo en el "Preferencias del sistema"
y ya.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 21/10/2010
Eso es porque tienes instalado el xcode que es un developer toolset (ocupa un par de gigas...). Lo podéis instalar metiendo el disco de instalación de osx.
Subir
mampy
#15 por mampy el 21/10/2010
faelitox escribió:
Eso es porque tienes instalado el xcode que es un developer toolset (ocupa un par de gigas...). Lo podéis instalar metiendo el disco de instalación de osx.

¿Sabes para qué sirve exactamente el xcode? Yo lo digo por desinstalarlo pues ahora que recuerdo hace tiempo creo que lo instalé a conciencia pero no se que hace.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo