M-audio

  • 1
Gonzas
#1 por Gonzas el 24/01/2005
Hola, estuve viendo tarjetas de sonido, he interfaces, y digamos que mis opciones se reducen a comprarme de M-audio, no he visto otras marcas acá en Uruguay.
Bueno como sea, toco guitarra, y tengo una consola(mezcladora) eurorack ub1002 (berhinger) con 10 canales y 2 buses, pienso que esta me podría servir como base para comprarme una tarjeta y/o una interfase. Digamos que dispongo de u$s220 lo que equivale a el valor de una Mobilepre, pero he escuchado que no es muy buena.

Bueno como sea
Si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en huevadas gracias a mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 24/01/2005
M-audio audiphile 2496, una pequeña joya, por un precio similar echa un vistazo a la EMU 0404. Las dos te iran de perlas por bastante menos de 200$. salu2
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 24/01/2005
No compres nada Usb par audio y te evitarás sustos... si es PCI mejor que cualquier otra cosa.
Como dijo Heradius, la Adiophile es genial, y la EMU sonará mejor...
Subir
Gonzas
#4 por Gonzas el 24/01/2005
Gracias :D
Subir
Gonzas
#5 por Gonzas el 24/01/2005
la Emu es mejor que la Audiophile?
Subir
heradius
#6 por heradius el 24/01/2005
es mas nueva, y por lo visto sus drivers le permiten llegar los 192 khz en muestreo, mientras q la audiophile alcanza 96khz. Estas frecuencias de muestreo son muy altas , y con cualquiera de las dos estarias mas que satisfecho, yo tengo la audiophile que esta mas q asegurada su calidad, la Emu tiene abrirse camino todavia.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 24/01/2005
Heradius, eso mismo!
Creo que la Emu puede sonar mejor por los conversores, pero lo cierto es que te puede costar muuuucho notar la diferencia porque la Audiophile suena muy bien.
Por lo de abrirse camino de la Emu, piensa que a 96kHz se gasta más del doble de CPU... y a 192kHz casi 5 veces más... y que los drivers de las m-audio llevan varios años funcionando en miles de ordenadores.

La Audiophile fué tarjeta del año en CM dos años consecutivos (o 3?)

Emu tiene fama de dejar los drivers a medio desarrollar cuando salen nuevos sistemas operativos...

Sabiendo estooo, decide tú.
Subir
micol
#8 por micol el 24/01/2005
alguien conoce las diferencias entre la audiophile y las delta?(44), o es solo el numero de entradas?
Subir
mvina
#9 por mvina el 24/01/2005
Disiento en los de los problemas del USB y el audio, yo tengo la Mobile Pre y no da ningún problema, ni clicks ni pops ni nada. Configuración sencillísima, y da la calidad que promete, es decir graba muy bien a 16 bits/48 Khz, nada de 24/96.
Yo estoy muy contento con ella. Para los portátiles una muy buena opción, aunque es un poco vieja y eso se nota en las especificaciones, pero no en la calidad de sonido.
Subir
Gonzas
#10 por Gonzas el 24/01/2005
A si? a mi lo que me intereso de la mobilepre mas allá de si es usb o no, es la posibilidad de conectar directamente la guitarra, sin tener porque utilizar una mezcladora o lo que sea. Y es una de las mas baratas de las interfases moviles
Pero segun me han hablado pci tiene mejor calidad.
Igual creo que me convencio la audiophile, por su calidad/precio.

Y wikter gracias por el dato de la emu
Subir
Gonzas
#11 por Gonzas el 24/01/2005
A si? a mi lo que me intereso de la mobilepre mas allá de si es usb o no, es la posibilidad de conectar directamente la guitarra, sin tener porque utilizar una mezcladora o lo que sea. Y es una de las mas baratas de las interfases moviles
Pero segun me han hablado pci tiene mejor calidad.
Igual creo que me convencio la audiophile, por su calidad/precio.

Y wikter gracias por el dato de la emu
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 24/01/2005
wikter escribió:
No compres nada Usb par audio y te evitarás sustos... si es PCI mejor que cualquier otra cosa.
Como dijo Heradius, la Adiophile es genial, y la EMU sonará mejor...


Bueno, como siempre las generalizaciones las carga el diablo.
Yo con una M-Audio Quattro USB he grabado 4 canales a 48 kHz sin nigún tipo de problema.
Subir
Gonzas
#13 por Gonzas el 24/01/2005
Perdon por haber repetido el comentario.....

Fue un pequeño error
Subir
mvina
#14 por mvina el 25/01/2005
PCI no da mas calidad de audio que USB. EL PCI permite mayor ancho de banda en la transmisión de datos, lo que les deja a los ingenieros diseñar tarjetas con más canales de entrada y salida simultanea.
La comodidad de la Mobile Pre y similares es que les metes el cable USB y un micro o una guitarra y ale, a tocar. M-Audio tiene ahora dos nuevas tarjetas, la Fireware Solo y otra cuyo nombre no recuerdo.
De todos modos, si es para un ordenador sobremesa, salen más baratas las tarjetas PCI.
Subir
Kitarshokak.com
#15 por Kitarshokak.com el 25/01/2005
Pues un colega del grupo me ha comentado que quiere una y he pensado en una M-audio.Lo que pasa es que no se cual coger.Quiere que tenga entrada MIDI,audio,phantom y sea móvil o sea que he pensado en firewire.Además quiere que tenga todas las demás historias posibles: SPDIF...
Por cierto sabeis si la 410 de M-audio graba 4 entradas simultáneamente?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo