Problemon con Audiophile Usb y portatil ! necesito ayuda

f_fwd
#1 por f_fwd el 04/11/2003
Hola amigos !!

Necesito que me ayudeis a resolver un problemon que me ha surgido y no se como resolver:

Tengo un Portatil Pentium IV 2500 Mhz, 512 de RAM con una Audiophile
Usb, y Windows Xp.

Todo iba bien hasta que se me ha ocurrido formatearlo ... :(

Una vez instalados todos los drivers correctamente, cuando enciendo la
Audiophile y la latencia esta a "medium", abro una cancion en el
reproductor multimedia y se empieza a oir el sonido
completamente distorsionado, con clips y continuos saltos de la cancion
tanto hacia adelante como hacia atras (como si estuviera completamente
asincrona) ......

En cubase pasa lo mismo, y con un solo Vsti abierto,el consumo sube casi
al 90 %, oyendose tb completamente distorsionado

He descartado que el problema sea de la audiophile, ya que la he
probado en otros pcs y no sucede, mientras que con otra audiophile
conectada al portatil, tb sucede lo mismo, por lo tanto creo que el
problema viene a ser una incompatibilidad entre mi portatil y la
tarjeta, que antes de formatearlo no sucedia.

He probado tb a desinstalar la tarjeta de sonido que viene integrada en
la placa base, y comprobar que los drivers USb estan bien instalados,
pero sigue pasando lo mismo. Los drivers de la Audiophile son los
tenia cuando funcionaba bien.

¿Alguien me podria dar una explicacion de porque sucede esto?

¿Podria solucionarlo cambiando algun tipo de configuracion?


Una vez que por fin he recopilado todo lo necesario para hacerme mi
estudio .... va y me sucede esto : (

Si necesitais saber algun tipo de dato mas, no dudeis en preguntarme lo
que haga falta . Estaria muy agradecido si alguien me pudiera echar un "cable"

Saludos a todos los Hispasonic@s

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 04/11/2003
hola

lo primero manten la calma, es fundamental para que veas las cosas mas claras.

prueba a bajarte los ultimos drivers de la audiophile USB de la pagina de m-audio, los drivers que viene con la tarjeta (el CD naranja) no sirven y dan problemas.

una vez tengas todo instalado ajusta la latencia a medium (para los escepticos medium significa imperceptible en esta tarjeta jejeje)

cuando hayas instalado todo...y digo TODO ya que te chequea varias veces el sistema tanto audio como MIDI de la tarjeta inicia de nuevo con la tarjeta apagada (hazlo siempre asi mejor...) enciendela normalmente.

deberia funcionar asi de esta forma tan sencilla, vete al panel de control de la audiophile y haz los ajustes pertinentes y comprueba que la detecta y que lo hace todo sin problema.

a mi me dio un susto muy gordo cuando la instale y con la latencia a very low consumia todos los recursos del portatil y encima sonaba fatal.


slds y tranqui que te funcionara.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 04/11/2003
Gracias por tu respuesta trocol

Acabo de instalar la ultima version de los drivers, en concreto , Audiophile_15415_web.exe , y todo sigue igual. : ( De todas formas no creo que el problema sea concretamente de la actualizacion del driver, ya que antes de formatear, me tiraba bien con el del cd naranja

Es cuestion de poner la latencia a "mediun" y comienza el sonido a distorsionarse y dar saltos hacia adelante y hacia atras la musica, y lo que he comentado antes, que en cubase con un vsti abierto el consumo se dispara al 90 %.

En administrador de dispositivos > sistema, he desplegado todos los dispositivos y no hay ninguno que presente ningun conflicto ... ... no se que mas cosas probar ya ....

Creo que a Lunatic, le sucedio algo parecido que a mi, si lee esto me gustaria que me comentara si lo ha podido solucionar.

Por lo demas, cualquier tipo de idea que se os ocurra sera bienvenida

Saludos a todos l@s Hispasonic@s

Ffwd

moraleja : mas vale ordenador en mano... que cientos formateados ... xxDD !!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2003
Cuando formateaste el portátil....¿luego cambiaste de sistema operativo?
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 04/11/2003
aunque parezca una tontería... cuantos usb tienes??. he probao aparatos que han funcionao sin problemas solo cambiando el puerto..

la tarjeta es usb1 o usb2??. para tener dispositivos usb2 ME PARECE que hay que instalar el service pack 1 (con xppro)... si es usb2, haz la prueba, que algo así escuché del tema, y puede que suene la flauta...
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 04/11/2003
El sistema operativo que tengo es el Xp pro, con cuatro puertos USb (he probado en los 4).

Por cierto, como puedo instalar el service pack 1 para Xp pro ??

Por probar que no quede

Saludos

Ffwd
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 05/11/2003
........... He instalado el Service Pack 1 para Xp pro y .... todo sigue igual : ( ......

Con la latencia a "very high" , todo va bien , pero es cuestion de disminuir la latencia a "mediun", y todo se va al garete : (

Ya no se que mas opciones puedo probar, porque aparentemente, todo esta bien configurado y esto no funciona ..... : (

En fin .. mi gozo en un pozo

Saludos

Ffwd
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 05/11/2003
no.. . no solo se trata de instalar el service pack... instala además los últimos drivers de la web de maudio
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 05/11/2003
... nada de nada ..

he instalado el Service pack, la ultima version del driver de m-audio (aunque antes de formatear funcionaba, el que venia con la tarjeja), tb he instalado todos los drivers que venian en el cd del portatil, he mirado en sistema>administrador de dispositivos>hardware y no hay absolutamente ningun conflicto.

Yo creo que el problema tiene que estar en la trasmision de los Usb , pero
¿Se han podido fastidiar los 4 de repente? muy raro

El caso es que, por un lado, el ordenador funciona sin ningun problema ,por otro, la tarjeta tb funciona perfectamente en otros ordenadores, pero cuando los conecto entre ellos y pongo la latencia a "mediun"............

Esto es la oxtia, vaya cosas que pasan .......

Ffwd
Subir
danner
#10 por danner el 05/11/2003
Yo tengo una Quattro, para el que no la conozca, es una mas de la familia, con 4 entradas y 4 salidas a 44/16 y de ahi reduciendo I/Os a medida que se sube la frecuencia y la resolucion; ademas lleva 1 puerto MIDI. La uso con un portatil Dell PIII.

Yo aun no he conseguido que me vaya todo lo bien que quisiera, pero si que he conseguido trabajar con Logic Audio sin problemas derivados de la tarjeta. Cosas a probar:

- Mi procesador (Intel PIIIm) usa una tecnologia de ahorro de energia llamada SpeedStep. Mucha gente dicho que poniendo el software que controla esta caracteristica en modo "usa todos los recursos, no hagas ahorro de energia" corrige los problemas.

- Los ultimos drivers, como siempre.

- En teoria Windows XP da mejor soporte para toda la gestion de recursos que requiere el audio, asi que XP+SP1 esta recomendado (de todas formas, yo aun no he conseguido exito con eso, y uso W2000)

- Si la BIOS de tu portatil lo permite, cambia la asignacion de IRQs de los dispositivos, y deja la del puerto USB lo mas limpia posible. Busca tambien en google acerca de como dar prioridad a una IRQ desde Windows, si me acuerdo te buscare la referencia exacta

- En la pagina de soporte de Intel hay una aplicacion llamada "Intel Application Accelerator", que hace algunos ajustes para disposivos portatiles... A mi es lo unico que realmente me ha funcionado

- El soporte de Dell (o de M-Audio, no recuerdo... quiza el segundo) me recomendo encender primero el equipo y al cabo de unos 5 segundos encender la tarjeta de sonido.

Mis resultados son: lo que realmente me ha funcionado ha sido el programita de Intel, en Windows 2000 y con Logic Audio. Cualquier otro programa me da problemas (por ejemplo, me muero de ganas de poder jugar un poco con una demo de Cubase SX pero aun no he conseguido que me vaya). Usandola como MME en algunas ocasiones no va mal del todo, pero evidentemente no es buena opcion teniendo una tarjeta ASIO.

En fin, espero que algo de aqui sirva, y tambien que si alguien tiene alguna idea para ayudarme a mi, bienvenida sera... La verdad es que he llegado a frustrarme mucho con ella, y no me atrevo a probar mas por no volver a deprimirme, ahora que he conseguido acabar algun tema.

Salu2 a to2
Subir
trocol
#11 por trocol el 05/11/2003
ufff...macho pues ya no se que puede pasar ahi...

como demonios habiendo formateado e instalando todo de nuevo con el ordenador "limpio" es incapaz de sonar bien.

si encima dices que has probado la tarjeta en otros ordenadores y va bien...

me da rabia porque se los quebraderos de cabeza y la desilusion que esto conlleva pero no te desanimes porque tiene que funcionar...revisa todo de nuevo y si hace falta formatea de nuevo y vuelve a empezar.


suerte.


slds
Subir
arturosclub
#12 por arturosclub el 25/03/2006
Hola, mil disculpas por no contribuir en el tema, pero quiero aprovechar que aqui hay gente que usa portatiles para pedirles su opinion.

Estoy juntando lana para una laptop (PC) y su respectiva interface, aun no se por que marca o modelo inclinarme... de pronto suenan atractivas las DELL, por no ser demasiado costosas, pero Que especificaciones son suficientes? Ya saben, que procesador, a que velocidad, memoria, espacio en disco, etc... la quiero para usar con Sonar, y/o posiblemente Protools en caso de adquirir la mbox.

Basicamente me interesa saber si los que usan laptop les ha funcionado bien (fuera de formatearla, jeje), y si la han probado para grabaciones multitrack de larga duracion continua, por decir, grabar una o dos horas sin corte. Aguantan? o no es igual su rendimiento a una PC de escritorio, o a una i-book (mac).

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo