Logic no me reconoce midi enviado de otro ordenador

sebastian acosta
#1 por sebastian acosta el 15/07/2019
Buenas tardes a todos, tengo este inconveniente, desde otra interface por un cable midi estoy intentado enviar señales desde el ableton y le digo que una señal entre por el canal 1 y otra por el canal 2 o 3 a otro ordenador con logic que estaría recibiendo señal por el canal 1 y otra por el canal 2 o 3, pero logic no hace la distinción de canales, es decir que yo le digo al otro ordenador que envíe por el canal 1 y y logic puede estar en el canal 1,4, 13 o el que sea y siempre esta recibiendo señal....como puedo hacer que logic discrimine bien los canales?

mil gracias a todos.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/07/2019
Hola,

Suponiendo que el fin es que los datos lleguen a pistas distintas donde puedan grabarse por separado (por canal MIDI), tendrías que hacer lo siguiente:

1-Crea pistas de instrumento y asigna el canal correspondiente a cada una en los parámetros de pista del inspector.
2-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista".
3-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Alguien escribió:
por el canal 2 o 3


Lo de 2 o 3 no funcionaría con este método. El 2 tendría que ir a una pista y el 3 a otra.

Si no te interesa grabar los datos y solo que lleguen directamente a determinados instrumentos software (plugins), podrías utilizar el objeto Divisor de Canales de la ventana del Entorno MIDI de Logic. Si te interesa y necesitas detalles te puedo contar un poco cómo va.

Saludos,

J.
Subir
sebastian acosta
#3 por sebastian acosta el 17/07/2019
mil gracias....eres un capo como siempre...bendiciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo