Logic Pro se cerró inesperadamente.

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 14/07/2018
Hola. Últimamente Logic Pro (y también MainStage), se cierran automáticamente al usar Vsts externos (más concretamente Miroslav Philarmonik).
Mi computadora tiene un Ram de 8, por lo cual no es lo mejor para grabar, pero sin embargo llevo meses utilizando estos programas, y nunca tuve este tipo de problemas (solo si hay un número inmenso de pistas cargadas, pero aquí esto me ocurre al utilizar solo una...)
Cierro absolutamente todo los programas que podrían consumir Ram, y esto ocurre igual. Si bien mi Mac ya tiene casi 3 años (supongo que eso es mucho tiempo actualmente, y comprare una nueva en los próximos meses), Existe un modo de arreglar esto momentáneamente?
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-07-14 a la(s) 12.52.25.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 17/07/2018
A mi me ocurre lo mismo con Miroslav Philharmonik 2 cuando lo uso en modo multicanal y le asigno un multi,porque el Miroslav 1 también lo tengo y no me pasa.No se si será tu caso pero una vez leí que logic tiene un fallo al cargar instrumentos multicanal como Kontakt,Miroslav,etc...Y es que parece ser que cuando se pretende usar alguno de estos plugins utilizando una sola instancia para repartir instrumentos por canales diferentes,logic por defecto hace recaer toda la carga de esa instancia del plugin en cuestión con todos sus samples y demas sobre un solo núcleo del procesador,con lo que inevitablemente producirá bugs y saltos de cpu.La solución sería cargar varias instancias del plugin ya sea kontakt,miroslav o el que sea en diferentes pistas y cargar un máximo de 1 ó 2 instrumentos en cada una de ellas,con lo que la carga de cpu quedaría repartida sobre los 4 núcleos ( o los que tenga tu máquina ) y así poder trabajar más cómodo.
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 17/07/2018
#2
Entiendo muchas gracias por tu respuesta. Entonces lo que debería hacer, crear diferentes pistas en Logic, cada una de ellas con UN SOLO instrumento del Mirsolav, cada una en un diferente canal MIDI? (en el caso de que use mas de un sonido)
Subir
juan68
#4 por juan68 el 17/07/2018
Exacto,puedes hacerlo de dos formas:

1: cargar el Miroslav en modo multicanal y lo usas como mucho para dos instrumentos ( esto sería asignar canal 1-2 por ejemplo si son unas cuerdas y canal 3-4 para por ejemplo un oboe o flauta o lo que quieras ),es decir,una instancia de Miroslav por cada dos pistas.

2: cargar una instancia de Miroslav en modo normal y en cada una de ellas un solo instrumento,aunque no se como se comportará la cpu cuando se cargan muchas instancias de un plugin de terceros.

Yo creo que me encuentro en la misma tesitura de trabajo que tu,es decir mi iMac es del 2011 y es un i5 con 8 gb de RAM,estoy pensando que por el momento antes de cambiar de ordenador voy a aumentarle la RAM al menos hasta el doble que son 16 gb.No suelo hacer trabajos orquestales pero igualmente los pocos plugins que tengo de terceros gastan muchísima cpu y a veces tengo bugs,el midi es lo que tiene.Lo mejor es ir congelando pistas conforme se tienen terminadas o pasarlas directamente a audio y con eso se ahorra bastante ram,de hecho yo he llegado a trabajar con 40 pistas de audio en mi Mac y sin ningún problema,un saludo.
Subir
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 17/07/2018
#4 Muchas gracias por tus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo