M-Audio Projectmix y que previo?

  • 1
vulgatron
#1 por vulgatron el 16/01/2006
Hola a todos, he estado barajando la posibilidad de pasar de mi MBOX a un Digi 002 o similar, y ahora mismo la Projectmix parece una buena opcion....

Alguien la tiene o la ha probado, es cierto que las maudio fireware suenan peor que las digidesign?

otro tema es el de los previos, actualmente trabajo con el de la mbox (focusrite) y la verdad es que me da buenos resultados.
Que tal los de m-audio? mejores peores?

si me decido a por el Projectmix deberia adquirir un previo aparte o podria seguir usando el de la mbox, tb tengo un mixer tapco (mackie) que tal son sus previos?

y ya por ultimo, que no quiero marear....
que tal este presonus? salen buenos?

http://www.musicstore.de/es/Recording/5 ... store.html

gracias por adelantado.

PD: se me olvidaba grabo con un M-Audio Luna y un Audix VX10
http://www.audixusa.com/products.html

eso.
Subir
vulgatron
#2 por vulgatron el 17/01/2006
nada?
Subir
danisupernova
#3 por danisupernova el 18/01/2006
yo estoy igual que tu. estoy a punto de comprar la projectmix pero aun tengo las dudas si me vendrá bien sobretodo por el tema de previos y conversores. Supongo que si, de echo cada vez me gusta más esa interface/controladora. Justamente tambien me recomendaron ese previo, pero tardare más en comprarlo, no me llega para todo, pero es uno de la lista que tendre para estudiar. suerte.
Subir
icr
#4 por icr el 18/01/2006
ya somos mas, yo estoy igual quiero algo asi o un poco superior por eso lo de los previos es lo que mas me preocupa,por eso estoy barajando la posibilidad de la yamaha 01x pero solo tiene 2 previos y tambien 2 dsp´s que no esta mal,o la tascam 1884.que creeis que tiene mejores previos?.
Subir
danisupernova
#5 por danisupernova el 18/01/2006
mi problema es que quiero trabajar BIEN con pro tools y con cubase.m-audio es lo que ofrece. digidesign se mira mas a su ombligo.si no yo tambien pensaria en una tascam y ahora mas que en musikproduktiv hay un rebajon de la hostia.no es la que dices tu, pero esto te puede servir

http://www.musik-produktiv.de/home/extr ... /!08041973
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 18/01/2006
Ihi a todos!

Yo tambien estoy detras de la Projectmix. Tengo muuucohs problemas con mi tarjeta actual con cuelgues continuos y pense en la Yamaha 01x.

La gente de la tiemda conde compro, que lso considero de confianza, acuando ya tenia hecho el pedido me habalron de la Projectmix. Argumnetos? es M-audio, que no tiene que envidiar a Yamaha y es dos años mas nueva que la Yamaha y mas barata.

Pero creo que si trabajas en Protools y Cubase no vas a necesitar esas tarjetas, ya que la Project esta trabajará directamente con los programas. ¿No es asi?

Waxko
Subir
vulgatron
#7 por vulgatron el 19/01/2006
En cuanto tenga tiempo, me voy a ver que tal esta la Project,
es la opcion más interesante (prestaciones/economia) para pasa de la Mbox a un interface fireware dentro de protools....

de todas formas, podria seguir usando los previos de la mbox, y mandar la salida digital a la entrada de la project, no?¿?
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/01/2006
hola:

los previos de m-audio siempre sobresalieron por su calidad.... no conozco los de la PMx pero no seria de extrañar que no tubiesen que envidiar nada a los de la mbox... si esd que no son los mismos... la PMx me recuarda a algo.. no se a que.. ;)

ya contareis.

salud.
Subir
icr
#9 por icr el 19/01/2006
bueno yo me declino mas por la tascam,porque pienso usar mas cubase que protools,pero si hay alguien que pueda confirmar lo de los previos seria interesante para declinarse entre la m-audio y la tascam,estoy hecho un lio,la yamaha creo que es la que tiene los mejores previos de las tres pero solo tienedos y no posee comunicacion ADAT.que eso a la hora de conectar unos buenos previos externos por lo visto es importante segun me dieron a entender en el foro.
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 20/01/2006
IHi!

Me he comprado la ProjectMix!

Este fin de semana la instalo y ya pondre algo.

Por contestar alguna cosilla:

Vulgatron. NoSI la tarjeta la tienes en el mismo PC no tengo muy claro como b¡vas a hacer funcionar las dos cosas juntas. Ten en cunta que el PMix no necesita tarjeta utiliza al PC como procesador y y manda audio a los monitores. Si sabes algo mas y mejor que esto cuenta, please.

Texvo. Pues eso pienso yo. Creo que te recuerda a la Digi 002, es mas yo creo que la han diseñado los mismos.

Icr. La conexion ADAT es la que me tambien me atrajo a mi ademas de los dihco en el post anterior.

De hecho el invento que quiero hacer es poner la tarjeta actual en otro PC viejo y conectarlo a la PMIX por los ADAT. Puedes imaginarte el tinglado con todos los VST con el doble de capacidad.( Espero que me funcione)
Waxko.
Subir
vulgatron
#11 por vulgatron el 20/01/2006
ok Waxko!!!
espero noticias tuyas, ya contaras que tal funciona!!!
si me convences, me voy a por otra!.

Lo de conectar las Mbox a la Projectmix, estaba pensando en usar la Mbox, para el portatil, y pasar la linea por digital....

no se si podre hacerlo, pero bueno....

Ya nos contaras!!!
Subir
danisupernova
#12 por danisupernova el 21/01/2006
Waxko, por favor comentanos tu primera impresion, porque la semana que viene me la compro y asi ya se una opinion. Los previos que tal?. No se un poco todo! Felicidades!
Subir
texvo
#13 por texvo el 21/01/2006
Waxko escribió:
IHi!


Texvo. Pues eso pienso yo. Creo que te recuerda a la Digi 002, es mas yo creo que la han diseñado los mismos.

Waxko.


;)


por ahi va la cosa..

siendo ya la misma empresa... pues eso...

salud.
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 23/01/2006
Ihi!

Ya tengo PMix enganchada a todo!

De momento no he podido hacer muchas cosas. Todavia estoy flipando un poco con los faders que se mueven solos, jejej.

Bueno, tengo que comentar que el problema que tenia yo era la tarjeta de sonido. Tengo un buena tarjeta es una Pulsar 2, pero en el PC nuevo, que es un cañon siempre he tenido problemas y ultimamente ya inaguantables. NO he podido encontrar el motivo de mis cuelgues continuos.

Por eso, lo primero es que he estado el fin de semana con el aparato a todo trapo para ver si respondia. Ni un solo problema. Primero desinstale la tarjeta y siguiendo las instrucciones del manual de la PMix(por cierto pobre) instale todo sin ningun problema.

El sonido me parece mejor que el de la tarjeta, que es mi referente. Los previos no los he probado todavía porque yo trabajo sin micros pero con los modulos de sonido, tengo que decir que aguantan mucho mas que la Pulsar sin dar picos, creo que es buena señal. Pediré algun micro bueno para probar, pero hace mucho tiempo que no trabajo con ellos y no se si podre dar una critica buena.

Ahora tengo que hacerme con la superficie de control. De momento, se ha integrado perfectamente con CUBASE se conocen en los dos sentidos. Es decir, los nombres de las pistas y los movimientos de controles obedecen tanto de PC a PMIx como al reves. Por cierto necesita la version CUBASE 3.1 o sea que los que no la tienen y trabajan con Cubase esto es un poco de coste mas. En la tienda os dirán que tambien actualizas el programa, pero a mi por lo menos Cubase 2.0 me llega y no necesitaba una version nueva. Lo dicho 250€ mas para el que no la tenga y trabaje con Cubase, claro.

Lo mejor de todo, no he tenido ni un solo problema hasta el momento.

En unos dias informaré de nuevo.

Ah! y la PUlsar la voy a colocar en otro PC y conectarla con MIDI y los ADAT a la PMix. Peor esto ya es muy partiuclar, claro. Ya os contaré.

Un saludo.

Waxko.
Subir
Waxko
#15 por Waxko el 27/01/2006
Ihi!

Que? algunos mas ha caido en esta maquina?

Me gustaria comentar algunas cosas mas.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo