Hola, otra vez aqui jejeje, El asunto es que tengo un yamaha motif xs 6 el cual estoy usando como instrumento externo en Logic pro 9.1.8, ya lo tengo habilitado y funcionando tanto el midi como el audio, este problema quedo atrás gracias al super amigo y crack jordi torres, pero ahora me he liado cuando importo un estándar midi file y le quiero poner los sonidos de mi motif y elijo un canal por EJEMPLO (el drum) hago los siguientes pasos. #1 agrego un canal midi externo, selecciono a la derecha del interfaz de Logic el yamaha motif xs6 port 1 se abren una barra vertical con todos los canales midi del 1 al 16, selecciono el #1. paso #2 agrego una pista de software instrumento, arrastro el track de drum midi a dicha pista de instrumento, voy a la parte inferior izquierda de logic a la opción E/S y dentro busco la que dice instrumentos externos, le abro un plugin estéreo, busco en la primera ventana del pluguin el yamaha motif xs6 port 1 y abre una ventana y le doy a la opción 1prog 0=11 después voy a la ventana de abajo del plugin y selecciono input 1-2 y listo, selecciono el drum del motif y tengo sonido y la informacion midi suena con el drum de mi motif, pero el problema empieza cuando quiero cambiar el kit de drum, por EJEMPLO no quiero usar el power standard 1, quiero el power standard 2, ahí esta el royo que cuando voy al motif y busco en categoría el kit que mas me gusta y le doy play a logic para escucharlo automáticamente se cambia al kit que eligió el logic desde el principio uffff, no puedo usar el que yo quiera y no se que hacer y lo mas terrible biene ahora, cuando hago el mismo procedimiento para cualquiera de las otras pista midi no importa el instrumento que sea me suena el kit de drum que esta asignado en la primera pista que asigne en un principio, la verdad que me he pasado el dia tratando de encontrarle una solución y nada sin resultados. es el único detalle que me falta para poder usar al 100% el Logic pro con mi yamaha motif xs6, si alguien sabe que me pueda estar sucediendo por favor les agradezco sus valiosas y oportunas ayudas, un saludo a todos ya me diran algo gracias anticipadas.
Responder

Que bruto soy, por más que índigo me enredo más y más.