Logic Pro X (Instrumentos Software)

gorricarlos
#1 por gorricarlos el 22/08/2013
Queridos Amigos..Tengo el nuevo Logic Pro X en mi Mac Pro actualizado con el Mountain Lion OS X 10.8.4. Funciona en todo lo que conozco perfectamente pero al abrir una Pista instrumento Software y conectar mi M-Audio MIDI ya empezó un problema..Fuí a buscar un Piano Acústico o Violines y se vé que llego con conexión sin problemas pero no salen los sonidos del Piano,Violines u otros..Sale sonido de una sola nota en las 88 teclas del teclado y ni siquiera notas, son sonidos que no se definen...Por favor alguien puede ayudarme...Estaré muy agradecido...GRACIAS...Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/08/2013
gorricarlos escribió:
Fuí a buscar un Piano Acústico o Violines y se vé que llego con conexión sin problemas pero no salen los sonidos del Piano,Violines u otros..


Hola, puedes tomar un pantallazo que muestre los datos que entran a Logic en el monitor de actividad MIDI de la barra de control?

(Si no ves el monitor es porque tienes que marcar la casilla "Mostrar herramientas avanzadas" (en Preferencias > Avanzado), y luego poner el modo de visualización del LCD en "Personalizado". Te dejo imágenes de ambas cosas para que sepas a qué me refiero)

¿Ocurre lo mismo si intentas tocar los instrumentos utilizando el teclado "Escritura Musical" (Menú Ventana > Mostrar Escritura Musical)?

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitor.png
personalizado.png
Subir
gorricarlos
#3 por gorricarlos el 22/08/2013
Ok Pruebo...Gracias Jordito
Subir
gorricarlos
#4 por gorricarlos el 22/08/2013
Jordito...Logré el Personalizado...Pero igual ocurre con la Escritura Musical..
Subir
gorricarlos
#5 por gorricarlos el 22/08/2013
Jordito..Inclusive hice la prueba con otro Teclado Yamaha, otros cable Midi y pasa lo mismo, inclusive tocas y pones a grabar y se vé que graba pero luego no reproduce lo que está grabado en la pista...Es algo un poco extraño Verdad ??? gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/08/2013
gorricarlos escribió:
Es algo un poco extraño Verdad ??? gracias


Bastante.

Prueba lo siguiente:

Cierra Logic y desconecta todos tus aparatos MIDI del ordenador.

Vuelve a abrir Logic pero empieza desde la plantilla de proyecto vacío.

Crea una nueva pista de instrumento software marcando la casilla "Abrir Biblioteca" del cuadro de diálogo de creación de pistas.

Se te debería cargar un instrumento de piano eléctrico.

Prueba a tocar con el teclado Escritura Musical.


Si el problema sigue, cierra Logic y elimina estos archivos:

"com.apple.logic10.plist"

"com.apple.logic.pro.cs"

Estos archivos de preferencias están en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Preferencias/

Si no encuentras la carpeta Librería de tu usuario es porque en Lion y Mountain Lion está oculta. Puedes acceder a ella yendo al menu "Ir" del Finder y pulsando la tecla Alt.

Saludos,

J.
Subir
gorricarlos
#7 por gorricarlos el 22/08/2013
SOLUCIONADO el PROBLEMA Jordito !!!!!!...En mi Pueblo se diría esta frase : ¨Usted es un Profundo en estas materias¨ Agradecido Eternamente...Ahora seguiré en el rumbo del Aprendizaje para continuar en la Creación....GRACIASSSSSS...Seguiremos en Contacto...Abrazos...
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/08/2013
Me alegro! Cómo se solucionó? Al eliminar los archivos de preferencias? Supongo que sí, no?

Saludos!

J.
Subir
gorricarlos
#9 por gorricarlos el 22/08/2013
Exactamente y muy escondiditos que estaban...imposible lograrlo yo a solas después de casi mas de 12 horas...Llamé a muchos amigos que tienen Logic y hasta uno de ellos ya tiene el LPX pero todos quedaron sin respuestas...Gracias nuevamente...Abrazos y mucha SUERTE...
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 22/08/2013
Bueno, pues lo dicho...me alegro que por fin se haya solucionado el problema. :)

Saludos,

J.
Subir
Adria
#11 por Adria el 10/11/2014
Hola Jordi!
A mi me pasa algo similar pero al reves, me funciona todas las teclas del escritor musical excepto una.
Ya he probado a borrar los archivos que propones arriba y sigue sin funcionar.

Existe alguna manera de reiniciar los controles del escritor musical? Ni siquiera tengo un teclado midi para acabarlo de comprobar.

PD: Cuando pulso la tecla que no funciona se enciende el boton mute del track en cuestion. La letra M sigue funcionando como mute.

Gracias de antemano!!!
Subir
1
Lai Rueda Reinoso
#12 por Lai Rueda Reinoso el 14/11/2014
Adria me pasa exactamente lo mismo que a ti con una de las teclas, al pulsarla no suena y se activa el mute (lo cual es desesperante) yo tengo un kurzweil sp2x y lo conecto por usb y por mas que intento restaurar los valores de fabrica el problema no se soluciona.
Pense en comprar cables midi en vez de usar el usb y conectarlo a trabes de mi tarjeta presonus, pero al ver que tienes el mismo problema me esperaré.
Te agradeceria me comente si fuiste capaz de solucionarlo y como lo hiciste, o si alguien sabe como se lo agradecería!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 15/11/2014
Hola,

Adria escribió:
Cuando pulso la tecla que no funciona se enciende el boton mute del track en cuestion.


¿Cuál es la tecla que no te funciona?

Lai Rueda Reinoso escribió:
Adria me pasa exactamente lo mismo que a ti con una de las teclas


¿Cuál?

Para encontrar soluciones es necesario facilitar un mínimo de información. No habéis dicho cuál es la tecla que falla, ni que versión exacta de Logic utilizáis. Encima ponéis vuestros posts en un hilo de hace más de un año y que poco tiene que ver con vuestro problema. :nono:

Cierro este hilo. Abrid uno nuevo para vuestra consulta. Gracias.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas