Logic mutea pistas de audio sin mas

Pablo Veloso
#1 por Pablo Veloso el 17/04/2013
hola, alguien sabe porke se me mutean las pistas de audio por si solas en logic 9.1.8 osx 10.8.3. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/04/2013
Tienes algún controlador MIDI o cualquier otro aparato que envíe mensajes MIDI conectado al ordenador?

Los botones de mute de canales de audio de Logic responden a los mensajes de cambio de control número 9 (CC9). No es raro que algunos controladores envíen mensajes sin que el usuario se entere.

Fíjate en el monitor de mensajes MIDI de la barra de transporte la próxima vez que te ocurra. Ten en cuenta que si esto ocurrió mientras grababas, los mensajes quedan grabados en los pasajes y hasta que no los borres seguirán silenciándote los canales.

Para solucionarlo podrías localizar que control físico de tu aparato MIDI envía ese mensaje y cambiarlo a algún CC "neutro", como el CC14 por ejemplo. Otra manera es utilizar un transformador en el entorno para filtrar el mensaje y si no el filtro de mensajes MIDI de los ajustes MIDI del proyecto.

J.
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 17/04/2013
Lo que te ocurre es que se te mutean canales (es decir, se te enciende la luz de la "M" de mute de determinados canales) o que dejas de escuchar canales sin que se te activen estos indicativos del canal mute?

Lo digo porque a mi me pasaba lo segundo. Si es así, lo más probable es que tengas algún solo activado en alguna pista y por algún motivo esa pista no la visualices ni en el organizador ni en el mezclador.

Si esto es lo que te pasa: ve a cualquier canal, activa el solo y a continuación con el ratón encima del solo activado de esa pista pulsa la tecla alt (creo, si no es otra como command o control) y haz click con la parte izquierda del ratón. Prueba ahora a ver si se oye. Si no es así...sigue a jordito sin duda¡¡¡
Subir
Pablo Veloso
#4 por Pablo Veloso el 17/04/2013
gracias jordito! es el akaimpk49 .
Subir
Pablo Veloso
#5 por Pablo Veloso el 18/04/2013
como reseteo el akaimpk49?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 18/04/2013
Pablo Veloso escribió:
como reseteo el akaimpk49?


-Dale al botón "Preset".
-Pulsa el botón ">" varias veces hasta que te salga "Factory" en la pantalla.
-Dale a "Enter" (pulsa el potenciómetro que está a la derecha de la pantalla).

Yo tengo un MPK49 y nunca he tenido que recurrir a esto. Ojalá te solucione el problema. Si no tendrás que recurrir a otros métodos.

Saludos,

J.
Subir
Pablo Veloso
#7 por Pablo Veloso el 18/04/2013
k otros metodos xfa, gracias
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 18/04/2013
#7 Lo que puse en mi primer post de este hilo...

J.
Subir
SANORGBK
#9 por SANORGBK el 30/06/2013
#6
Hola a todos.
Jordito,a mi me pasa lo mismo que a Pablo, como reseteo el mpd 24??
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 30/06/2013
SANORGBK escribió:
Jordito,a mi me pasa lo mismo que a Pablo, como reseteo el mpd 24??


Hola, seguro que viene en el manual, lo has mirado?

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo