M-Audio - Tascam - Presonus,etc. Cual es mejor? Ayuda!

FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 20/01/2011
Hey!

Recurro a ustedes que seguramente son mucho más expertos que yo para que me aconsejen.
El tema es el siguiente. Estoy buscando alguna placa. Hasta el momento solo he usado Lexicon Alpha, la uso desde hace 2 años.
Me ha rendido a la perfección para lo que necesito, pero siento que ya me queda chica.

Necesito una placa con poca (o nula) Latencia, con buen buffer, COMPATIBLE CON WINDOWS 7, Phantom Power.
Mi presupuesto es humilde. No puedo gastar más de 250 - 300 U$S.

La Alpha que tengo no tiene Phantom Power asi que estoy usando un Behringer Pretube MIC100 para poder usar mi Mic Samson, por eso quiero alguna placa que ya tenga Phatom incluido.

Hago Dancehall Reggae - RnB, por lo que no necesito mucho canales. Con que tenga esas caracteristicas que mencioné antes, estoy más que bien.
No se si me conviene USB 2.0 o Firewire.
Supongo que con Firewire ya se me va del presupuesto que dispongo. Pero USB 2.0 no se... a veces la Lexicon Alpha me molesta un poco, es como que por USB colapsa, transfiere más de lo que debería transferir y me hace unos ruidos terribles cuando reproduzco algo mientras grabo. Se entiende? Pongo para grabar, y cuando pongo el Playback para oir mientras grabo, cada tanto se escucha un ruido (como cuando la TV no tiene señal y esta la tipica pantalla de lluvia) infernal que dura unos 5 segundos, y luego sigue reproduciendo y cada X cantidad de segundos, vuelve a pasar eso. Es imposible. Creo que eso es un tema de que el USB esta procesando más informacion de la que puede.

Pueden darme modelos (si tienen algun link de ML o similares, mejor aún) para ayudarme a encontrar lo que busco?.

Desde ya, muchas gracias por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/01/2011
¿ Y cuando te compraste esa Alpha, que procedimiento seguiste para saber que comprar ?.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 21/01/2011
Hola.

En principio te diría que USB 2.0, porque Firewire no termina de dar el salto, y cada vez hay menos ordenadores que tengan puertos de este tipo.

De las que comentas, y en ese rango de precios, yo las pondría en este orden: Presonus, Tascam, M-Audio. Y te recomiendo las siguientes: Lexicon Ionix U22 ó U42, dependiendo de las entradas/salidas que necesites. Focusrite Saffire 6. Cakewalk UA25 (la UA101 está muy bien, pero se te va un poco de precio, y si no necesitas sus 10 entradas...)

Todas ellas tienen alimentación Phantom, y en relación calidad/precio me quedo con la Lexicon (es la que tengo) o la Saffire (es más barata). La Cakewalk es la ganadora en precio/prestaciones.

No dejes de echar un vistazo a la Motu Ultralite Hybrid, funciona tanto por USB como por Firewire. Es más cara, pero a mí me gustó mucho y quizás te merezca la pena la inversión.
Subir
FEDEX3
#4 por FEDEX3 el 21/01/2011
#2
Me la recomendó un amigo mio. De hecho, se la compré a él. Hace unos 2 años, y el primer año me anduvo muy bien, y a él también le andaba bien.


#3
Mira, por ahora, solo necesito una entrada de MIC con PP, ya que grabo voz, y solo una por vez. Para el estilo de musica que hago no necesito más que una entrada, a lo sumo 2 por las dudas.
Todas esas que me nombras estan por debajo de los 300USS?

Gracias a ambos por los consejos.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/01/2011
#4 Benditos amigos... :twisted:

Mira pues que puedes comprar por el dinero que dispones y después vuelves a preguntar.
Pero nada de quimeras, real que lo puedas comprar en tu país.

De nada.
Subir
FEDEX3
#6 por FEDEX3 el 21/01/2011
Mira, las que pude encontrar rapidamente son estas:

M-Audio Fast Track Pro U$S 299: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104240394-audio-placa-de-sonido-m-audio-fast-track-pro-usb-20--_JM

M-Audio Fast Track U$S 245: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104332372-m-audio-fast-track-mkii-interfaz-de-audio-usb-_JM

Tascam US-122MKII U$S 255: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104332372-m-audio-fast-track-mkii-interfaz-de-audio-usb-_JM

Repito, busqué rapidamente por Mercado Libre que es una web que tenemos aqui en Argentina igual a eBay, y por la que he comprado muchas cosas ya.

De Presonus veo que son más caras. De hecho, la más barata que pude encontrar es:

Presonus AudioBox 2 U$S 339: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105068632-audio-placa-de-sonido-presonus-audiobox-2-in-2-out-usb--_JM

No sé... ya dirán ustedes si me conviene esperar un poquito, ahorrar eso 40 dolares más y comprarme esa Presonus, o si en realidad no hace falta porque no hay tanta diferencia entre la M-Audio Fast Track Pro o la Tascam US-122MKII.
O quizás ustedes me digan que ninguna de las que mencioné dá un salto de calidad demasiado grande con respecto a la Lexicon Alpha que ya poseo y que es en vano gastar 300 dolares en algo que no me hará notar diferencia alguna.
Aunque por otro lado, probablemente el hecho de poder grabar tranquilo sin ese ruido infernal que me hace la Lexicon, ya sea el salto de calidad que necesito.
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 21/01/2011
¿Y porque no te compras un previo? el Studio Project vtb1 te vendrian bien.
Subir
FEDEX3
#8 por FEDEX3 el 21/01/2011
#7

Por que necesito una placa externa, por todos los problemas que me está generando la Lexicon Alpha a la hora de Playback en cualquier DAW. No se si has leido mi primer post, en él detallo que es lo que me sucede con la Lexicon Alpha, y ese es el primer motivo por el cual quiero venderla. El Pre que tengo (Behringer PreTube Mic 100) no me hace ningún problema.
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 21/01/2011
A guay... yo tengo la edirol ua 4fx y buff un lujazo.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 21/01/2011
#6 Para mi, la Tascam. Tienes phantom en las dos entradas de micro y puedes grabar dos pistas de esa forma independientemente en tu daw.
Subir
FEDEX3
#11 por FEDEX3 el 21/01/2011
Alguien escribió:

Valla, si esta raro  :- , tal vez halla algun problema con la motherboard.... seria recomendable que probaras cualquier otra tarjeta con los DAWs, si es solo la tarjeta de audio, pues como dices... a cambiarla, yo uso una pc de escritorio y prefiero tarjetas pci que usb, mas estables y no tiene tantas limitaciones de tranferencia de informacion como algunos dispositivos usb, en cuantoa marcas, tengo una m-audio audiophile, aunque como comentas seria mas adecuado una con preamplificadores de micro, yo uso un mezclador mackie con la audiophile. por parte de los drivers, creo que m-audio anda entre los mejores soportes en drivers, mi tarjeta tiene drivers para windows desde win 95 hasta win 7 64 bits, mac  y linux tambien, y cada 6 meses mas omenos actualizan los drivers. :)


El motherboard tampoco es ya que en mi PC anterior (la que describí en mi post previo) tenía una muy diferente y también me sucedía esto.
Quizás se haya arruinado parte del Hardware. Creo que antes no lo hacía esto. Cuando la compré no lo hacía, siento que lo empezó a hacer hace relativamente poco.

Gracias a todos por los consejos y la ayuda, las tendré en cuenta!


---------------------------------------------------------------------


Estoy evaluando ahorrar un poquitito más y tirarme a la Presonus AudioBox. Me parece una marca confiable.
Por favor so alguno tiene alguna Presonus (si es la AudioBox, mejor aún) en Windows 7, comparta sus experiencias conmigo!
Imagen no disponible


Segunda opción, la Tascam US-122MKII
Imagen no disponible

Tercera opción, M-Audio Fast Track Pro.
Imagen no disponible


A ese punto, lo que más debería saber es cual tiene mejores drivers, los más solidos, y qué marca es la que más atención le presta al tema de la actualización de los mismos. Por ejemplo hay marcas que tardaron muchisimo para darle soporte a Windows 7, y otras que aún al día de hoy no lo han hecho.

La Presonus me está tentando...

Solo les pido que me digan eso... sus experiencias con alguna de esas Placas (en Windows 7), o bien... el tema de los drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo