M-audio - fast track pro - Apuraísimo...

• 1
#1 por psiko78 el 06/12/2008
Wenas señores ---

Era pa ver si alguien me podía echar una mano.. tengo un mac con monitores m-audio y el modulo fast track pro...
Hoy despues de 1 año, jejej hice unas pruebas d sonido con el mikro pero me sale la pista en mono,
tengo el ableton, y no tengo ni idea , como se pasa para scucharlo en stereo,,,
he stado probando en las preferencias , pero q va ni jarto....

Spero vuestra ayuda...
1salu2

http://www.myspace.com/tkek
Subir
#2 por neuralnoise el 06/12/2008
no eniendo mu bien la pregunta, solo lo escuchas por un altavoz? o tienes la voz en una pista mono? si tienes la pista en mono, yo la dejaria en mono ya que las voces suelen ir en canales mono, de toda formas si quieres tener la voz en estereo puedes duplicar el canal y poner uno con el paneo en el lado izquierdo y el otro con el paneo al lado derecho, luego linkas(agrupar) los dos fader para tener la misma señal en los dos.
Subir
#3 por psiko78 el 06/12/2008
Pos la verdad es q en la señal d grabacion d la voz me sale en la parte d arriba señal en la de abajo vacia,
y claro si voy a grbar voz luego por os cascos se me oye por uno solo...

no sé .... ayudaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡

graxiassssssss
Subir
#4 por psiko78 el 06/12/2008
Ayer staba aki kon un kolega , y se grababa en una sola pista la voz y se scuchaba por los 2 cascos no se q abré tocado d manasas,

No entiendo bien lo q me dijistes para pasarla a stereo soy novato muchacho...

gracias.
Subir
#5 por psiko78 el 06/12/2008
i quieres tener la voz en estereo puedes duplicar el canal y poner uno con el paneo en el lado izquierdo y el otro con el paneo al lado derecho, luego linkas(agrupar) los dos fader para tener la misma señal en los dos

(me puedes xplikar komo se hace , please...'''

graxias
Subir
#6 por neuralnoise el 06/12/2008
si sete graba solo en uno de los dos lados es porque tendas seleccionada una entrada estereo como entrada de grabacion, no se como se selecciona eso en el live porque hace mucho ke no lo uso, pero seguramente en la preferencias este la solucion, o tmbien puedes armar una pista mono y entonces deberia grabarte en el centro y se te escucharia en los dos lados.
Subir
#7 por neuralnoise el 06/12/2008
psiko78 escribió:
i quieres tener la voz en estereo puedes duplicar el canal y poner uno con el paneo en el lado izquierdo y el otro con el paneo al lado derecho, luego linkas(agrupar) los dos fader para tener la misma señal en los dos

graxias

coges una pista mono y grabas la señal en ella y la paneas ala izquierda, luego duplicas la pista con su contenido y diriges el paneo ala derecha asi combieertes algo mono en estereo
Subir
#8 por psiko78 el 06/12/2008
llego hasta grabar lo dl pam y eso no se k me kieres decir tio , lo siento ...
estuve mirando lo dlas preferencias...
pero ni jarto...

nose a ver si alguien q use el ableton me dice...

graxias
Subir
#9 por Redrum el 06/12/2008
neuralnoise escribió:
psiko78 escribió:

graxias

coges una pista mono y grabas la señal en ella y la paneas ala izquierda, luego duplicas la pista con su contenido y diriges el paneo ala derecha asi combieertes algo mono en estereo

Hola neuralnoise. Permíteme discrepar sobre esto. No tiene sentido duplicar una señal y enviar el paneo a izquierda y derecha si se consigue lo mismo con un canal mono. Quizás la escuches más fuerte pero no es la solución ni de lejos.

El problema, a parte de no tener utilidad alguna es que duplicas el espacio utilizado en el disco duro. Y si intentas desplazar alguna de las tomas (siendo idénticas) buscando el efecto estéreo verás que se producen un montón de cancelaciones.

Yo siento no poder ayudar porque solo he usado Nuendo y Logic y no sé cóo cambiar la configuración de estereo a mono. Pero ya te digo, que la solución es grabar todo en mono.

Saludos!
Subir
#10 por Eduardoc el 06/12/2008
psiko78:
No se entiende nada lo que escribes, por favor no escribas en sms como se pide en las normas:

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.
normas-generales-los-foros-t6699.html

Si grabar una voz, o una pista mono tienes que abrir una pista mono no una pista estéreo, esto para cualquier secuencuenciador sea cual sea...., como te viene comentando Redrum.

Saludos
Subir
#11 por psiko78 el 06/12/2008
lo siento es la constumbre...
gracias por la ayuda..

1salu2

http://www.myspace.com/tkek
Subir
#12 por gon08 el 06/12/2008
neuralnoise escribió:
psiko78 escribió:

graxias

si con eso lo que logras es hacerlo mono pero se escuchara con mas intensidad, si quieres hacerlo estereo tendrias que desfasar un poco uno de los tracks y alomejor ecualizarlos un poco diferente.
Subir
#13 por Redrum el 06/12/2008
gon08 escribió:
neuralnoise escribió:
psiko78 escribió:

graxias

si con eso lo que logras es hacerlo mono pero se escuchara con mas intensidad, si quieres hacerlo estereo tendrias que desfasar un poco uno de los tracks y alomejor ecualizarlos un poco diferente.

Pero por qué no leeis más arriba? :( Ya he dicho que esto es un error. Como opinión es respetable y aquí todo se puede cuestonar pero esto es una barbaridad y va totalmente mal encaminado. Para hacer eso tiene que grabar una nueva toma y mandarla al derecho y la antigua al izquierdo!

Si no lo unico que a a conseguir es una grabación chapuza.

En fin, siento el tono. No es nada personal y los foros están para aprender.

Un saludo.
Subir
#14 por neuralnoise el 06/12/2008
REDRUM
yo sinceramente pienso que o discrepas por discrepar o no tienes muchos conocimientos.
En una mesa analogica de toda la vida si envias la misma señal por dos canales mono una con el paneo en la izquierda y otro con el paneo en la derecha es igual que tener un canal estereo, se lleva usando en analogico toda la vida n un secuenciador es igual si tienes algo en un canal mono y dices coño me molaria tenerlo en un canal estereo y tu daw no puede, duplicas el canal y uno lo pones ala izquierda y otro ala derecha para conseguir un canal estereo, eso es asi.
Subir
#15 por neuralnoise el 06/12/2008
gon08 escribió:
neuralnoise escribió:
psiko78 escribió:

ecualizarlos y desfasarlos para conseguir estereo? :roll:
estas algo equivocadoaz lo que de digo y comprenderas como tengo razon, lo llevan haciendo tecnicos desde epocas muy lejanas
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo