M-Audio Audiophile

  • 1
robtfe
#1 por robtfe el 31/01/2004
Hola a todos, despues de unas preguntas, y dudas y mucho mirar, me decidi y me compre la Audiophile hoy.
pero estoy muy trabado, noto en la reproduccion de una cancion, o grabacion de midi en sonar o cubase o lo q sea, noto como pequeños bucles, saltos, algo raros, no lo entiendo, aparentemente esta todo bien instalado,
tengo el winxp, y vienen drivers para el, es decir se supone q es compatible, no entiendo esto, está claro q tiene latencia 0, pero en cualquier repodruccion noto bucles, pequeños o algo asi, saltitos.
Alguien sabria decirme q puede ser???
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 31/01/2004
¿Tienes tarjeta de audio integrada en la placa base ?

Si es así, desactívala desde la bios.

Salu...Guau
Subir
robtfe
#3 por robtfe el 31/01/2004
Sacarino2003 escribió:
¿Tienes tarjeta de audio integrada en la placa base ?

Si es así, desactívala desde la bios.

Salu...Guau


Si la tengo, pero ya la tengo desactivada, pero me sige pasando esto al reproducir cualquier cosa, no lo entiendo.
necesito ayuda, es recien comprada de paqueta, dudo muchisimo q sea un fallo de fabrica.
Subir
weld
#4 por weld el 31/01/2004
selecciona el driver de la tarjeta en el secuenciador. Eso ocurre con driver que no son Asio.Entre otras cosas....
Subir
gregorin
#5 por gregorin el 31/01/2004
hola robtfe,prueba a instalar los q estan en la web de m-audio,estan actualizaos y van muu bien. [url=http://www.m-audio.com(son]http://www.m-audio.com(son[/url] los 5.10.00.36)
Los q traen en los cd´s suelen tener un tiempo y no estan optimizaos del todo.
Esperando haberte ayudao:) un saludo
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 31/01/2004
entra en panel , y pon la latencia con un bffr de 512 si es que no lo tienes asi.
Subir
AEnema
#7 por AEnema el 31/01/2004
Por cierto, demasiada gratuita la afirmación "tiene latencia 0"... jeje. Lo que tiene es latencia "casi" 0 al monitorizar lo que grabas, pero no al usarla normalmente para reproducir audio.
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 31/01/2004
A mi me paso algo muy parecido a ti.

No es por desanimarte, pero yo al final lo solucione cambiando el ordenador, ya que la tarjeta funcionaba perfectamente en todos los ordenadores que la probe excepto en mi portatil.

Creo que debe ser por algun por algun problema entre la trasmision de los IDEs que conectan disco duro etc... por eso pega esos pequeños saltos, ademas no se si a ti te pasara , pero en Cubase con un solo Vst abierto , el consumo subia al 90 y pico, casi cien ....

En el servicio tecnico me actualizaron los IDEs de la placa base, con un driver que consiguio el tecnico.. la cosa mejoro , pero no se soluciono, menos mal que el ordenador estaba en garantia y el tio de la tienda se enrollo bastante.

De todas formas tu tarjeta es nueva, y creo que todavia estas tiempo de probar otra que funcione correctamente en tu ordenador

Aqui te dejo mi post espero que te sirva de algo ....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemon-audiophile-usb-portatil-necesito-ayuda/17064 ... 79363c140c[/url]

Suerte
Subir
robtfe
#9 por robtfe el 01/02/2004
Ffwd escribió:
A mi me paso algo muy parecido a ti.

No es por desanimarte, pero yo al final lo solucione cambiando el ordenador, ya que la tarjeta funcionaba perfectamente en todos los ordenadores que la probe excepto en mi portatil.

Creo que debe ser por algun por algun problema entre la trasmision de los IDEs que conectan disco duro etc... por eso pega esos pequeños saltos, ademas no se si a ti te pasara , pero en Cubase con un solo Vst abierto , el consumo subia al 90 y pico, casi cien ....

En el servicio tecnico me actualizaron los IDEs de la placa base, con un driver que consiguio el tecnico.. la cosa mejoro , pero no se soluciono, menos mal que el ordenador estaba en garantia y el tio de la tienda se enrollo bastante.

De todas formas tu tarjeta es nueva, y creo que todavia estas tiempo de probar otra que funcione correctamente en tu ordenador

Aqui te dejo mi post espero que te sirva de algo ....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemon-audiophile-usb-portatil-necesito-ayuda/17064 ... 79363c140c[/url]

Suerte



Hola, mil gracias por tu respuesta.
He hecho una comprobacion esta tarde, le he dado la tarjeta de sonido a mi primo y a el le funciona perfectamente en su pc. Creo q lo mismo q has dicho tu.
YO tengo un AMD 1600 con una placa QDI Kinetiz 7E, 1 GB de Ram y 120 GB de disco duro, es decir q razon tengo para q pase esto???, tanto dilema con la Audigy y al final resulta q va a ser mejor q la Audiophile????.
No se q hacer, eso q he leido de los IRQ y todo eso, pero no entiendo.
Tambien la tarjeta de sonido de placa desactivada, todo perfecto y pasa esto.
ayyyy q puedo hacer'??. aqui no hay tarjeta mejor la M-Audio, solo estan estas y las Sound Blaster.
eso de cambiar de ordenata me dejo patinando, porque si tuviera q hacerlo a saber q tendria q cambiar y cual es compatible.
Mi Audiophile es de PCI no de USB.
vamos q estoy cabreadisimo.
Ayudaaaaaaaaa
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 01/02/2004
¿ No te habrás pasado reduciendo la laténcia ? . En algunos soft's reducir mucho la frecuencia de muestreo afecta al audio. No conseguirás laténcia cero para tocar VST's en tiempo real, te bastará con una laténcia de 11 ms y no tendrás problemas.

TONi
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 01/02/2004
puede tambien que tengas algun problema con la tarjeta de video, quiza esten compartiendo interupciones, cambia la tarjeta de slot, alejala de la de video, prueva en los diferentes slots.
si de verdad tienes un problema y no eres capaz de hacerla funcionar, seras la excepcion.
la audiophile pci es muy raro que de ese tipo de problemas.
Subir
robtfe
#12 por robtfe el 02/02/2004
kilometro escribió:
puede tambien que tengas algun problema con la tarjeta de video, quiza esten compartiendo interupciones, cambia la tarjeta de slot, alejala de la de video, prueva en los diferentes slots.
si de verdad tienes un problema y no eres capaz de hacerla funcionar, seras la excepcion.
la audiophile pci es muy raro que de ese tipo de problemas.


Hola gracias por la respuesta, he probado todo lo posible. He cambiado de PCI y todo, pero nada.
la tarjeta la he probado en otro pc y va perfecta, esto me pasa a mi,
crees q podria ser una incompatibilidad con el AMD o con la Placa base?
Mi placa es una QDI Kinetiz 7E es decir un chip VIA, lo que me doy cuenta q la Audiphile tambien tiene un chip q pone VIA, hará esto incompatibilidad o yo q se???, no se si pensar q es esto o es sincronizacion de software, lo que se, es que estoy apunto de cambiar de placa y micro sin saber, cual es el fallo, a lo mejor es sincronizacion y yo a cambiar esto.
No crean q es dentro de cubase o tal, es dentro y fuera de el, hasta reproduciendo una cancion con el winamp solo da picos.
adjunto unas imaganes de la configuracion q tengo a ver q os parece?.
Subir
SPeeDBaLL
#13 por SPeeDBaLL el 03/02/2004
Hola tambien tengo una audiophile 24/96 y he conseguido solucionar esos picos que suenan al comienzo , durante y al final de cualquier reproduccion(y si grabas tambien) , y cuando subes o bajas el volumen.
Puede que instalando el ultimo plugin no lo arregles, pero se puede hacer algo ... (manos a la obra)
· ya has cambiado de ranura de pci , no?.. alejala de la tarjeta grafica todo lo que puedas.
· fijate que el interruptor que utiliza la maudio no lo utiliza nadie mas ,metete en la bios y lleva cuidao...
· instala los drivers mas recientes
· vete a la ventana de configuracion de la tarjeta y en la parte de hardware settings activa :
· en -codec sample- el "rate locked" ;
· en -DMA Buffer size- la casilla del "use windows for MME" ;
· en -Asio/easi- "use windows default...." ;
· en -input channel Phase +180- pincha en las dos casillas;
· en -DMA Buffer size- la casilla del "use windows for MME" ,
la latencia ves probandola (cuanto mas te acerques a 0 mas posibilidades tienes de que el sonido se desgarre durante la reproducción o el secuenciador se pare y no reproduzca , aunque tambien puede ser por el driver asio escogido en cubase) mi frecuencia de reproduccion esta a 44k1 y la latencia en samples a 1000 que son unos 20 tantos milisegundos de retraso , aunk se puede bajar mas con esto te sobra .
En cada cambio que apliques guarda la configuracion ("modo", crea uno al principio del todo si no tienes ninguna confi. guardada)cada vez que te pregunte si quieres sobreescribir oiras un sonido, fijate que el sonido ya no "cruja" entonces no cambies nada mas y guarda.
AHORA:
Prueba un mp3 en tu reproductor multimedia y empieza a subir y bajar el volumen (del ampli no, eh?) del reprod. ya no debe de "crujir" haz lo mismo en el panel de control de la audiophile(deberas tener en el patchbay de salida (a la izquierda del todo) seleccionado el monitor mixer).
Si se ha solucionado prueba ahora con tu secuenciador :
carga el driver "asio maudio" y ves trasteando con las pistas y los instrumentos a ver como se comporta, tambien puedes cargar un muestra wav y ver si "cruje" o no.
OK?
si te hace falta algun driver pidemelo tengo todos los ultimos (q ya no estan en la pagina y al ultimo driver le falta algo) tambien tengo el manual en español (pero no explica nada de lo que he dicho antes para solucionar el problema) por ese motivo tendras q ir probando.

Bueno con lo que he tardao en escribir esto ya habras devuelto la tarjeta o lo habras solucionado por ti mismo ..... ;)

ESPERO QUE TE SIRVA TODO ESTO!!

Hasta otra
Subir
robtfe
#14 por robtfe el 04/02/2004
SPeeDBaLL escribió:
Hola tambien tengo una audiophile 24/96 y he conseguido solucionar esos picos que suenan al comienzo , durante y al final de cualquier reproduccion(y si grabas tambien) , y cuando subes o bajas el volumen.
Puede que instalando el ultimo plugin no lo arregles, pero se puede hacer algo ... (manos a la obra)
· ya has cambiado de ranura de pci , no?.. alejala de la tarjeta grafica todo lo que puedas.
· fijate que el interruptor que utiliza la maudio no lo utiliza nadie mas ,metete en la bios y lleva cuidao...
· instala los drivers mas recientes
· vete a la ventana de configuracion de la tarjeta y en la parte de hardware settings activa :
· en -codec sample- el "rate locked" ;
· en -DMA Buffer size- la casilla del "use windows for MME" ;
· en -Asio/easi- "use windows default...." ;
· en -input channel Phase +180- pincha en las dos casillas;
· en -DMA Buffer size- la casilla del "use windows for MME" ,
la latencia ves probandola (cuanto mas te acerques a 0 mas posibilidades tienes de que el sonido se desgarre durante la reproducción o el secuenciador se pare y no reproduzca , aunque tambien puede ser por el driver asio escogido en cubase) mi frecuencia de reproduccion esta a 44k1 y la latencia en samples a 1000 que son unos 20 tantos milisegundos de retraso , aunk se puede bajar mas con esto te sobra .
En cada cambio que apliques guarda la configuracion ("modo", crea uno al principio del todo si no tienes ninguna confi. guardada)cada vez que te pregunte si quieres sobreescribir oiras un sonido, fijate que el sonido ya no "cruja" entonces no cambies nada mas y guarda.
AHORA:
Prueba un mp3 en tu reproductor multimedia y empieza a subir y bajar el volumen (del ampli no, eh?) del reprod. ya no debe de "crujir" haz lo mismo en el panel de control de la audiophile(deberas tener en el patchbay de salida (a la izquierda del todo) seleccionado el monitor mixer).
Si se ha solucionado prueba ahora con tu secuenciador :
carga el driver "asio maudio" y ves trasteando con las pistas y los instrumentos a ver como se comporta, tambien puedes cargar un muestra wav y ver si "cruje" o no.
OK?
si te hace falta algun driver pidemelo tengo todos los ultimos (q ya no estan en la pagina y al ultimo driver le falta algo) tambien tengo el manual en español (pero no explica nada de lo que he dicho antes para solucionar el problema) por ese motivo tendras q ir probando.

Bueno con lo que he tardao en escribir esto ya habras devuelto la tarjeta o lo habras solucionado por ti mismo ..... ;)

ESPERO QUE TE SIRVA TODO ESTO!!

Hasta otra



Oye mil gracias por tu respuesta, me asombra q todavia quede gente q se tome la paciencia para responder esto.
Mil gracias, he hecho todo lo que me has dicho, ahora parece mas reducido los clips y tal, hay veces q me lo hace y otras no, pero sigue dando esos picos, y en el secuenciador tambien me pasa.
Menos q antes, pero no está totalmente solucionado.
Yo puse ahora el driver q está en la pagina la version 36, si todavia tienes alguno superior a este, pues si estaría muy interesado en tenerlo.
mi direccion de correo es robtfe@hotmail.com.
Me gustaria estar en contacto contigo,
muchas gracias por todo
Subir
Sacarino2003
#15 por Sacarino2003 el 06/02/2004
robtfe,
Alguien escribió:

crees q podria ser una incompatibilidad con el AMD o con la Placa base?


Mi hermano tiene una tarjeta como la tuya con AMD y va como la seda. Incompatibilidad descartada con el procesador.

Salu…Guau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo