Logic no me reconoce archivo de audio a 8 bits

Aleix Bové
#1 por Aleix Bové el 17/07/2018
Hola buenas,

Pues eso, hice una gravación de voz, fué la buena!! Y al cabo de una semana abro el proyecto y me sale el fatídico mensajito que dice: Logic Pro X ha encontrado 11 archivo(s) de audio a 8 bits, éste formato no es compatible y no puede reproducirse. Horror!! No sé que hacer!!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/07/2018
Hola,

Si utilizas un disco externo para tus proyectos, asegúrate de que el disco esté formateado en uno de los formatos de sistema de archivos propios de MacOS, o sea. HFS+ o APFS.

FAT32 aunque es más flexible por poder conectarlo al ordenador que fuera, no es buena opción para proyectos de Logic.

Me temo que tus archivos se han corrompido. No sé exactamente a qué nivel, quizás solo el header y con un poco de suerte se pueden reparar.

Saludos,

J.
Subir
Aleix Bové
#3 por Aleix Bové el 17/07/2018
Gracias por responder.

Efectivamente los tengo en Fat32, no sabía que era perjudicial, aunque llevo años trabajando en proyectos y es la primera vez que me pasa algo así. Reparé permisos hace poco, no sé si tendrá algo que ver. Al trabajar con dos ordenadores para poder desplazar el home studio, cambio los proyectos del ordenador al disco externo y viceversa. Por lo que dices, deduzco que eso también puede influir..

Dos dudas tengo:
-Se ha destapado la veda y ahora me pasará más??
-Si se puede, como se repara?

Gracias de nuevo.
Aleix
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/07/2018
Hola,

Aleix Bové escribió:
Al trabajar con dos ordenadores para poder desplazar el home studio, cambio los proyectos del ordenador al disco externo y viceversa


¿Quieres decir que solo utilizas el disco duro para mover archivos de un sitio a otro? De ser así no deberías tener problemas. Hasta donde sé esta corrupción de archivos de audio solo ocurre cuando trabajas directamente desde un disco con formato FAT.

Aleix Bové escribió:
Si se puede, como se repara?


Pues deberías probar con algún editor de audio que tenga funciones de reparación de archivos. Por ejemplo Audacity y su opción para importar "raw data" (los datos del archivo sin el header)...File > Import > Raw Data...

Saludos,

J.
Subir
Aleix Bové
#5 por Aleix Bové el 19/07/2018
Jordi Torres escribió:
¿Quieres decir que solo utilizas el disco duro para mover archivos de un sitio a otro? De ser así no deberías tener problemas. Hasta donde sé esta corrupción de archivos de audio solo ocurre cuando trabajas directamente desde un disco con formato FAT.


No, al no saber que el Fat era perjudicial, abria los proyectos directamente desde el disco externo, para ahorrarme ir cambiando el proyecto de un ordenador a otro. Visto lo visto voy a formatear a HFS+ o APFS, cual es preferible?
Subir
Aleix Bové
#6 por Aleix Bové el 19/07/2018
Jordi Torres escribió:
Pues deberías probar con algún editor de audio que tenga funciones de reparación de archivos. Por ejemplo Audacity y su opción para importar "raw data" (los datos del archivo sin el header)...File > Import > Raw Data...


Si, eso hice, mediante adacity cambiando a Signed 24-bit PCM, Litte-endian, etc.y recuperé buena parte de los audios, pero, la mayoria de ellos tienen ruido "basura" de fondo. He hecho algo mal? Puedo recuperarlos sin ese ruido?

Muchas gracias por las respuestas.

Aleix
Subir
Leopoldo
#7 por Leopoldo el 19/01/2019
Hola, estoy exactamente con el mismo problema. Al principio también pensé que había sido una cuestión del disco rígido. Después empecé a trabajar directamente desde la computadora. Me sucedió este error en múltiples ocasiones, al punto que pensé que era mi computadora y me compré una nueva.
Ya no sé que hacer para que no suceda. Pudiste resolver qué era?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0015.jpg
Subir
Aleix Bové
#8 por Aleix Bové el 25/01/2019
Te entiendo...

Yo puede recuperar alguno, y algún otro no. Basicamente tiré de copias de seguridad antiguas.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo