Por cierto, respecto a lo que se comenta al final del primer hilo sobre la estabilidad de los procesadores multinúcleo....
Ed_Saxman escribió:
Nota sobre los múltiples núcleos:
La estabilidad general de la CPU baja en función de la carga, tal y como parece haber comprobado un usuario del hilo original mencionado. Es útil tenerlo en cuenta para no caer en el error de interpretar los resultados del test literalmente, o pensar que es extrapolable a situaciones reales:
4 Core x 2.8, ?? RAM : CPU stable around 85%
8 Core x 2.4, 32GB RAM : CPU stable around 60%
12 Core x 2.66, 6GB RAM: CPU stable around 20%
Creo que es totálmente cierto.
Con mi anterior CPU, un wolfdale E8400 3Ghz C2D (de 2 núcleos, por cabe aclaración) el margen de inestabilidad era menor que con el 2600K (4 núcleos, 8 hilos).
Me refiero a que si el de 2 núcleos daba 25 pistas en el test, fueron las 2 o 3 últimas las que le costó más trabajo estabilizar. Quitando ese margen podría decirse que ese procesador 2 núcleos era estable en torno a un 90% de carga, más o menos.
Con el 2600K, (4 núcleos, 8 hilos, repito) que da 92 pistas de resultado, a partir de la pista 77 ya fué necesario ir "estabilizando" (parar, y darle al play más de una vez) porque el dropout a veces ocurría aunque el máximo posible aún le quedaba muy lejos.
Esto nos sitúa incluso algo por debajo de ese 85% que se comentaba en el primer post.