M-Audio Firewire Solo

Demential
#1 por Demential el 19/12/2004
Buenas a todos!

Estoy a punto de hacer el pedido de una tarjeta de sonido externa. Estoy casi decidido por la M-Audio Firewire Solo, por vairos motivos: el puerto firewire, la calidad de la marca, las caracteristicas, etc.
Pero antes quería saber vuestra opinión, alguien que la haya probado, consejos...
Tambien veo que hay alternativas como la nueva behringer bca200, las edirol, terratec (todas rondando los 200 euros, la firewire solo 225) . Lo que pasa es que estas son usb, y a este precio solo esta es firewire. Yo soy de los que opina que el usb es para el mouse, impresora, y aparatos menores, aunque visto la cantidad de tarjetas usb en el mercado, a la fuerza tiene que ir bien. Aun asi, tengo reticencias.
Trabajo con un portatil pentium M dothan 1.5 y uso cubase basicamente con el battery y monton de plugins.

Eso es todo. Gracias. Espero vuestras respuestas, ademas, la Firewire Solo al ser nueva no se ha posteado nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Demential
#2 por Demential el 19/12/2004
Por cierto, lo que no entiendo es como la bca200 puede ofrecer 8 entradas simultaneas, previos, faders, conversores de alta calidad,baja latencia y todo lo que dice, por 200 euros y la m-audio q tiene muchisimo menos por 225. Me direis la calidad, pero realmente existe una diferencia apreciable?
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 31/12/2004
Yo creo que si...la diferencia de calidad es notoria,la posibilidad de transferir tantas pistas de audio por USB,no esta probada...por otro lado,La firewire Solo tiene 6 entradas...aun te lo pensas???saludos y felicidades para todos todos(R)
Subir
serrrdo
#4 por serrrdo el 02/01/2005
haras una buena compra..porque yo ya la tengo hace meses..y he de decir,.,que es la puta bomba....
ademas que me la compre con la idea de utlilizar el tracktor dj studio..que es mi programa preferido para pinchar y me acabo de enterar que ademas se puede utilizr como interfazpara pinchartipo finalscratvch
eso es lo ultimo que me quedaba por saber para decirte sin ligar a diudas..pillate la audiphile firewire..no te arrepentiras
Subir
Demential
#5 por Demential el 05/01/2005
Hola
Pues realicé el pedido en DMC music de barcelona. Yo tan feliz esperando q me llegara para navidad. Y a finales de mes llamé harto de esperar y me dijeron q la tenian agotada. Y ni me avisaron ni nada.
Después del cabreo me he olvidado del asunto por las vacaciones y tal.
Ahora he mirado en http://www.musicstore.com. Todos los hispasonicos siempre poneis de referencia esta página. Me sale más barata pillarla ahi incluso con el transporte. Pero no sé, no me convence del todo pillarla fuera.
Qué opinais? Alguien q suela pedir ahi, etc...
Subir
Kitarshokak.com
Demential
#7 por Demential el 17/01/2005
Bueno, pues ya me ha llegado!
La pedí en musicstore y en 5 días la he tenido en casa. Todo muy bien empaquetado y sin ningun problema.
La apariencia de la tarjeta es robusta. Ideal para llevar de un lado para otro, pues la caja metálica da bastante confianza. La instalación rápida y sin pega alguna. Aun no he grabado nada, ya contaré cuando lo haga.

Ahora, tengo una cuestión q os parecerá absurda, pero me gustaria q me aclareis:
Antes tenia una tarjeta interna y los altavoces los conectaba a la salida de minijack. Pero esta tarjeta es externa y tiene 2 salidas de jack, y una salida spdif. La idea es conectar la tarjeta a un equipo hifi bastante decente q tengo a traves de entradas rca L y R.
He conectado una de las salidas de jack al hifi mediante un cable jack a rca, pero se me oye en mono. La pregunta es:
Como debo conectarlo para q se ogia en estereo?
Tb me gustaria saber, dado mi equipo, si es posible utilizar la salida digital de alguna manera.

Gracias de antemano. Como he dicho, en cuanto la pruebe bien ya comentare el tema de sonido, latencia, etc, por si a alguien le interesa,
Subir
flacucho
#8 por flacucho el 19/01/2005
El cable de jack a rca ¿es esteréo o mono?, sé que lo que te estoy diciendo puede ser una tontería, pero a veces lo más absurdo nos pasa y no nos damos cuenta.
Me identifico con tu problema, ya que me voy a pillar misma tarjeta de sonido y mi intención es conectarla a un equipo hi-fi, por lo que me gustaría ver como se soluciona todo esto para pillar la idea. Yo seguiré pensando la forma de conectarlo para poder ayudarte.

Un saludo.
Subir
dxosmuzik
#9 por dxosmuzik el 19/01/2005
serrrdo escribió:
haras una buena compra..porque yo ya la tengo hace meses..y he de decir,.,que es la puta bomba....
ademas que me la compre con la idea de utlilizar el tracktor dj studio..que es mi programa preferido para pinchar y me acabo de enterar que ademas se puede utilizr como interfazpara pinchartipo finalscratvch
eso es lo ultimo que me quedaba por saber para decirte sin ligar a diudas..pillate la audiphile firewire..no te arrepentiras


yo tengo el final scratch, pero aparte me he pillado una m-audio firewire 410, eso que dices que sirve como interface tipo final scratch, a que te refieres?
explicamelo por favor por que me interesa!!!!
un saludo.
Subir
Demential
#10 por Demential el 19/01/2005
EL problema es que la tarjeta tiene 2 salidas jack, y por una sales el canal izquierdo y la otra el derecho. Me pregunto si se puede enviar la señal estereo por una de las salidas.

Por cierto, ayer estuve haciendo pruebas y com amplitube a tiempo real y tenía una latencia de 6 ms. Más que sobrado para tocar sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo