M-audio - fast track pro - Apuraísimo...

  • 2
Redrum
#16 por Redrum el 07/12/2008
neuralnoise escribió:
REDRUM
yo sinceramente pienso que o discrepas por discrepar o no tienes muchos conocimientos.
En una mesa analogica de toda la vida si envias la misma señal por dos canales mono una con el paneo en la izquierda y otro con el paneo en la derecha es igual que tener un canal estereo, se lleva usando en analogico toda la vida n un secuenciador es igual si tienes algo en un canal mono y dices coño me molaria tenerlo en un canal estereo y tu daw no puede, duplicas el canal y uno lo pones ala izquierda y otro ala derecha para conseguir un canal estereo, eso es asi.


Hola neuralnoise.

Desde el punto de vista práctico no tiene sentido duplicar una señal mono. En cualquier secuenciador dejando cualquier pista mono en el centro se reproduce en los dos canales. Es practicamente lo mismo, pero ahorrando espacio de disco duro y teniendo menos pistas que procesar. No le veo la utilidad a lo que comentas. En una mesa analógica? Qué DAW no te permite reproducir el sonido mono (estando éste en el centro) por los dos lados?

Además no obtienes un canal estereo si no dos canales mono paneados. Lo que suena en la izquierda suena a la derecha hagas lo que hagas con esa única toma mono.

Y no discrepo por desconocimiento. Quizás te refieras a otra cosa pero si es así me gustaría que lo explicaras de modo más objetivo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psiko78
#17 por psiko78 el 07/12/2008
.
Al final era en Utiliy - en los efectos hay opciones de mono ... y me cuadrooo...
Graxias al q dejo el mensaje...
Ya solo me queda bajarme los pack de efectos mas... y aprender alguna cosilla...

Lo que me preokupa es por lo visual en el canal hay 2 frecuencias pero imagino q si con lo dicho anterior suena stereo será la manera d engañar al ordenador o algo ni idea...
me molaría q en la pista de audio q grabo saliera una solo frecuencia,
sin la de abajo plana no se si me explico...
Mañana haré la prueba ya os diré como quedará...

1 sal2 y gracias por la ayuda...
=P~
Subir
psiko78
#18 por psiko78 el 07/12/2008
Nadie ha grabado voz en el ableton ?

Que sepa otra opción,,,,
Subir
neuralnoise
#19 por neuralnoise el 07/12/2008
REDRUM entiendo lo que quieres decir y en cierto modo tienes razon,comprendo en que no me as entedido voy a intentar explicarlo,comenzare explicando como se consigue que una pusta estereo no se pierda cuando intruduces la señal en una mesa analogica como las neve o ssl, sacas el retorno de la pista estereo de protool y al no tener pistas estereo en la mesa combiertes dos pistas mono en una estereo enviando la señal estereo de protools a dos pistas mono una colocando el panea ala izq y en la otra pista mono colocas el paneo ala derecha, asi se a hecho toda la vida, en un daw esta claro que lo mejor es usar pistas estereo para las cosas que lo necesite en vez de usar dicha tecnica, creo que en eso estaremos diacuerdo, de todas formas si tienes una señal mono puedes combentirla en estereo dentro de un daw usando dicha tecnica, prueba y comprueba los resultados,
regresando al tema principal ya se lo que te pasa, la m audio tiene dos entradas verdad al grabar en una pista estereo dentro de live el programa interpreta que tu quieres grabar una señal estereo que entraria por la entrada uno ( donde tienes el micro) y la entrada dos que esta vacia por eso en el dibujo solo aparece un lado escrito y otro con una linea vacia
tienes que grabr en pistas mono y seleccionar la entrada donde tienes conectado tu microfono como entrada de grabacion de dicha pista mono.
espero haverte sido de ayuda siento si me he explicado mal pero estoy apunto de kedarme sobado encima del teclado
Subir
Redrum
#20 por Redrum el 07/12/2008
Hola de nuevo neuralnoise. Ahora sí comprendo lo que quieres decir. Si quieres controlar las pistas en mesas analógicas sí, rotundamente. Yo lo que defendía era la utilización de una sola toma mono en una DAW sin hacer uso de mesas analógicas.

Saludos ;)
Subir
psiko78
#21 por psiko78 el 07/12/2008
Alguien me puede decir si el ableton trae mas efectos de plugins sin ser los establecidos q trae el programa...¿ Como se llaman y dd los puedo conseguir ?

Y si se puede samplear con el ableton , yo ahora tengo un mac antes lo hacia con el sounfourge...???

Graxias a toos
Subir
robafoco
#22 por robafoco el 07/12/2008
Amigo creo que la respuesta es muy sencilla, es configuracion del canal en el ableton live.
En el canal del live el cual estes usando para grabar donde dice:
audio from
1/2 (seguro tienes puesto por default)

cambiale el 1/2 (que seria par estereo) a 1 y listo, podras oir la voz en ambos parlantes, ya que le estas diciendo al canal que recibira señal mono.

saludos y suerte con la produccion
Subir
psiko78
#23 por psiko78 el 08/12/2008
Ños te lo agradesco pero nose donde está lo d audio from , puedes hacer foto a pantalla y decirme...
es que soy nuevo y ya grabe un tema , y lo hice en la opcion d utility , nose si será la más adecuada,
quiero llegar a conseguir un sonido en el que se acople bien la base a la voz , poco a poco...

Gracias por tooo muchacho...

1salu2.

Sabes dd puedo sonseguir packs de fx pal ableton , los que trae por defectos sonmuy sencillos...

peace.
Subir
psiko78
#24 por psiko78 el 08/12/2008
Quiero que queden los temas como A Redrum...

Inkreíble el sonido q consigues....

Felicidadesssssssss
Subir
Redrum
#25 por Redrum el 08/12/2008
psiko78 escribió:
Quiero que queden los temas como A Redrum...

Inkreíble el sonido q consigues....

Felicidadesssssssss



;) GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo