M-AUDIO Fast Track USB es compatible con Cubase 5?

jitsaw
#16 por jitsaw el 15/05/2010
Ahora grabo de la siguiente manera(cutre y basica)tengo los micros colocados y conectados a la mesa y la mesa conectada al pc,pongo el cubase y grabo asi tal cual,luego ya le pongo filtros, surround y tal lo trabajo un pelin para que suene un poco mas nitido ya que al ser una grabacion tan basica ya te puedes imaginar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 15/05/2010
Entonces supongo que utilizas la tarjeta de sonido integrada del pc.
Subir
jitsaw
#18 por jitsaw el 15/05/2010
Si,por eso lo de la tarjeta exterior me han dicho que es mas limpio, elimina ruiditos...y al grabar asi por separado se consigue mejor calidad de audio.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 15/05/2010
es que mezclas las ideas: Con la tarjeta de mejor calidad si conseguirás mejores resultados, pero el sistema va a ser el mismo que el que utilizas ahora aunque eres tú quién debe cambiar la forma de hacerlo: Microfoneas la batería y la grabas al pc pasándola por la mesa a una pista en Cubase, luego haces lo propio con los demás instrumentos y ya está con la salvedad de que conectas esos instrumentos directamente a la mesa, no lo microfoneas.
¿ Sí ?
Subir
jitsaw
#20 por jitsaw el 15/05/2010
Si si Toni,ya se que al igual es que tampoco me explico bien,ademas no entiendo casi nada y voy haciendo sobre la marcha,pero es asi como tu acabas de decir.
Entonces el planteamiento es el mismo con o sin tarjeta no?cambia que ganare mayor calidad?
Ahora tengo que salir no podre contestarte,pero si me respondes te leere y contestare,gracias por toda tu ayuda y atencion pues estoy mas perdido que un chino en un pryca jejjeej.
Un saludo compañero.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 15/05/2010
Es que básicamente el tema es este, que cambiarás de tarjeta no de método.
Si quieres cambiar de método y grabar cada instrumento al unísono por ejemplo, necesitarás una tarjeta con múltiples entradas y eso ya es dinero. Claro que con la Konnekt 6 puedes grabar de buenas a primeras l batería desde la mesa de mezclas y después conectar directamente a ella el bajo y la guitarra a la vez, dirigiendo cada uno de los canales a sendas pistas de Cubase.
Subir
jitsaw
#22 por jitsaw el 15/05/2010
Eso ultimo que me dices es exactamente lo que quiero hacer.
Subir
Naliam
#23 por Naliam el 15/05/2010
pues con cualquiera desde los 50€ te sirve de sobra, te aconsejo que tires de segunda mano. Así no hace falta invertir para arrepentir.
Cuando ya quieras algo más pro, tb tendrás que tener en cuenta los micros que usas, el lugar donde grabas, un tarjetorro de puta madre, previos de X€... en definitiva todo un home studio. Para grabar sin ruido el resto te sirve.
Yo lo hice así y sigo con mi fast track, pero cuando cojo la Motu de un amigo ya sé por dónde van los tiros. Sobre todo a la hora de microfonar y de grabar en cubase. Y eso se tarda en aprender. Sobre todo si vas por tu cuenta.
Bueno, suerte de todas formas.
Subir
jitsaw
#24 por jitsaw el 15/05/2010
Gracias Naliam por tu ayuda,ya se que todo esto es una conjunto de cosas,micros de dinero,tarjeta de dinero tambien,a ver como en todo cuanto mas caro mas calidad.
De la forma que estoy haciendo hasta el momento voy tirando pero quiero dar un paso mas y empezar a ver como se trabaja por separado buscando una mayor calidad,y poder trabajar las pistas por separado pero realmente,ya que ahora es todo en conjunto y claro esta, depente de las afinaciones de las guitarras en segun que tema pues hay mayor o menor saturacion de graves y ruidos,y quiero empezar a eliminar eso y mirar de mejorar.
Tu tienes algo grabado con la fast que pueda oir?
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 15/05/2010
Me parece que te han ayudado menos de lo que piensas...
Relee bien lo que te han escrito y ya lo verás: Todo paja.
El tema es tan simple cómo saber si tu intención es grabar todo al unísono o instrumento por instrumento, porqué después de tanto post sigues si dejar nada claro y tengo la sensación de estar cómo al principio.
Subir
jitsaw
#26 por jitsaw el 15/05/2010
Mi intencion Toni es grabar instrumento por instrumento,por separado.Si me gustaria tambien alguna vez poder grabar al unisono,pero tengo claro que necesitaria una tarjeta con bastantes entradas y de mucho dinero.(con lo cual descartado)

Mi intencion,grabar por separado.Tener cada grabacion individualizada para poder manipularlas lo mejor posible y una vez hecho esto entrelazarlas y poder conseguir una calidad aceptable y nitidez.
Y tu me has recomendado la Desktop,alguna mas?es para mirarme unas cuantas.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 15/05/2010
Es que si contemplas microfonar la batería para grabarla a través de la mesa, lo mismo puedes hacer con los otros instrumentos... ¿ no ?.
¿ Qué mesa es ?.
Subir
jitsaw
#28 por jitsaw el 15/05/2010
Es como lo hago hasta ahora,bateria microfonada y los amplis de los compañeros,pero me han aconsejado unos amigos de otro grupo que compre una tarjeta y lo haga por separado y tal.
Tengo una Talmus cutre y vieja.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 15/05/2010
Pero esa guitarra y bajo puedes conectarlos directamente a la mesa... ¿ no ?.
Subir
jitsaw
#30 por jitsaw el 15/05/2010
Si si tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo