Logic Pro 9.1.7, consumo muy elevado y no se puede trabajar

  • 1
Blitxea
#1 por Blitxea el 03/04/2012
Hola a todos,

Resulta que me actualicé a Lion y mi Logic Pro 8 ya no era compatible, así que por 150€ me compré el 9. Pero mi sorpresa es que apenas le cargo unos instrumentos virtuales se satura la CPU. Si congelo las pistas, el consumo de CPU baja pero Logic sigue yendo como a trompicones (se ve muy claro en la barra de transporte). En fin, que no se puede hacer nada, tarda mucho en responder.

¿Qué he probado?
Formateo el Mac y vuelvo a instalar Lion con Logic de nuevo. Mismos problemas.
Formateo otra vez e instalo Snow Leopard con todo el séquito. Mismos problemas.

Por supuesto que he reparado permisos y todo tipo de mantenimientos con el Onyx.
Mi mac es un MacBook Pro Intel Core2duo 2,4 Ghz, 4Gb de RAM, disco a 7200 rpm... Es el primer unibody que salió.
El resto de programas funcionan muy bien, pero con Logic... Estoy en medio de un spot y no se qué hacer.

Un saludo para todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/04/2012
Blitxea escribió:
Resulta que me actualicé a Lion y mi Logic Pro 8 ya no era compatible


Logic 8 funciona sin problemas a partir de la versión 10.7.2 (antes también, pero haciendo par de cositas para poder abrirlo).

Blitxea escribió:
Pero mi sorpresa es que apenas le cargo unos instrumentos virtuales se satura la CPU


Qué instrumentos virtuales en concreto? Verificaste su compatibilidad con Lion antes de hacer el upgrade? Consulta la web de esos instrumentos a ver si hay nuevas versiones compatibles con Lion.

Blitxea escribió:
Formateo el Mac y vuelvo a instalar Lion con Logic de nuevo. Mismos problemas.
Formateo otra vez e instalo Snow Leopard con todo el séquito. Mismos problemas.


Eso ya me suena rarísimo. Si luego de formatear (que de por sí me parece una decisión un tanto exagerada) sigues teniendo el mismo problema tanto en Lion como Snow Leopard, podría tratarse de algo tan sencillo como un ajuste de búfer muy bajo.
¿A cuanto tienes el búfer en las preferencias de audio de Logic? ¿Qué pasa si lo pones a 1024 y creas una pista de audio y la seleccionas antes de reproducir el proyecto?

Saludos,

J.
Subir
1
Blitxea
#3 por Blitxea el 04/04/2012
Hola jordito,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Solo utilizo kontakt como instrumento virtual, ahí le cargo instrumentos como LASS, Grand Piano Steinway y alguno más. En principio kontakt 5.0.1 que es el que utilizo es compatible con Lion.
El buffer se lo he cambiado varias veces, ahora lo tengo puesto a 1024 aunque antes lo tenía puesto entre 256 y 512.

He comprobado una cosa más y algo me ha aclarado. Tengo una pantalla externa, si la desconecto y trabajo solo con el MacBook, el programa funciona fluido, sin ir a golpes en la barra de transporte por ejemplo, o pudiendo modificar cosas en tiempo real. Puede ser este el problema?

He visto en tu firma que tienes también un core2duo. A ti te funciona perfecto en Lion? Con el buffer a1024 tengo un poco de retardo, no mucho y apenas apreciable.

Si va a ser problema de la pantalla externa, me voy de nuevo a Lion y pongo todo de nuevo.

Gracias de nuevo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/04/2012
Hola,

Blitxea escribió:
He comprobado una cosa más y algo me ha aclarado. Tengo una pantalla externa, si la desconecto y trabajo solo con el MacBook, el programa funciona fluido, sin ir a golpes en la barra de transporte por ejemplo, o pudiendo modificar cosas en tiempo real. Puede ser este el problema?


No utilizo Lion ni pienso instalarlo en mi MBP. Desconozco si existe un problema relacionado a monitores externos.

Blitxea escribió:
Con el buffer a1024 tengo un poco de retardo, no mucho y apenas apreciable.


Lo del retardo es normal al tener el búfer a 1024. Yo suelo ponerlo a 512 o 1024 cuando sé que no voy a grabar nada más.

Parece que hay gente que también está teniendo problemas de CPU con Lion y Logic 9.1.7:

CPU Load 100% in Arange since 9.1.7?

Saludos,

J.
Subir
1
Dani Ruiz
#5 por Dani Ruiz el 06/04/2012
Es un bug. Tiene que ver con la venta de arreglo... es algo que se da un poco en la 9.1.6 pero en la 9.1.7 por lo visto es peor... muy molesto. Es de vergüenza que Logic tenga estos fallos en cada actualización... sacan un update para corregir 20 bugs y sacar 4 o 5 nuevos pero mucho más molestos...
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/04/2012
#5 Lo interesante es que no afecta a todo el mundo. A mi no me pasa, por ejemplo. Pero como puedes ver en el link que he puesto hay gente que se queja de ésto.

J.
Subir
two brothers
#7 por two brothers el 07/04/2012
A mi tampoco me ocurre
Para mi una pesadilla fue la 9.1.3
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 11/04/2012
Hola a todos, siento la tardanza, pero estos días he estado fuera.

Parece que lo tengo más o menos solucionado. Os cuento. Primero de todo ha sido quitar la pantalla externa, parece más un tema de gráficos. Si trabajo con la pantalla del MacBook todo va bien. Luego, la función congelar. Tenía como 16 pistas cada una con su kontakt respectivo cargando un instrumento. Cando me interesaba congelaba la pista para recuperarla después si quería modificarla. Si no, hacía un bounce in situ y la pista midi la metía en una carpeta para que no me molestara, si había que cambiar algo me iba a la carpeta para recuperar esa pista.

Con lo que saco dos posibles conclusiones:
- Con Logic 8 me iba todo mejor
- Soy tan burro que quería tener todo a la vez sin preocuparme de los recursos.

Me decanto más por la segunda. De todas formas, creo que es un bug que solucionaran, según he estado leyendo.

Saludos a todos y gracias por las respuestas!
Subir
zahori
#9 por zahori el 11/04/2012
Hola Blitxea, porque no intentas instalar Snow Leopard, a mi eso me soluciono un monton de problemas que tenia, ademas de que para mi, funciona tosdo mucho mas fluido.
Eso si, vas a tener que conseguir un DVD de la version 10.6.6 en adelante para poder instalarlo en tu mac.

Saludos!!
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 11/04/2012
Hola Zahori,

Ya instalé Snow Leopard, que tenía el DVD comprado de cuando actualicé desde Leopard. Como los problemas eran los mismos pero notaba que funcionaba mejor con Lion, actualicé. He probado con los dos OS, mi sensación es que funcionan igual, pero Lion tiene cosas que me gustan.

Un saludo!
Subir
migmor
#11 por migmor el 13/04/2012
Lion es muy bonito tiene cosas chulas y todo lo que querais pero para moverlo hay que tener maquinon y aun asi hay muchos plug que no funcionan tanto de musica como para paginas web. He llamado a apple para quejarme porque ahora estan demasiado subiditos con lo de las ventas del maldito ipad y me contestan que tienen muchas quejas, normal a los programadores no les ha dado tiempo a correjir y optimizar para lion y ahora resulta que sale mountain y ademas yo tengo cuentas mail y web que me desaparecen en junio sin ser compatibles al 100% con snow leopard, obligandome asi a comprar otra maquina. ESTOY HAAAAARTO DE APPLE y llevo desde 1985, han pasao de los profesionales, de la comunidad maquera de de su PTM... solo por el mero hecho, y logico de ganar dinero, y ahora ya vereis nos crearan la necesidad de comprar otra maquina para MOUNTAIN, en fin creo que a esto lo llaman "obsolescencia".
P.D. Parece que las maquinas estan hechas para que duren lo gusto.
Subir
gibsonlogic
#12 por gibsonlogic el 17/04/2012
intel core 2 duo es que tampoco es que se le pueda meter tanto vst luego procesar etc etc es normal que sucedan estas cosas los programas cambian y requieren de maquinas mas potentes si se quiere hacer todo vst audio muchos tracks etc pues la cpu no aguanta tanto para estos casos lo mejor es usar pocos vst y mas audio de algún sintetizador o piano físico para no esforzar el cpu no queramos hacer maravillas y no tener las f¡herramientas adecuadas para hacerlo yo te aconsejo para estos casos uno de mesa a mi me va de maravilla uso muchos tracks y no me pasa absolutamente nada pro 9 y lion de maravilla
Subir
Blitxea
#13 por Blitxea el 17/04/2012
Bueno, como dije antes, la solución para mi caso fue grabar en vst y luego pasarlos a audio. Si pongo muchos efectos en una pista y no la voy a tocar más, la congelo. Con eso ya he bajado al mínimo el consumo de cpu y todo va genial. Pero sí tengo la sensación de que el 9 pide más recursos que el 8. Aún así, estoy muy contento, un core2duo es mucha más máquina de la que hace años se utilizaba y se podían hacer auténticas barbaridades, sólo es cuestión de adaptarte a tus medios!!
Subir
julespri
#14 por julespri el 21/04/2012
Hola, por favor, si alguien me puede ayudar, tenia una macbok pro con el SL, uso logic pro 9, compre una nueva macbook que viene con el lino, hice una copia de seguridad de la vieja compu, la pase a la nueva y cuando voy a abrir el logic me pone se ha cerrado de manera inesperada!!!, trabajo con este programa y me estoy desesperando, tengo que hacer?, muchas gracias
Subir
Radioskaf
#15 por Radioskaf el 26/04/2012
Hola perdonad pero ya que hay un hilo dedicado al alto consumo de logic no quería abrir uno nuevo.
Mi pregunta es la siguiente:

Es normal que Logic 9.1.7 pete con un solo Omnisphere en modo Multi (8 instrumentos) consuma todos los recursos de un MacBook Pro 2Ghz Core i7 con 8 GB de Ram ?

Digamos que tengo 8 ilillos en el consumo de CPU, el Omnisphere se come todo uno y al llegar arriba peta.

Tengo Snow leopard y bufer a 256 pero si lo cambio a 1024 también lo hace.

No hay ninguna manera de que se reparta la carga entre todos los "ilillos" ?

Sé que Omnisphere consume mucho pero tanto como para no poder trabajar con una sola instancia en modo multi ?

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo