Logic me cambia el ritmo de mis guitarras!

  • 1
Marcos H
#1 por Marcos H el 13/04/2011
Me está pasando una cosa muy rara por primera vez desde que uso Logic. Grabo una guitarra y cuando la reproduzco parece que la haya tocado un borracho sin idea de ritmo... Evidentemente lo primero que he comprobado es que no sea yo el borracho sin ritmo...y definitivamente no. Después he intentado hacer ajustes con el bufer y la latencia pero nada de nada... Por Dios que alguien me ayude!!

Uso Logic 9 y una Apogee Duet. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 13/04/2011
una pregunta rapida, te cambia el -Ritmo-, o la velocidad?
Subir
Marcos H
#3 por Marcos H el 13/04/2011
digamos que no suena ralentizado sino a destiempo...es extrañísimo.
Subir
Marcos H
#4 por Marcos H el 13/04/2011
he oido que Logic cuantiza Audio...tendrá algo que ver? habré conectado alguna función de este tipo?? Suena como cuando cuantizas algo pero no se corresponde con lo que buscas.
Subir
stroza
#5 por stroza el 13/04/2011
A mi me ha pasado algo similar y los entendidos me dirigieron al tema de latencia cero, pero no lo es. Me arrepiento un huevo de haber comprado Logic. Es una puta mierda.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 14/04/2011
Pon una captura de pantalla con la pista de guitarra en cuestión, y que se vea la caja de información de pista. A ver que tienes puesto...

Respecto a lo qu ecomenta stroza, no crees que lo más normal sera que tienes algo mal configurado, o estas haciendo algo mal, porque hay mucha gente grabando discos con logic y no les pasa esto... recuerdo el hilo en que comentabas tu problema, pero lo dejaste abandonado, si te apetece solucionarlo podrias continuarlo, yo me ofreci pero ahi se quedo la cosa https://www.hispasonic.com/foros/problema-retrasoso-logic/361441/pagina2

Venga chicos calma, que sera alguna tonteria, y tiene solución...

Un saludo!
Subir
stroza
#7 por stroza el 14/04/2011
Gracias Faelitox. No sabes bien cuánto se agradece que trates de animarme. Porque el problema es que yo soy músico y compositor ante todo y no informático. Este Logic está hecho más para los segundos que para la gente que quiere ver resultados en breve. Con un Cubase SX3 compuse en 3 años más de 50 temas de todos los estilos. De ellos salió mi 1º disco en solitario (tengo otros 8 de mi anterior formación). Con Logic en un año no he sido incapaz de cuadrar ni uno solo. Es frustrante. Si aquí en Asturias hubiera alguien que diera clases o cursos de Logic, habría asistido en 1ª fila. Sé que tu das cursos, pero así, vía internet no lo veo atractivo. De todas las maneras, vuelvo a darte las gracias por tus ánimos.
Subir
Marcos H
#8 por Marcos H el 14/04/2011
Aquí van las fotos...la primera muestra uno de los proyectos y la segunda un detalle de la caja de información. La 3 y la cuatro hacen lo mismo con otro proyecto en el que tengo problemas. Se da la casualidad que en los dos estoy trabajando con vídeo...puede ser algo de la sincronización??

Empecé trabajando con Cubase, luego me pase a Pro Tools y he terminado el viaje en Logic., DAW con el que más cómodo me siento sin lugar a dudas...así que confío en que sea una tontería que se pueda arreglar. Muchas gracias por la atención prestada. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto 1.png
Proyecto 1 detalle.png
Proyecto 2.png
Proyecto 2 detalle.png
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 14/04/2011
Hola, bueno en algunas capturas veo que estas haciendo cambios de tempo y usando la pista de asignación de tiempos, también veo que estas trabajando con vídeo y que tienes abiertas unas cuantas aplicaciones en segundo plano :D


Por lo que le has respondido a Real Kcan, descartamos que sea algo de diferencia de sample rate entre el archivo y el proyecto, aunque no esta de más que lo compruebes.

No tienes activado el flex time, por lo que no te esta cuantizando nada.

Lo primero que se me viene a la cabeza, es que has grabado las guitarras a un tempo y luego lo has cambiado en el proyecto?? Tendrías que activar la pestaña de "seguir tempo" en la casilla de información de los archivos de audio, para que siguieran los cambios del proyecto, y veo que no lo tienes activado...



A ver si es eso, sino, seguimos mirando cosas...

Y si trabajas con vídeo, marcadores y la pista de asignación de tiempos, recuerda que debes convertir los marcadores, a marcadores de escena, para que sigan el smpt y no el tempo...

De todas formas, no es muy recomendable que tengas tantas cosas corriendo por detrás (bluetooth, time machine, y todo eso que tienes en la barra de arriba), cuando trabajas con audio.


Me imagino que lo habrás vito, sino, te dejo un articulo de vídeo en logic que publicamos hace unos meses en Hispa:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sincronizacion-audio-video-logic-pro/6535

un saludo!
Subir
Marcos H
#10 por Marcos H el 14/04/2011
Hola de nuevo. Por supuesto que he visto el tutorial!! De hecho esos dos proyectos son, digamos, prácticas que he hecho on line siguiéndolo. Muy bueno por cierto.

Al grano. He descubierto exactamente el problema tras hacer todo lo que me indicabas y ver que no se solucionaba. He abierto una nueva sesión, he grabado solo una guitarra siguiendo escrupulosamente un pulso de negras con el metrónomo y hasta he puesto a mi novia de testigo para que comprobara que iba a ritmo (jajaja).

El tema es que Logic me retrasa la grabación unas milésimas. Así, adelantado un poco la región de audio consigo que vaya a ritmo. Ahora la cosa es averiguar cómo hago para que no me retrase las grabaciones.

P.D. "Tomo nota y, sí, ciertamente no es nada recomendable tener todo lo que tengo abierto mientras trabajo con audio jajajaja"
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 14/04/2011
y por que retrasara logic el audio unas milesimas?
le esta pasando a varios usuarios faelitox,no es el primer caso,, :roll:
a otros, todo prefecto,que maquina tienes qknegra? y el sistema operativo es instalado formateado desde 0 o hiciste upgrade? intento hacer una base de datos para saber quien tiene los fallos y quien no````la instalación de como fue instalado el sistema operativo está en mi punto de mira``
un saludo`` ;)
Subir
Marcos H
#12 por Marcos H el 14/04/2011
Tengo un MacBook 2.4 GHz duo con 2 GB de RAM. MAC OS 10.5.8 Lo tuve que formatear porque tras casi tres años sin darme un problema se me volvió loco... Volví a recuperar todo con Time Machine. Como era la primera vez que lo hacía no sé si lo hice todo correctamente...

El problema me vino de repente...nunca había tenido nada parecido. Fue justo cuando empecé a trabajar con vídeo. De hecho, en una de las sesiones de las que he hecho foto hay una guitarra grabada a tempo y, de repente, ya no puedo grabarla sin que me retrase unas milésimas las regiones.

También he descubierto que la función varispeed no me va. Cuando he grabado más lento y vuelvo a poner el tempo normal, la grabación que yo he hecho me va el doble de rápido....


Gracias y otro saludo
Subir
Marcos H
#13 por Marcos H el 18/04/2011
Y bien? A nadie se le ocurre qué puede ser?
Subir
Marcos H
#14 por Marcos H el 05/07/2011
Aunque no tuvo mucho éxito este foro, les comunico que encontré la solución. Y como bien advertía alguien por ahí, era una (absoluta) tontería... espero que ayude a alguien que haya tenido el mismo problema. En Preferencias de Audio, el "retardo de grabación" (precisamente) que no sé para qué coño sirve, debe estar a 0... les dejo una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 05/07/2011
precisamente en mi muro para los que me siguen esta esa misma solución expuesta,
copio de mi muro`` ;)

#10 por powerstudios el 21/03/2011 Denunciar | Eliminar
consejos logic-a los que sufráis latencias o retardos de grabación``
mirad que logic tenga este valor a 0¡
Retardo de Grabacion: 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo