M-Audio Fast Track Pro, crujidos, sonido roto.

  • 1
Adri
#1 por Adri el 22/10/2014
Hola a todos! Es la primera vez en mi vida que hago un post preguntando algo, pero llevo ya un par de meses luchando con un problema y soy incapaz de solucionarlo por mi parte, entonces os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que me he metido en muchos foros y aun asi no lo consegui.

Antes de nada decir que mi equipo es un windows 7 de 64 bits.

Tengo una M-audio fast track pro desde hace unos meses porque decidi empezar a producir musica. La tarjeta de sonido funciona correctamente cuando pongo videos, o escucho musica, ya sea del ordenador o en internet, incluso cuando pongo el programa de produccion musical (Bitwig Studio), al principio funciona bien, durante las 10 o 15 primeras pistas funciona bien pero encuanto ya sobrepaso las 15 pista me empieza a crujir, y a ser isoportable y no puedo seguir. Aveces, cuando voy a preferencias de sonido me sale la ventana de : asio sample rate is not supported by one of the usb interfaces.. que por lo que he visto, es algo que le ha pasado a bastante gente. Pero como os digo, ya me he metido en otro foros intentando solucionar el problema y no he podido.

Como os digo, empece hace un par de meses a producir, asique no tengo mucha idea. He intentado cambiar el sample rate y el buffer size ( que no tengo ni idea de que es ), unas cuantas veces, pero hay cambios minusculos, y da igual el buffer size que ponga, porque acabara haciendo crujidos. (Todo esto dentro del programa)

Aqui dejo un par de detalles que quiza sean importates:

Si tengo el buffer size a 256, y me empieza a hacer crujidos, lo cambio a alguno mas alto como 768 y veo que sigue haciendo crujidos, lo vuelvo a poner a 256 y se escucha mucho peor que la primera vez que lo tube a 256 y ya me cunde mas dejarlo a 768 ya que hace menos crujidos

Cuando recien enciendo el ordenador, y lo primero que abro es el programa de produccion musical, este problema sucede menos, pero a medida que pasa el tiempo, parece que el problema va augmentando, y si tengo internet abierto al mismo tiempo, pues mucho peor.

Espero haverme explicado bien y que me podais ayudar, os lo agradeceria mucho ya que me es imposible producir asi, y casi que estoy limitado a hacer solo loops. Gracias de antemano! un abrazo a todos y buenas noches!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
colesteric
#2 por colesteric el 22/10/2014
Ves clipping en el indicador de uso de la CPU?
Subir
Adri
#3 por Adri el 22/10/2014
Gracias por contestar colesteric. El indicador de uso de la cpu es un programa de windows o esta dentro de bitwig?
Subir
Adri
#4 por Adri el 22/10/2014
Hey colesteric! Me descargue un medidor de la cpu para el ordenador, TaskbarCpuMeter y si que es verdad que cuando cruje el medidor se pone de color amarillo y cuando no cruje, es de color verde. Eso que quiere decir? Gracias
Subir
colesteric
#5 por colesteric el 23/10/2014
Pues que se está saturando la CPU porque no da para más. Tendrás que quitar efectos, reducir el número de pistas y usar buses lo más posible.
Si el uso de CPU está desbocado es normal que empieces a tener crujidos.
Subir
1
Adri
#6 por Adri el 24/10/2014
Es posible que el programa bitwig consuma mas cpu que otros como el ableton por ejemplo? O que mi cpu este dañada? tengo un hp Probook 4530s, lo he formateao hace poco, he instalado tuneup y he eliminado todo lo que he podido, he desactivado todos los programas que podia, el disco local C lo tengo practicamente vacio... Mi procesador: intel (R) core (TM) i3-2330M CPU@ 2.20GHz 2.20 Ghz y 4.00 Gb de memoria ram.
De verdad es normal que me empiece a crujir con 17 pistas?? Cuando hay gente que mete mas de 100.. Si mi cpu no esta dañada, quiere decir que tengo un mal procesador, si es asi, se puede cambiar el procesador de un portatil? es aconsejable? El ordenador tiene unos 3 años de antiguedad, pero lo he cuidado bastante bien. Una limpieza interior y el cambio de la pasta termica tu crees que arreglaria el problema?
Cuando compré el ordenador, me avisaron de que es bastante profesional.. Me gusta bastante el ordenador, me gustaria conservarlo si es posible, pero quiero poder producir agusto, sin tener que preocuparme por poner pocos plugins, o crear buses y menos aun, tener un limite de 20 pistas. Empiezo a reunir para un mac? Que opinas tu? que me aconsejas?
Te vuelvo a dar las gracias de antemano! Aprecio mucho que la gente se pare un momento para intentar resolver problemas de otros. Espero tu respuesta! Buenas noches y un abrazo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
:comer:

Vas a tener que cambiar por algo con por lo menos 4 núcleos y mucha ram.
Subir
1
Adri
#8 por Adri el 24/10/2014
Hola Kamikase, gracias por contestar. Cambiar algo a que te refieres? de ordenador? de procesador?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
de ordenador.
Obviamente el procesador no vas a poder cambiarlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
La solución mas simple, para que no te ocurra eso es optimizar recursos.
Render a disco de todos los efectos y quitarlos de memoria, bounce a disco de todos los instrumentos virtuales.
Solo así podrás arrastrar hasta 100 pistas sin tanto consumo de CPU.
Subir
Adri
#11 por Adri el 25/10/2014
Render a disco? no entiendo a que te refieres.. Bounce en cada pista?
Tampoco necesito 100 pistas, 30, 40 pero que si algun dia tengo que poner 70 que tampoco pase nada..
Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2014
Bueno, en mi caso es común pasar de las 40 o 50 pistas.
Con muchos plugins y efectos poder arrastrarlas todas era complicado para mi con solo dos núcleos. Ahora con tu maquina imagino que será mas o menos lo mismo. Con un P4 de 3 gigas HT y 4 gigas de ram apenas podía mover mas de 12 o 13 pistas.
Lo único que queda es bounce a disco, efectos y pistas de VSTis, era la única manera de trabajar cómodo.
:ook:
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 25/10/2014
Sube el tamaño de buffer al máximo 1024 o si tiene opción 2048, congela tracks, no uses muchos plugins de audio directos a track como te comentan crea buses donde un grupo de tracks por ejemplo todos los de la batería sean modificados por una cadena de plugins, en otro bus las guitarras, en otro teclados, en otro voces, etc. y con esto es posible que ganes unos cuantos tracks mas.

Pero un i3 para audio no es un buen procesador, los ordenadores recomendados son con procesador i5 o i7 y como mínimo 8 GB's de RAM, ya sea para utilizarse con Windows o OSX.

Ahora M-Audio es una marca que sus drivers tienen muchos problemas, así que tal vez también por los drivers de la interfaz sea el problema.
Subir
1
colesteric
#14 por colesteric el 25/10/2014
Es que además veo que es una CPU mobile, no? Normalmente ese tipo de procesadores rinden bastante menos que uno de escritorio porque limitan mucho el consumo de energía. Tampoco puedes subir de vueltas el clock porque no están desbloqueados como la serie K.

Prueba otra cosa también: asegúrate de que el modo de energía de SO esté en max.performance y no en power saver.
Subir
Adri
#15 por Adri el 25/10/2014
Bueno, pues digamos que ya sabemos donde esta el problema. Demomento are todo lo que me decis, tendre mas cuidado con los efectos, are mas buses, el buffer al maximo, todas las pistas que ya no vaya a tocar mucho le hago el bounce, chequeare lo de la bateria.. Colesteric, nose a que te refieres de la cpu mobil.. el ordenador es un portatil hp, no es un ordenador de mesa.
En cuanto a los drivers de esta tarjeta, ya lo se, he leido bastante y ya los desintale y los volvi a instalar unas cuantas veces por si acaso. Pero supongo que sera la cpu, ya que cuando me cruje, se pone de color amarilla( El medidor).
En las preferencias de sonido de bitwig me dejan elegir entre Windows WASAPI y ASIO, cual es preferible? aunque a mi parecer creo que me va mejor windows WASAPI. Buffer size al maximo y sample rate a 44100.0 Hz o 48000.0 Hz? Aunque solo me deja elegir 48000.0 Hz si he puesto Asio. *Y eligiendo Windows WASAPI hay una casilla que por defecto viene clickada, que dice: Exclusive mode.

De todas formas, esto lo hare demomento, para no perder el tiempo. Pero me comprare un buen ordenador ya que antes o despues lo voy a necesitar, que tambien lo utilizo para hacer proyecciones visuales. Me recomendais un mac? de 4 nucleos minimo, y 8 de ram? Compa nuevo o de segunda mano? Teniendo en cuenta que podria gastar 700€ Que opinais?, que me recomendais?

Gracias de nuevo, nunca habia utilizado paginas de estas y la verdad que vienen muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo