Longitud del 'bounce to track'

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 15/04/2008
Hola a todos,

Después de mucho rebuscar he visto la mejor forma de exportar un midi a audio, al principio lo hacía con audio-->exportar y como muchas veces me salía rana he investigado el tema y he descubierto un par de cosas.

La primera, que es aconsejable hacer un 'bounce to clip' y luego un 'bounce to track'. Y que el midi no debe estar seleccionado (en oscuro), sino lo que debe estar seleccionado es la pista para que no salga el cartelito de ''the specified selection did not contain any audio data.....'.

Ahora bien, dicho esto me encuentro con un problema más que lógico; si no puedo seleccionar el midi indicándole cuanto (de largo) quiero que sea la grabación, cómo puedo hacerlo?

Podría pensar por lógica que la pista que guarda se adaptaría al largo del midi, pero no es así. Estoy haciendo bounces en tracks que son más del doble de la pista midi, y no hay ningún indicador que le diga que la pista audio resultante del bounce tiene que ser así de larga, con lo cual estoy llenando el disco a marchas forzadas.

Alguien me pude decir cómo hacer para seleccionar los límites del track de audio resultante, o al menos que se ajuste al midi?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 15/04/2008
Elige el inicio de tu selección con F9 y el final de la misma con F10.

Salu2...
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 15/04/2008
Eso es lo que hago cuando tengo que exportar audio

Pero si es un midi me sale el cartelito de..

''the specified selection did not contain any audio data.....'.

Cartelito que dicho sea de paso, me está empezando a caer realmente gordo

Salu2
Subir
hugodl
#4 por hugodl el 15/04/2008
Ludwigvan, yo estoy recién estoy aprendiendo el Sonar, y de seguro sé menos que tú, pero por lo menos eso que preguntas me sale sin problemas :mrgreen: , lo hago así:
Selecciono el trozo que quiero pasar a audio con la regla que tiene los números de compás.
Luego me aseguro de seleccionar nada más que la pista midi y la pista del instrumento virtual, con control + clic en el número de pista. O sea que me quedan selecionadas las dos pistas y en los compases que ya había seleccionado antes.
Luego hago directamente bounce to track (por lo menos así me funciona bien) y en la nueva pista de audio, el clip queda sólo con la duración que seleccioné.
Ojalá se entienda, saludos.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 15/04/2008
Hudodl, muchas gracias, hemos dado con el quid!

El problema era que me lío mucho con la selección, la selección con la esquina en verde, cuando la esquina se vuelve azul y cuando la esquina no se colorea. Amos, que no me entero mucho de lo que esoty haciendo según veo, jeje.

Yo pensaba que no era necesario que se volviera verde, pero ya veo que sí :( . Claro, si no lo hacía con el ctrl, era como si sólo seleccionara la pista de midi y por eso me daba el mensaje..

Pues sí que era sencillo (si te digo que llevo toa la mañana con esto...es para matarme!!.

ABrachos
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 el 15/04/2008
Exacto lo mismo serviria seleccionando mas pistas midi pero siempre seleccionando la pista del sinte virtual mas la cantidad de compases que nos interese.
Si queremos convertit a audio pero desde el primer compas tiempo 1 y el midi empieza mas tarde, solo tenemos que estirar el clip de midi hasta el principio de la cancion y sonar creara una pista de audio pero empezando desde el principio, esto es util si queremos abrir los audios en otro programa y que esten todos sincronizados.
Tambien hemos de asegurarnos de no dejarnos ningun clip de midi no seleccionado, recordar que Sonar trabaja con capas y puede haber alguna capa superpuesta por lo que lo mejor es seleccionar desde los compases y siempre un compas mas alla del ultimo y uno.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 16/04/2008
simplemente con el mouse enlasa todo en la ventana derecha, y luego exportar a un track nuevo o como un archivo wav
Subir
hugodl
#8 por hugodl el 16/04/2008
:comer: Interesante..... lo voy a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo