Logic Pro 9.1.8 Cambiar de Bancos de sonidos

  • 1
bolillo
#1 por bolillo el 07/06/2015
Hola, otra vez aqui jejeje, El asunto es que tengo un yamaha motif xs 6 el cual estoy usando como instrumento externo en Logic pro 9.1.8, ya lo tengo habilitado y funcionando tanto el midi como el audio, este problema quedo atrás gracias al super amigo y crack jordi torres, pero ahora me he liado cuando importo un estándar midi file y le quiero poner los sonidos de mi motif y elijo un canal por EJEMPLO (el drum) hago los siguientes pasos. #1 agrego un canal midi externo, selecciono a la derecha del interfaz de Logic el yamaha motif xs6 port 1 se abren una barra vertical con todos los canales midi del 1 al 16, selecciono el #1. paso #2 agrego una pista de software instrumento, arrastro el track de drum midi a dicha pista de instrumento, voy a la parte inferior izquierda de logic a la opción E/S y dentro busco la que dice instrumentos externos, le abro un plugin estéreo, busco en la primera ventana del pluguin el yamaha motif xs6 port 1 y abre una ventana y le doy a la opción 1prog 0=11 después voy a la ventana de abajo del plugin y selecciono input 1-2 y listo, selecciono el drum del motif y tengo sonido y la informacion midi suena con el drum de mi motif, pero el problema empieza cuando quiero cambiar el kit de drum, por EJEMPLO no quiero usar el power standard 1, quiero el power standard 2, ahí esta el royo que cuando voy al motif y busco en categoría el kit que mas me gusta y le doy play a logic para escucharlo automáticamente se cambia al kit que eligió el logic desde el principio uffff, no puedo usar el que yo quiera y no se que hacer y lo mas terrible biene ahora, cuando hago el mismo procedimiento para cualquiera de las otras pista midi no importa el instrumento que sea me suena el kit de drum que esta asignado en la primera pista que asigne en un principio, la verdad que me he pasado el dia tratando de encontrarle una solución y nada sin resultados. es el único detalle que me falta para poder usar al 100% el Logic pro con mi yamaha motif xs6, si alguien sabe que me pueda estar sucediendo por favor les agradezco sus valiosas y oportunas ayudas, un saludo a todos ya me diran algo gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bolillo
#2 por bolillo el 08/06/2015
Auxiliooo, por favor que alguien me ayude con este problema please.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 08/06/2015
Hola,

Logic ofrece varias maneras de trabajar con instrumentos externos. Creo que primero deberías elegir la que más te convenga:

Si quieres tener grstionar audio y MIDI (que por cierto, son dos cosas completamente distintas) desde un mismo sitio, tienes la opción del plug-in external instrument.

Si no te importa tener una pista para MIDI y otra para audio, podrías utilizar las pistas de MIDI externo conjuntamente con una pista de audio o simplemente un canal auxiliar. La ventaja de la pista de MIDI externo es que trabaja con el objeto Multi-instrumento de la ventana del entorno, el cual permite configurar cambios de programa y banco personalizados.

bolillo escribió:
el problema empieza cuando quiero cambiar el kit de drum, por EJEMPLO no quiero usar el power standard 1, quiero el power standard 2, ahí esta el royo que cuando voy al motif y busco en categoría el kit que mas me gusta y le doy play a logic para escucharlo automáticamente se cambia al kit que eligió el logic desde el principio uffff


Eso significa que desde Logic le está llegando un mensaje de cambio de programa. Esto puede ocurrir al activar la casilla "Programa" en el inspector de pista de una pista de midi externo, al activar y desactivar el botón de preparado para grabar de una pista de MIDI externo que tenga la casilla "Programa" marcada, si tu pasaje tiene un cambio de programa grabado, etc.

bolillo escribió:
y lo mas terrible biene ahora, cuando hago el mismo procedimiento para cualquiera de las otras pista midi no importa el instrumento que sea me suena el kit de drum que esta asignado en la primera pista que asigne en un principio


Esto pasa cuando todas tus pistas están asignada al mismo objeto, puerto y canal MIDI. Si vas a trabajar con pistas de MIDI externo, todo cambio de puerto y canal MIDI gestiónalo desde la Librería y no desde el inspector.

Saludos,

J.

PD: Pon un poquito de espacio en tus posts para facilitar la lectura, por favor.
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 08/06/2015
Ok jordi torres, gracias una vez más por tu ayuda,

Lo que entendí de la explicación que me das son 2 cosas.

#1 desactivar la casilla de cambio de programa en la opción midi externo.

#2 gestionar los cambios de canales midi desde las librerías (es la pestaña que esta en la parte superior derecha del interface de logic??)

Si estoy equivocado déjame lo saber.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 08/06/2015
Lo que no tengo todavía claro es lo de la pista auxiliar, ya que estaba grabando asignando una pista de audio.

Y por otra parte si utilizo solamente una pista de midi externo no tengo sonido alguno por eso estaba agregando también una pista de software de instrumento que era dónde único puedo escuchar la información midi.
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 08/06/2015
Probando un poco tus consejos, sigo con el mismo problema.

1er punto: no veo nada relacionado con marcar o desmarcar la casilla de cambio de programa en la ventana de midi externo, solo hay una casilla que la tengo marcada que dice abrir bibloteca.

2do punto: no veo nada en todo el interface de logic que diga (librerias) para poder cambiar los canales.

En fin no sigo sin solución amigo, no se que hacer y no encuentro ningún tutorial claro que explique está configuración. De todas formas gracias por tu tiempo y paciencia un saludo.
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 08/06/2015
Otra cosa, esta visualización que adjunto en la foto, solo la veo la primera vez que asigno una pista midi externo.

Todas las demás ves es la vista que tengo es la de los programas ((1prog 0=11) y así sucesivamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150608_111608.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/06/2015
Hola,

bolillo escribió:
Lo que no tengo todavía claro es lo de la pista auxiliar, ya que estaba grabando asignando una pista de audio.


Como dije antes, es una de las varias maneras que puedes hacerlo. Si el audio entra en Logic (entre por donde entre), podrás pasarlo a un archivo de audio. Con lo del auxiliar, por ejemplo, podrías hacer bounce en tiempo real para tener el archivo de audio.

bolillo escribió:
Y por otra parte si utilizo solamente una pista de midi externo no tengo sonido alguno


Por eso decía lo de una pista para MIDI y otra para audio. Las pista de MIDI externo sirven para hacerle llegar datos MIDI a instrumentos externos (tu motif en este caso).

bolillo escribió:
por eso estaba agregando también una pista de software de instrumento que era dónde único puedo escuchar la información midi.


Si optas por la opción del plug-in external instrument, no hace falta que tengas también la pista de MIDI externo paralelamente. Aunque también es cierto que crear una pista de MIDI externo creará automáticamente un objeto multi-instrumento en la ventana del entorno. Sin este objeto multi-instrumento presente en el entorno, el plug-in external instrument no tendrá acceso al puerto y canales MIDI de tu Motif. Es una limitación de Logic 9.
Pero repito, una vez puedas elegir puerto y canal MIDI desde los menus del plug-in, la pista de MIDI externo como que sobra.

bolillo escribió:
no veo nada relacionado con marcar o desmarcar la casilla de cambio de programa en la ventana de midi externo, solo hay una casilla que la tengo marcada que dice abrir bibloteca.


Jordi Torres escribió:
Esto puede ocurrir al activar la casilla "Programa" en el inspector de pista de una pista de midi externo


Para ser exactos, en Logic 9 sería " en la caja de parámetros de pista del inspector".

bolillo escribió:
no veo nada en todo el interface de logic que diga (librerias) para poder cambiar los canales.


OK, está bien Biblioteca...

bolillo escribió:
no se que hacer y no encuentro ningún tutorial claro que explique está configuración.


También tienes el manual a tu disposición.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 08/06/2015
#7 Esa es nuestra querida Biblioteca. La puedes abrir cuando quieras, el comando de teclado de Logic 9 creo que era Opción-L.

Por cierto, te dejo un artículo que muestra cómo se hacen capturas de pantalla en OSX:

https://support.apple.com/es-es/HT201361

Saludos,

J.
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 08/06/2015
Gracias por el tutorial de captura de pantalla en mac ox, te cuento que vengo de pc y apenas llevo un mes con mi mac pro.

Y el manual de lógic pro es muy útil pero te explica solamente lo básico al igual que el manual del yamaha motif xs que también lo he leído un poco pero en este tema de instrumentos externos se enfoca solamente en (cubase AI4) que es el software que biene incluido con la compra del motif.

Pues nada, he tratado de exponer con la mayor precisión mis dudas, pero tengo que reconocer que apenas estoy empezando con Logic pro 9 y es por eso mi ignorancia total.

Dado el caso lo que haré es ir abrir el programa asignar un instrumento del motif, exportarlo a audio y así sucesivamente uno por uno, es mucho más trabajoso y flujo de trabajo de 6 horas pero no me queda de otra.

Y seguiré leyendo los manuales para ver si en un futuro no muy lejano doy con mi solución o sigo a la antiguo con el viejo kotakt y demás vst.

Gracias una vez más por todo y paciencia amigo jordi torres.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 08/06/2015
Esa es nuestra querida Biblioteca. La puedes abrir cuando quieras, el comando de teclado de Logic 9 creo que era Opción-L.

Respecto a lo de la bibloteca.

?No debería salir siempre que la abro los canales midis del 1 al 16 en lugar de los programas ejemplo (prog 0=11) en la lista???
Subir
bolillo
#12 por bolillo el 08/06/2015
](*,) Que bruto soy, por más que índigo me enredo más y más.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 09/06/2015
Hola,

bolillo escribió:
Y el manual de lógic pro es muy útil pero te explica solamente lo básico


No estoy de acuerdo con lo que viene después del "pero".

¿Seguro que tienes el manual, el de casi 1400 páginas?

bolillo escribió:
Dado el caso lo que haré es ir abrir el programa asignar un instrumento del motif, exportarlo a audio y así sucesivamente uno por uno, es mucho más trabajoso y flujo de trabajo de 6 horas pero no me queda de otra.


Te das por vencido muy facilmente. Para sacarle provecho a este tipo de herramienta (Logic Pro o cualquier otro programa que trabaje con audio y MIDI) hay que dedicarle un poco de tiempo a aprender cómo funcionan las cosas para poder ser creativo sin impedimentos.

bolillo escribió:
?No debería salir siempre que la abro los canales midis del 1 al 16 en lugar de los programas ejemplo (prog 0=11) en la lista???


No, siempre no. Cuando te sale "prog 0=11" se trata del nombre génerico del primer programa de un objeto multi-instrumento que no ha sido configurado con nombres de programa personalizados (o los propios que vengan con un sintetizador o módulo de sonidos). Si desactivas la casilla "Programa" de la caja de parámetros de pista para la pista de MIDI externo en el inspector, tanto el nombre de la pista como el canal MIDI en la biblioteca cambiará: La pista adoptará el nombre del puerto/dispositivo y el canal MIDI figurará como "Channel 1" en la biblioteca (imágenes adjuntas)

He encontrado un archivo LSO (antiguo formato de proyecto de Logic, que puedes abrir en Logic 9) en la web de Yamaha que contiene tres objetos multi-instrumento configurados con los programas de los Motif XS:

http://faq.yamaha.com/us/en/article/musical-instruments/keyboards/synthesizers/motif_xs/motif_xs6/758/7017/

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-06-09 at 21.08.07.png
Screen Shot 2015-06-09 at 21.08.47.png
Screen Shot 2015-06-09 at 20.59.45.png
Subir
bolillo
#14 por bolillo el 09/06/2015
hola jordi torres, hice todos los pasos que me pusiste en las capturas de pantalla y en la primera selección de instrumentos y canales estuvo bien todo, pero cuando fui a seleccionar otro canal en este caso el #2 no tengo ningun sonido, aca te envío una captura de pantalla gracias al tutorial que me compartiste para ver si es que tengo algo mal en la configuracion, gracias una vez mas por tu super ayuda y paciencia para conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-09 a las 1.19.06 PM.png
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 09/06/2015
#14 Hola, las capturas que puse no son pasos a seguir, son simplemente imágenes que ilustran lo que comentaba en mi anterior post.

En tu imagen vemos la ventana del editor de un multi-instrumento que no ha sido configurado, en este caso el que se llama "YAMAHA MOTIF XS6 Port1".

Si abres la ventana del entorno y vas a la capa "MIDI Instr." verás los 4 multi-instrumentos que corresponden a los 4 puertos de tu Motif.

El archivo de la web de Yamaha tiene 3 multi-instrumentos pre-configurados con todos los programas y bancos.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo