Jupiter, ya sabemos que los fontaneros somos muy bestias

Que no hombre, que no me lo tomé de ninguna manera, solo quería aclarar mi punto de vista con respecto a los Mp3, pero sin crear mal rollo, no pretendía de ninguna manera poner en tela de juicio vuestras opiniones. Cuando digo que "cada uno haga o piense lo que quiera" lo digo "muy convencido" ,... sin pretender faltar (así que si lo hice, pues una disculpa y sin mosqueos, que estamos en Navidad)
HRana, lo que dices está muy claro. Evidentemente la destrucción (ausencia de rango) a la que haceis referencia, se notaría hasta en el Mp4/22 de alonso (...perdon, Hamilton) sonando a 17000 rpm

(ya me entiendes). Creo que estamos todos de acuerdo en eso, en que para notar "algo cafre" no hacen falta sutilezas. (Y a la inversa, que es lo que yo expresaba con la comparacion wav/Mp3)
Independientemente de todo eso...., es que la conversión de cualquier formato a Mp3 no sirve para hacer análisis, (EMTO) Otra cosa, es que, como bien decís, "el cafrerío dinámico" se nota hasta en eso (pues si, por su puesto)..., pero en Mp3...¿qué mas da? O ahora le vamos a pedir sutileza y respeto de rango dinámico a un miserable archivo comprimido "no sabemos cómo y por qué", independientemente que lo tenga o no, lo tuviera originalmente o no, o lo haya perdido o ganado al hacer la conversión....(ya me entendeis, que es pensar en voz alta....)
En cualquier caso,--- todo este tema del Mp3 es un offtopic en medio de este hilo que estamos alargando demasiado, cuando debería haber sido un breve comentario de pasada por parte de todos (aunque a mí me cuesta ser breve mas que a nadie)...Y hay que investigar mierdas y chimpunes...., que es lo que nos hace progresar (aunque sea de casualidad). Pero tampoco nos vamos a creer a pie juntillas lo que vamos leyendo a cada rato (sobre todo por la red, que es plural -ambigua- en exceso)
A brazos