Looper para guitarra y percusión

francisco orellana diaz
#1 por francisco orellana diaz el 15/01/2024
Hola, soy músico aficionado desde hace muchos años, pero siempre he evitado la electrónica. Toco la trompeta, un poco el saxo y menos la guitarra (española) y el cajón flamenco o mejor dicho peruano.

Entonces se me ha ocurrido la idea de hacer mis propias bases para practicar en casa.

La idea es hacer un ritmo de percusión y grabarlo con un pedal looper, después grabar los acordes con la guitarra, y por último tocar los instrumentos de viento encima de esa base cajón-guitarra.

Tengo un micrófono de pinza para el saxo y la trompeta, que había pensado usarlo en la boca del cajón, y la guitarra española ya tiene previo.

También tengo una mini mesa de mezcla.

La idea es conectar la guitarra y el micro de pinza a la mesa de mezcla. La salida de la mesa al looper y el looper a un altavoz o amplificador para guitarra.

No se si esto es técnicamente viable.

Tengo entendido que la salida de la mesa es balanceada, pero el looper está pensado para recibir una salida no balanceada. La del instrumento. Además la salida del looper supongo que será no balanceada, y no sé si podría conectarla directamente a un altavoz PA o sería mejor hacerlo a un monitor.

Es solo para practicar en casa pero no me gustaría que se me llenase la base de pitidos e interferencias, o peor, que no suene nada.

A ver si alguien puede ver claro donde yo solo veo oscuridad.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 15/01/2024
Hola Francisco.
francisco orellana diaz escribió:
hacer mis propias bases para practicar en casa.