Logic y teclado midi mk evolution 249 C

nezhod
#1 por nezhod el 02/09/2006
Hola, me estoy trasladando de hacer toda mi musica con reason a logic, pero tengo un grave problema, y es que no tengo ni la mas remota idea de hacer que mi teclado midi suene.

Tengo logic 7 pro para mac y teclado descrito en el titulo via usb, e intentado configurarlo, y el teclado manda la señal a logic, pero no se como hacer para coger un instrumento y asignarlo cuando toco mi teclado, para que suene, algo asi como se hace en reason, soy novato en logic y stoy mu perdio, si alguien me echa un cable se agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/09/2006
Hola compañero, Como sabes que el midi entra a logic? porque tiene toda la pista de que no te esta entrando nada... :mrgreen:

Vete a la capa del enviroment claquetas-puertos y comprueba que en el recuadro de "entrada fisica" salga tu teclado (pondra evolution o algo así... si sale es que te lo ha reconocido, si no sale no te lo ha reconocido) de ese recuadro tiene que salir un cable que llegue a grabación y thru... (al tocar veras las notas en el pianito virtual y en el transporter)

Luego con seleccionar la pista en el arrange la tendrias que poder tocar...


Saludos!
Subir
nezhod
#3 por nezhod el 05/09/2006
he probado lo que dices, pero sigo hecho un lio.
se q recibe señales midi, porque cuando me pongo en un canal midi, pulso una tecla del teclado y se enciende una luz en el canal, vamos q responde cuando toco la luz, pero no suena...

Gracias porla ayuda de antemano.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 05/09/2006
Pon una captura de pantalla de la capa claquetas y puertos...
Subir
Playmo
#5 por Playmo el 06/09/2006
Estas enviando midi a logic pero... Has cargado algun plugin
?
Subir
nezhod
#6 por nezhod el 06/09/2006
Ahi os dejo la pantalla.

Lo de los instrumentos, yo me pongo en las pistas midi, q tienen como ilustraciones de instrumentos, lo que si pregunto es si los instrumentos tienen q ver con la carpeta de samples de garage band o algo de eso, porque esa me la carge haze tiempo.
Subir
nezhod
#7 por nezhod el 06/09/2006
aki subo la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
enviroment.JPG
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 06/09/2006
esto lo tienes perfecto, el midi te entra bien

Los instrumentos sobre los que te pones son los midi por tabla de ondas, lo mismo es que no los tienes asignados a la tarjeta y por eso no te suenan los ins midi, de todas formas con eso no se puede hacer musica suenan fatal... EN la caja de información asignalos a tu tarjeta, como en el dibujito que te adjunto...

Los garage band si son sampler los tendtras que usar en pistas de audio o disparados desde un sampler como el EXS24

LOs instrumentos buenos son los Plugins Audio Units, que se cargan en las pistas Audio Inst.

Te recomiendo que te leeas un poco el manual o vas a estar muy perdido, aqui en hispa hay unos pequeños tutoriales que te pueden orinetar un poco....

https:/www.hispasonic.com/articulo80.html


https:/www.hispasonic.com/articulo39.html


UN saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ins.JPG
MIDI.JPG
Subir
nezhod
#9 por nezhod el 06/09/2006
Muchisimas gracias, me han hablado muy bien de logic y gracias a estos tutos me va a ser mas facil empezar, si sirve, tengo una tarjeta de sonido mbox...

gracias en serio, este foro se sale para ponerte rapido en marcha!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo