Logic y buses, panear

neph
#1 por neph el 05/09/2006
el caso es el siguientre, grabo una pista, la copio, pongo una a drecha y otra a izquierda totalmente las 2 pistas, le asigno el efecto de delay... y el caso es que no suena cada pista por un canal, suena algo en el otro canal contrario al paneo, he probado a hacerlo tambien con pistas diferentes, nada de una copia de otra pista y es lo mismo, es eso normal? yo creo que no, he probado a ponmer el bus en mono o estereo y es igual
Subir
Fito
#2 por Fito el 05/09/2006
Hola neph. Donde colocas el delay? a cada pista? en master?

No entiendo bien cuando hablas de que suena algo en el canal contrario...claro que tiene que sonar algo en el contrario, no dices que tienes cada una a un lado?

El delay que añades es mono/estereo?

Lo que si esta claro es que si tienes dos pistas iguales, deben estar en mono cada una.

Si me aclaras lo de arriba intentare ayudarte, un saludo :wink:
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 05/09/2006
Perdón la intromisión pero una vez me pasó a mi pero fue por conectar mal los cables de mi mesa a los altavoces, entonces tenía invertido el paneo.

De lo contrario....

Si estás asignando el mismo delay a cada pista es perfectamente normal que no oigas estéreo ya que ambas pistas reproducen exactamente lo mismo y será como si tubieras una sola centrada. Prueba si te sirve, desfasar una fracción mínima alguna de las dos, ecualizarlas diferentes, o añadirle algún distintivo a cada una para que se sienta el estéreo. De hecho el delay debería tener valores distinto para sentir una espacialidad.

Depronto ahora que se me ocurre que uses una única pista y busques un delay estéreo o un efecto de amplificador lesley al mejor estilo de los órganos hammond o los pianos rhoads.

Espero estar entendiendo correctamente el lío.

Saludos
Subir
neph
#4 por neph el 07/09/2006
pista 1 mono todo el paneo a la iz
pista2 mono todo a la dr
delay mono en bus 1
uso el fecto como envio, y me pasa lo miso aunque use el delay en estereo.
los monitore estan conectados desde la targeta (dmx6 fire) y estan bien puestos , la grabacion se hizo en mono y fue a traves del previo de mic de la dmx ( nada bueno pero para probar vale).
y me pasa lo mismo con una pista copiada de otra que con 2 pistas diferentes
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 07/09/2006
Que delay estas usando el "stereo delay" ?
Subir
neph
#6 por neph el 08/09/2006
he probado el tape delay y el estereo dly
Subir
compatible
#7 por compatible el 08/09/2006
si duplicas una pista mono a cada canal ( R y L ) siempre se van a escuchar en el centro. el delay que deseas colocar, si es de repetición, házlo después de señalar una de las pistas ( objeto ) y en la caja de parametros adelántala ó atrásala con el delay que aparece en dicho sitio.
en cuanto escuches dos pistas independientes, entonces aplica el otro delay, que supongo que sea de repetición.
si el delay es para escuchar dos pistas utilizando una mono, entonces debes usar el de la caja de parámetros.
yo lo uso mucho y es un buen recurso para el estereo.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo