Luces del SPL GoldMike

Carlos Zaba
#1 por Carlos Zaba el 05/10/2008
Hola a todos!! Me he comprado el Goldmike y parece que funciona. Lo digo xq no he encontrado casi diferencia en las pocas tomas q hice con mis grabaciones anteriores. Lo q me ha rayao es el tema de las válvulas, q no se iluminan, como las de mi ampli u otras q he visto en otros cacharros. Creo q se ve un poco de reflejo, xo no es de las válvulas. Alguien me puede decir si es normal o deberían encenderse?? si es asi tengo q pensar en devolverlo a thomann. Bueno, amigos...espero ansioso vuestras respuestas. Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 05/10/2008
el goldmike no es un previo valvular propiamente dicho, usa valvula para colorear el sonido,
por eso mismo no se tiene que encender como un ampli, en el ampli las valvulas hacen la funcion de amplificar,por eso se ponen muy calentitas,
en el goldmike añade cuerpo y armonicos,asi como color-calor analogico,si no notas diferencia eso no puedo ni hacerte ni decirte nada, solo que mucha gente lo tiene y les va bien. :wink:
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 05/10/2008
Todas las válvulas no se encienden, que no son bombillas...
Subir
Falkirk
#4 por Falkirk el 05/10/2008
CopaRota escribió:
Hola a todos!! Me he comprado el Goldmike y parece que funciona. Lo digo xq no he encontrado casi diferencia en las pocas tomas q hice con mis grabaciones anteriores...


Oye CopaRota, no entiendo muy bien si te refieres a que no notas diferencia con grabar con el previo a grabar si en él o que en realidad si que has notado diferencia. ¿Quieres decir que te parece que no te funciona?

A mi me llega esta semana así que en cuanto lo tenga lo pondré para ver el tema de las válvulas y por supuesto también el tema de la diferencia de sonido porque estaba todo convencido y ahora me has dejado un poco acojonadillo :?
Subir
Carlos Zaba
#5 por Carlos Zaba el 06/10/2008
no creo q funcione mal, pero q no noto una gran mejora en el sonido, y antes usaba una mesa behringer.no se...
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 06/10/2008
Me interesa mucho este post.

¿Tan poco se nota?.

Yo estaba pensando en el GoldMike pero ultimamente tb pienso en e SM TC02.

A ver si grabais una toma con y sin goldmike !
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 06/10/2008
Hola.

Las válvulas de vacío (lámparas para los viejunos o semi-viejunos como yo) llevan en su interior uno o varios filamentos que se ponen incandescentes para "ayudar" a la emisión de electrones por parte de uno de los electrodos. El que se vea "encendida" o no depende de la construcción de la válvula, en unas se ve mas y en otras menos, en unas el filamento se pone más incandescente y en otras menos. Todo depende del equipo.
Subir
neph
#8 por neph el 06/10/2008
CopaRota escribió:
no creo q funcione mal, pero q no noto una gran mejora en el sonido, y antes usaba una mesa behringer.no se...


que suena mejor que tu mesa behringer te lo aseguro,hombre depende de con que micro grabes,altavoces que tengas....para notar mas o menos esa diferencia que te da el glodmike,


miscoes escribió:
Hola.

Las válvulas de vacío (lámparas para los viejunos o semi-viejunos como yo) llevan en su interior uno o varios filamentos que se ponen incandescentes para "ayudar" a la emisión de electrones por parte de uno de los electrodos. El que se vea "encendida" o no depende de la construcción de la válvula, en unas se ve mas y en otras menos, en unas el filamento se pone más incandescente y en otras menos. Todo depende del equipo.


en este caso no, el glodmike usara casi seguro lamparas 12ax7 (ecc83) y estas mismas lamparas se usan en multitud de amplis y se ponen muy calentitas,lo que pasa es que en el goldmike estan para dar color,no forman parte de la etapa del previo propiamente dicho,se situan mas bien al final de la cadena , por asi decirlo,vamos que no son las encargadas de amplificar la señal, mas bien de añadir color-calor analogico,por eso no lucen tanto. :mrgreen: ,

que conste que es un buen previo,antes rondaba los 1000€ ahora esta descatalogado y a ocupado su lugar su hermano mayor el goldmike MKII
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 06/10/2008
neph escribió:

en este caso no, el glodmike usara casi seguro lamparas 12ax7 (ecc83) y estas mismas lamparas se usan en multitud de amplis y se ponen muy calentitas,lo que pasa es que en el goldmike estan para dar color,no forman parte de la etapa del previo propiamente dicho,se situan mas bien al final de la cadena , por asi decirlo,vamos que no son las encargadas de amplificar la señal, mas bien de añadir color-calor analogico,por eso no lucen tanto. :mrgreen: ,


Si la aprietas ya verás como se ponen bien rojitas y calientes( :mrgreen: :oops: ). Este tipo de válvulas son de previo, de preamplificación.....pero claro les puedes dar poca chicha o mucha. Ah, y como cualquier cosa vavular suena mejor cuanto más rato lleva encendida y dando gas (al menos en mi experiencia) :wink: .
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 06/10/2008
En que quedamos ???

La valvula amplifica o solo da color?
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 06/10/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
La valvula amplifica o solo da color?


Yo diría que ambas. Pero no son válvulas de potencia son de previo :wink: .

Pero vamos, supongo que si fuesen transistores pasaría lo mismo, pero con el sonido de los transistores..unos notarías más coloración que en otros.

Si estoy equivocado decidmelo...
Subir
tijera
#12 por tijera el 06/10/2008
ReyDeLosBandidos escribió:


A ver si grabais una toma con y sin goldmike !


Me uno a la peticion, con unos segunditos nos basta gente. [-o
Subir
Vania3
#13 por Vania3 el 07/10/2008
tijera escribió:
ReyDeLosBandidos escribió:


A ver si grabais una toma con y sin goldmike !


Me uno a la peticion, con unos segunditos nos basta gente. [-o
Subir
CeRGaR
#14 por CeRGaR el 07/10/2008
Uooolas!!!!

Referente al tema de si se encienden o no las válvulas del Goldmike decir que no se encienden, el previo está bien, si buscais algo con caracter valvulero o simplemente que se note "la personalidad" del previo este no es vuestro previo ya que es un previo bastante "cristalino", al menos comparándolo con los de mi MX 1804 de Behringer que tiene los previos mas oscuretes, está bastante bien la opcion de Flair o algo asi que realza un pelín los agudos y para la pegada del bombo, algunas voces y algunas guitarras acusticas/españolas va bastante bien.

Si quereis algo con "caracter" pos creo que cuando escuché el VTB-1 en la web esa que cuelga pruebas de previos me parecio que al darle más o menos al drive da algo mas de color, luego hay que darse cuenta de lo que cuesta este previo, es bastante barato asique tampoco penseis que os va a aportar un color valvulero de la leche.

El cambio de los pre Behringer al Goldmike se nota bastante, son algo mas brillantes estos últimos y donde mas notable se hace la diferencia es cuando tienes grabadas 30 pistas en un proyecto y con el Behringer se nota un poco de ruido en cada pista y al escuchar la mezcla se nota en los cortes del tema y con el Goldmike no hay ruido.

Saludos!!!
Subir
Carlos Zaba
#15 por Carlos Zaba el 08/10/2008
OK. Muxas Gracias!! Tendré q dedicarle mas tiempo a sacar mejor sonido. Ya os contaré. Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo